Redacción
Esta versión limitada está disponible exclusivamente con carrocería de tres puertas, el Yaris GRMN destaca por su diseño deportivo y está equipado con llantas de aleación multirradio BBS de 17”, alerón trasero negro, línea de escape con salida central de forma trapezoidal, cristales traseros tintados y luces delanteras y traseras LED.
En su interior dispone de asientos deportivos con los colores de Toyota GAZOO Racing, volante de diámetro reducido revestido en cuero, pedales en aluminio y cuadro de instrumentos específico. El logo de Toyota GR está presente en los asientos, el volante, la instrumentación, el portón del maletero y las pinzas del sistema de freno.
Motor 1.8 litros de 212 CV
La versión deportiva del Yaris cuenta con un potente motor de 1.8 litros sobrealimentado, 212 CV de fuerza con cuatro cilindros en línea y es el único modelo del segmento de urbanos deportivos con motor con compresor. El propulsor va asociado a un sistema de tracción delantera y a una transmisión manual de seis velocidades.
Cuenta además con un chasis reforzado con soportes adicionales, incluida una barra de refuerzo extra entre las torretas de la suspensión delantera y una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro para asegurar una gran rigidez del chasis. También monta un diferencial mecánico tipo Torsen, que mejora la tracción y la respuesta a alta velocidad. Este rendimiento se traduce a una velocidad punta de 230 km/h, limitada electrónicamente, y a una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.
Comentarios recientes