Redacción
El Barum Czech Rally Zlín es uno de los rallies más importantes de la temporada del europeo, por lo que supone también un gran desafío para el equipo isleño, ya que es un territorio completamente desconocido.
“Si Polonia ya nos pareció duro, toda la información que nos dan del Barum Czech Rally Zlín nos hace pensar que va a ser otra carrera muy rápida, pero con carreteras más complicadas y con muchos botes. Es, para quienes siguen el ERC, el rally más difícil del año, pero todo piloto quiere tener alguna vez la oportunidad de correr aquí y me hace muchísima ilusión. Estoy segura de que vamos a disfrutar mucho”, dijo la piloto majorera.
Para Emma ha quedado atrás la salida de carretera en Polonia, ya que las conclusiones desvelaron lo sucedió y, ahora, con más experiencia no volverá a repetirse. “Sabemos lo que pasó y sucedió en un rally en el que hubo muchos accidentes. Aquí volvemos a repetir objetivo: hacer todo el recorrido sin dejarnos ni un solo tramo para poder aprovechar la experiencia de cara el año que viene”, añade la canaria.
Por las características del recorrido, el Citroën DS3 R3T va a emplear un set-up de suspensiones más blandas en los test que compartirá hoy con Bruno Magalhaes, su compañero en la asistencia del equipo ARC, y Román Kresta, una institución en este rally que ha vencido en tres ocasiones. “Gracias a ARC, que ha hecho un gran trabajo en el coche; su experiencia nos ha llevado a hacer algunos cambios en la configuración del DS3 R3T y, si lo necesitamos, iremos haciendo ajustes a medida que vayamos haciendo kilómetros”.
El Barum Czech Rally Zlín constará de 15 tramos cronometrados repartidos en tres etapas. La primera tendrá tan sólo una súper especial de 9,51 km, la de ‘Zlín-Mogul’. El sábado 26 de agosto será una etapa intensa con ocho especiales: ‘Biskupice-Zálesi’ (8,85 km), ‘Semetín-Barum’ (11,55 km), ‘Troják-Czech Republic’ (22,87 km) y Brezová-Benzina (6,54 km), que se harán en dos ocasiones.
También con ese esquema a doble pasada, el domingo 27 de agosto se celebrarán los tramos de ‘Maják-Opel (8,15 km), ‘Pindula-T-Motor’ (17,32 km) y ‘Kosíky-M-Servis’ (22,09 km).
A pesar de su larga trayectoria internacional, el Rally Zlín es la primera participación de Rogelio Peñate en la República Checa. “Es un clásico del Campeonato de Europa de Rallies y siempre me ha hecho mucha ilusión poder conocerlo dentro de un coche de carreras. Somos conscientes de que, como Polonia, va a ser un rally de supervivencia y que debemos acabarlo como sea”, ha declarado el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.
Comentarios recientes