Redacción
Sene Cazorla y Yessica Luzardo con el Subaru Impreza fueron fue más rápidos en las dos pasadas por el tramo de 5,1 kms de La Aldea, en sentido del curso del barranco que es ligeramente en bajada. Pero Quintana le devolvía la jugada en sentido ascendente y con algún segundo extra a su favor, lo que le convertía en líder desde el tercer tramo y así se mantuvo hasta el final. Es la primera vez en mucho tiempo que Cazorla pierde la hegemonía en la prueba de La Aldea, por lo que seguro que en la segunda parte del domingo se empleará más a fondo.
Lo bueno de este doble Slalom es que mañana todo vuelve a cero y la carrera solamente repetirá el escenario y los protagonistas, a partir de las 10 horas. La clasificación ya será otro cantar.
El tercer lugar del podio se lo adjudicó el líder del Campeonato Insular de Slaloms de Gran Canaria, Cristian Calderin y Borja Santana con el Golf, que por menos de dos segundos le ganaba la partida al otro Subaru del majorero Ángel Daniel Guerra, cuarto y con problemas mecánicos en la última pasada.
Muy buena carrera de Aridani González y Francisco Ramos con el Polo Classic apurando al máximo fueron quintos absolutos. Lilian y Nisamar Moreno con otro Golf fueron los primeros en el apartado de Promoción, decimos en la general.
En propulsión trasera se impusieron Pablo Suárez y Omar Hernández con el BMW 325 iX, por delante de Chema Herrera que realizaba un trompo en el segundo tramo.
No pudieron finalizar esta primera jornada los equipos 11, 18, 25 y 15, de Gustavo Hernández, Blas Robayna, Manuel Pérez y Gari González por sendas averías, mientras el Renault Twingo de Octavio Velázquez sufría un vuelco en la penúltima pasada de las cuatro puntuables.
En Carcross se impuso por solo 4,2 segundos el Ya Car de Juan Antonio García a la montura similar de José Beltrán. Tercero y último Ulises Suarez, averiado en la cuarta pasada.
Fotografía: | Gilberto Ramírez |
Comentarios recientes