Redacción
Falcón y Peñate están acumulando experiencia a pasos agigantados. En la prueba disputada en la República Checa se apropiaron del primer puesto en el ERC Ladies Trophy. Con la italiana Tamara Molinaro (líder del campeonato), la búlgara Ekaterina Stratieva y la británica Catie Munnings como rivales, la piloto majorera se impuso en tres de los cuatro tramos en el comienzo de la competición. Pero las diferencias respecto a Molinaro eran mínimas y en la segunda sección de la primera etapa, la italiana oficial de Opel acabó superando a Emma.
Un error en un cruce y los fallos en el sistema de frenos del Citroën DS3 R3T, aconsejaban no arriesgar para consolidar la segunda plaza. Sin embargo, el scratch registrado por el equipo canario y los problemas mecánicos en el coche de Molinaro, aupaban a los isleños a la primera plaza de la categoría del ERC Ladies Trophy.
“Estoy muy, muy feliz. El resultado es muy bueno y nos da una inyección de fuerza en esa apuesta que hemos hecho por el ERC en detrimento del nacional. Los tramos eran increíbles y complicadísimos y aún en esas condiciones hemos sido capaces de ir mejorando a pesar de la avería en la bomba de freno que hemos arrastrado en la primera sección de la segunda etapa y que mi equipo, ARC Sport, ha podido solucionar”, dijo Emma Falcón al término del evento.
Experiencia acumulada
La fémina canaria considera que lo más valioso del Barum Czech Rally Zlín ha sido todo lo aprendido desde el inicio de los reconocimientos. “Creo que tanto Rogelio como yo tenemos la sensación de haber quemado otra etapa aquí. Como nos habían advertido nuestros compañeros, ha sido muy difícil, pero hemos sido capaces no sólo de acabar, también de ser competitivos en nuestra categoría”, añade. Y es que este éxito se ha redondeado con la segunda plaza cosechada en RC3 (R3) y la novena en ERC3. En la clasificación absoluta, Falcón y Peñate han terminado en el puesto 43.
“Sólo puedo quitarme el sombrero ante Emma”, manifestó Rogelio Peñate. “Ya el simple hecho de completar nuestro primer ‘Rally Barum’ es para volvernos a Canarias muy orgullosos, pero hacerlo además con una victoria en el ERC Ladies Trophy es increíble. Hoy hemos tenido que sufrir a causa de los frenos y algún que otro error en un recorrido de lo más complicado que he visto en muchísimos años compitiendo. En el duodécimo tramo pudimos ir sin problemas y ahí marcamos diferencias. Ojalá el fin de semana que viene fuera ya el Rally di Roma Capitale”.
Comentarios recientes