Informa. Juan González
Del Cid y Odriozola, que pincharon neumáticos en dos ocasiones, completaron los nueve tramos cronometrados y sus 101 km contrarreloj en un tiempo de 1:05.19.2 y apropiándose de 5 de los scratchs, por 3 de Curbelo y uno para Ángel Daniel Guerra-Patricia Guillén (Subaru Impresa). Los vascos superando a los también peninsulares David Quijada-Daniel Canelo (EVO-IX), que fueron segundos, en una abultada diferencia de 1:32.9, completando el podio de vencedores el equipo formado por los lanzaroteños Curbelo-Arbelo (EVO-VI), que acabaron terceros a 1:17.4, después de arrebatar en el último tramo cronometrado la privilegiada posición al aventajar en unos escasos 5 segundos sobre Gustavo Sosa y Eduardo González (EVO-IX), que fueron cuartos a 2:01.6.
La fuerte competitividad por las primeras posiciones pasó factura con las bajas de Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (EVO-IX), por avería. El piloto grancanario fue uno de los colaboradores y artífices para que la cita lanzaroteña contara con participación peninsular, en una edición en la que la organización de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, ha optado a preinspección para formar parte del calendario del Campeonato de España de 2018. Otros abandonos fueron los de Daniel Guerra-Guillén (Subaru), Javier Fránquiz-Pepo Batista (Mitsubishi Space Star Proto), los peninsulares Roberto Rozada-Alejandro López (Mitsubishi Space Star Proto) y Aníbal Hernández-José Mª Umpiérrez (EVO-VI), que luego se reengancharía a la prueba, al igual que la joven piloto burgalesa y dakariana Cristina Gutiérrez-Gabriel Moiset (EVO-VIII).
Agoney Díaz gana la copa Skoda Fabia
El incansable y fiel piloto en la modalidad de tierra, Francisco Romero y Carlos Larrodé (EVO-VIII), que acumularon una penalización de más de un minuto, finalizaron en la quinta posición a 9:26.5, muy presionados por los 6.3 segundos que le separaban del sexto clasificado Agoney Díaz-Rayco A. Santana (Skoda Fabia), que culminó a 9:32.8, siendo el equipo vencedor en la Copa Skoda Fabia, tras superar por una abultada diferencia sobre los segundos clasificados en la monomarca Alfredo Guerra-Miguel Ángel Rodríguez, siendo terceros Daniel Santana-Alexis Santana, que arrastraban una fuerte penalización de 1:36.5.
Los organizadores de la Copa Skoda Fabia han decidido sancionar con restar 10 puntos de los conseguidos en la prueba, a los equipos formados por Néstor Luzardo-Kevin Peñate y Carlos David Villalva-Cayo García, por anomalías que no fueron subsanas tras advertencia en las verificaciones técnicas previas al rally.
Fotografía: | Adria Muñoz |
Comentarios recientes