Enrique Cruz encamina el Autonómico de Rallys

17/07/2017

MC0_4859 copiaEl piloto del DISA Copi Sport ha vuelto a sentar precedentes en la Isla de La Palma y es que, con un tiempo acumulado de 58:45.4, el tinerfeño no sólo se ha proclamado ganador absoluto del Rally Senderos de La Palma, por tercer año consecutivo sino que, además, ha vuelto a romper esquemas y pasar a formar parte de la élite de pilotos que han ganado el Rallye en tierras palmeras durante 3 años consecutivos. Algo que desde 1965, sólo ha conseguido Gregorio Picar (1995-1997) con su Ford Escort Cosworth.

Redacción

Falcón_PostLaPalma copiaOliver Nieves copia MC0_3100 copia

Una victoria que representa el particular hat-trick de Enrique Cruz en el Senderos, en esta ocasión con Yeray Mujica como compañero de faena y que, a tan sólo tres carreras del cierre de la temporada, suma nuevos puntos al haber de la clasificación del actual campeón regional de Canarias en una competición en la que juega con ventaja.

Enrique corrió un rallye inteligente, relativamente cómodo y muy concentrado, apurando con seguridad y bajando progresivamente los tiempos en todos y cada uno de los tramos cronometrados para, finalmente, subirse al primer puesto de un podio que, como no podía ser menos, dedicó al jefe de su equipo, Copi Capdevilla al que una lesión de hombro le ha impedido disfrutar tal y como le hubiera gustado del Senderos de La Palma.

En segundo lugar y dejando bien alto el listón del automovilismo palmero, entraba Miguel Suárez y su copiloto Nazer Ghuneim con Porsche 997 GT3, conquistando este registro con un tiempo de 1:00:49:8. En tercer puesto se clasificó Julián Falcón que, acompañado de su copiloto Israel Perera logró finalmente conquistar podio con su Porsche 997 GT3 y un tiempo de 1:01:58.2 con el que rompió la mala racha de las últimas pruebas en las que la mecánica le había jugado malas pasadas.

Miguel Quintino acaba cuarto

En cuarto y quinto puesto tras un pulso entre un veterano y una de las nuevas promesas del automovilismo canario, Miguel Ángel Quintino y su copiloto Carlos García en el BMW M3 que levanta pasiones entre la afición y el dueto compuesto por los representantes del Revys Motorsport Daniel Suárez Álvarez y Daniel Suárez Pérez con su Honda Type R en el que el grancanario se impuso finalmente al palmero con un tiempo de 1:04:27.2 y 1:05:19.7 respectivamente.

Un desafortunado pinchazo en el neumático delantero derecho que obligó a cambiar la rueda, privó a Victorino Concepción y a su copiloto Antonio Gerardo Pérez de un merecido tercer puesto con el que el piloto palmero se había alzado y mantenido desde el primer tramo del Senderos, tras superar con su Mitsubishi Lancer Evo IX al Porsche 997 GT3 de Julián Falcón. Finalmente y a pesar de iniciar los últimos tramos en una décima posición, Victorino Concepción dejó constancia de su capacidad y culminó en el sexto puesto con un crono de 1:05:49.9.

Fran Santana, con la suerte de cara

Fran Santana que había marcado buenos registros en la primera etapa y parte de la segunda culminó el Senderos en la décima posición superado por Oliver Nieves, Raúl Quesada. Nelson Clyment y Rayco Hernández, estos últimos corredores de la Copa Adam.

Peor suerte corrieron los 14 equipos retirados, algunos de los cuales continuando corriendo en la modalidad superrally, pero que vieron truncado el sueño de conquistar el Senderos. Entre ellos el de los pilotos Edgar Morales, José Francisco Acosta Vera, Pedro Concepción Cruz, José Luis Barrios Pérez, Francisco José Santos Pérez, Salvador Rosa Martin, Jonathan Zebenzui Méndez Cruz, Víctor Javier Acosta Rodríguez, Aitor León Brito, Daniel Pérez, David Pais Toledo, Cesar León Barreto, Alberto Carlos Granado Almeida y Yael Cáceres Gelin a los que enviamos todo nuestro apoyo agradecimiento en nombre de la organización y de toda la afición del mundo automovilístico.

Valoraciones de Cruz y Suárez

Durante la rueda de prensa de clausura de la 44 edición del Rallye de Senderos de La Palma Enrique destacó que “ganar nunca es fácil porque hay que conjugar muchos factores detrás de los que, además, hay un inmenso esfuerzo del equipo que es quien lo hace posible”. El piloto tuvo palabras de reconocimiento para sus compañeros de clasificación, Miguel Suárez sobre el que afirmó que “nos ha dado una gran lección tras levantarse airosos de los accidentes sufridos”.

Por su parte, el palmero Miguel Suárez agradeció al equipo, a la familia y a la afición el calor que le han transmitido a lo largo del senderos, así como a Enrique con el que ha compartido la pasión por el mundo del motor y escenarios deportivos desde niño y al que calificó como “intratable como rival pero buen compañero, de los que dan buenos consejos cuando se le piden”.

Quesada gana la Copa ADAM DISAmax

Bonita lucha entre los líderes de la Copa Adam DISA Max Raúl Quesada y Oliver Nieves que se decantó a favor del segundo tras el pinchazo sufrido por su compañero del trofeo monomarca y que lo relegó al octavo puesto de la general del Senderos. En tercera posición de la Copa Adam se clasificaba Nelson Climent.

Los primeros líderes fueron Carlos David García y Francisco Margalef, el único equipo local presente, a los que les duraba poco la alegría dado que en el segundo tramo volcaban su Opel Adam S N3. El vuelco tuvo pocas consecuencias mecánicas, por lo que pudieron continuar, aunque perdiendo 3 minutos en el lance.

A todo esto, los líderes provisionales en el segundo tramo fueron Raúl Quesada y Dani Rosario, pero en la segunda etapa eran Oliver Nieves y Javier Alonso los que se ponía en cabeza desde el primer tramo del sábado y no la dejaban hasta el final, consiguiendo su primera victoria en la Copa Adam DISAmax por delante de su principal rival Raúl Quesada. Los puntos de los mejores tiempos, en los dos últimos tramos cronometrados, se los repartieron  Oliver y Raúl, 2 puntos cada uno.

Sin duda alguna, Nelson Climent y Tino Vega hicieron la mejor competición desde que están en ésta copa monomarca remontando tramo tras tramo, logrando la tercera posición de la general en durísima pugna con Rayco Hernández y Tecorice Hernández que fueron cuartos.

En los siguientes puestos, la Copa Adam DISAmax daba un vuelco de la primera a la segunda plaza siendo las posiciones de la quinta a la octava para; Camilo González y Carlos Hernández, Adrián Chávez y Azael Hernández, Gilberto Rodríguez y Jesús Rodríguez, así como Marcos Martin y Víctor Marrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *