Los vascos Del Cid y Odriozola se imponen en Lanzarote

27/08/2017

10-41 copiaLos peninsulares Jorge del Cid y Nerea Odriozola con Mitsubishi Lancer EVO-IX, se alzaron con la victoria en la XX edición del Rally de Tierra Isla de Los Volcanes-Lanzarote.  Los subcampeones de España de rallies en tierra se apropiaron del liderato de la competición a dos tramos del final, después de que Miguel Curbelo-Guacimara Arbelo (EVO-VI), líderes durante gran parte de la carrera fueran penalizados con más de un minuto por adelanto en un control horario. La emocionante lucha de estos dos equipos fue la tónica de la calurosa jornada lanzaroteña.

Informa. Juan González

10-47 copia10-3 copia DSC_0244 copia

Del Cid y Odriozola, que pincharon neumáticos en dos ocasiones, completaron los nueve tramos cronometrados  y sus 101 km contrarreloj en un tiempo de 1:05.19.2 y apropiándose de 5 de los scratchs, por 3 de Curbelo y uno para Ángel Daniel Guerra-Patricia Guillén (Subaru Impresa). Los vascos superando a los también peninsulares David Quijada-Daniel Canelo (EVO-IX), que fueron segundos, en una abultada diferencia de 1:32.9, completando el podio de vencedores el equipo formado por los lanzaroteños Curbelo-Arbelo (EVO-VI), que acabaron terceros a 1:17.4, después de arrebatar en el último tramo cronometrado la privilegiada posición al aventajar en unos escasos 5 segundos sobre Gustavo Sosa y Eduardo González (EVO-IX), que fueron cuartos a 2:01.6.

La fuerte competitividad por las primeras posiciones pasó factura con las bajas de Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (EVO-IX), por avería. El piloto grancanario fue uno de los colaboradores y artífices para que la cita lanzaroteña contara con participación peninsular, en una edición en la que la organización de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, ha optado a preinspección para formar parte del calendario del Campeonato de España de 2018. Otros abandonos fueron los de Daniel Guerra-Guillén (Subaru), Javier Fránquiz-Pepo Batista (Mitsubishi Space Star Proto), los peninsulares Roberto Rozada-Alejandro López (Mitsubishi Space Star Proto) y Aníbal Hernández-José Mª Umpiérrez (EVO-VI), que luego se reengancharía a la prueba, al igual que la joven piloto burgalesa y dakariana Cristina Gutiérrez-Gabriel Moiset (EVO-VIII).

Agoney Díaz gana la copa Skoda Fabia

El incansable y fiel piloto en la modalidad de tierra, Francisco Romero y Carlos Larrodé (EVO-VIII), que acumularon una penalización de más de un minuto, finalizaron en la quinta posición a 9:26.5, muy presionados por los 6.3 segundos que le separaban del sexto clasificado Agoney Díaz-Rayco A. Santana (Skoda Fabia), que culminó a 9:32.8, siendo el equipo vencedor en la Copa Skoda Fabia, tras superar por una abultada diferencia sobre los segundos clasificados en la monomarca Alfredo Guerra-Miguel Ángel Rodríguez, siendo terceros Daniel Santana-Alexis Santana, que arrastraban una fuerte penalización de 1:36.5.

Los organizadores de la Copa Skoda Fabia han decidido sancionar con restar 10 puntos de los conseguidos en la prueba, a los equipos formados por Néstor Luzardo-Kevin Peñate y Carlos David Villalva-Cayo García, por anomalías que no fueron subsanas tras advertencia en las verificaciones técnicas previas al rally.

Fotografía:  Adria Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *