Infiniti Q60, coupé premium que emociona

10/07/2017

23El Infiniti Q60 cuenta con un diseño de verdadero coupé deportivo de alta gama. El modelo de la marca premium de Nissan proyecta una silueta de capó alargado, líneas muy marcadas y deportivas, zaga corta con maletero generoso y un interior 2+2. El puesto de conducción del nuevo Infiniti Q60 es el mejor de su categoría por la confortabilidad de los asientos, la ergonomía del interior, salpicadero que envuelve al conductor desde el parabrisas hasta la palanca de cambios y dos pantallas centrales que se suman a su elegancia. Su precio parte de los 41.390€.

Informa. Juan González

295 16 13 18 20 37 36 38 40

El Infiniti Q60 es un impresionante coupé con todo un alarde de personalidad, a la vez que muestra un aspecto distinguido. El puesto de conducción trasmite las verdaderas sensaciones de estar a los mandos de un coche deportivo de altas prestaciones. El nuevo Q60 está equipado con una motorización de gasolina 2.0 litros turboalimentada que desarrolla una potencia de 211 CV, acoplado a una caja de cambios automática-secuencial de 7 velocidades con opción Drive-Mode, que permite seleccionar los modos de comportamiento dinámico: estándar, Snow y sport. Su velocidad máxima es de 230 Km/h y acelera de 0-100 km/h en 7,3 segundos y un consumo medio de 6,8 litros 100 km. La capacidad del depósito de combustible de 80 litros le permite largos recorridos hasta completar los 1.000 km.

Coupé deportivo Premium, el nuevo Infiniti Q60, tiene una potente fuerza en su frontal con una amplia parrilla nido de abeja con rebordes cromados, faros delanteros de mirada felina y bajos deportivos, silueta lateral estilizada y elegante, techo en caída desde el parabrisas delantero hasta el maletero y una zaga robusta que proyecta fuerza con el pequeño spoiler en el reborde del portón, doble salidas de escape y aletas sobredimensionadas, que en su conjunto proyectan una imagen de admiración por lo que circulan a su espalda. El maletero cuenta con una capacidad de 341 litros.

Estabilidad en curva

El Infiniti Q60 es uno de los coches más distinguidos  de su clase. La propulsión trasera le sitúa en un comportamiento divertido y alegre en la conducción, su paso por curva es equilibrado y sin balanceo de la carrocería, ello se debe a la eficacia de las suspensiones. El nuevo Q60 combina confortabilidad con deportividad y alto nivel en la calidad de los acabados del interior. Para los amantes de los coupés el Infiniti Q60 cumple con todas las exigencias para satisfacer a los apasionados del motor, pero que a su vez valoran en un alto grado el confort de marcha.

Los cromados, signo de deportividad, están presentes tanto en el exterior como en el interior. El logo, las siglas Infiniti, la parrilla, las branquias laterales de refrigeración, los rebordes de las ventanas laterales y en los bajos de los faros antiniebla tiene el cromado como protagonista. En el habitáculo el cromado lo encontramos en los brazos del volante multifunción, aireadores, pomo y base de la palanca de cambios, parte de la zona central del salpicadero, esferas de información, arranque manos libre y tiradores de puertas. Además, cuenta con otros elementos que aumentan su atractivo como es el agradable color azul del cuadro de información, los intermitentes incorporados a los espejos retrovisores, la luz diurna y las llantas de aluminio de diseño exclusivo.

Suspensión digital dinámica

El Infiniti Q60 es un automóvil que emociona, atrae la mirada y gusta por su diseño. El Q60 expresa líneas musculosas con una presencia elegante y refinada, cuyo interior es sofisticado en la calidad de los materiales y en donde todo está pensado y con fácil acceso para que el conductor se encuentre en un entorno ergonómico y deportivo.

El Infiniti Q60 equipa la nueva suspensión digital dinámica (Dynamic Digital Suspension), diseñada para ofrecer excelente respuesta en términos de agilidad y un mejor confort durante la conducción, en parte gracias a la incorporación de un nuevo juego de amortiguadores.  Además, la segunda generación del sistema Direct Adaptive Steering otorga mejores niveles de sensación de dirección y retroalimentación. El selector de modo de conducción ofrece a los conductores la opción de personalizar las respuestas precisas de la dirección en función de sus preferencias. Éste permite seleccionar la respuesta de la dirección a partir de seis opciones disponibles: Personalizada, Estándar, Nieve, Eco, Sport y Sport +.

El Q60 estará dotado de un innovador sistema de sonido con 13 altavoces de la serie Performance de Bose, y una configuración de audio líder en su clase, adaptada a la acústica del habitáculo. El enfoque exhaustivo adoptado por Infiniti de cara a la seguridad es más que patente en todos los detalles del Q60, transmitiendo así confianza al conductor y a los acompañantes. En equipamiento también incluye navegador, climatizador bizona, 2 USB y Auxi, toma 12 voltios, asientos calefactables, advertencia de cambio de carril, cámara de visión trasera, reconocimientos de señales y numerosos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción.

Emoción para amantes de coupés

El comportamiento dinámico del Infiniti Q60 es excepcional para su uso cotidiano. Es un deportivo de gama alta a un precio muy razonable y competitivo. El Q60 ofrece todo lo que los amantes de los coupés exigen y, siendo su principal opción de compra el diseño y, ahí, el Infiniti Q60 es todo un líder. Su seducción engancha, cuantos más kilómetros se tiene la oportunidad de realizar al volante, más valor toma sus cualidades y comportamiento de marcha. El interior es de brutal deportividad, es el aspecto que más sorprende. Todo su Cockpit es altamente deportivo.

Próximamente está previsto potenciar al Infiniti Q60 con el motor V6 biturbo de 3.0 litros de alto rendimiento que cuenta con una transmisión que pertenece a la nueva y exclusiva familia VR y es el resultado de la amplia experiencia que tiene Infiniti en las propulsores de seis cilindros. El nuevo motor VR30 desarrolla 405CV ofreciendo una de las mejores relaciones potencia-eficiencia en el segmento de coupés deportivos. La transmisión del Q60 está acompañada por un sistema de tracción integral inteligente (AWD) de propulsión trasera que proporciona una mayor estabilidad en carretera en condiciones en las que hay poca adherencia.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: INFINITI Q60
Motor-Cilindrada:  2.0 litros turbo
Potencia:  211 CV / 5.500 rpm
Par motor:  350 Nm /1.250-3.500 rpm
Caja de cambios:  Automática 7 velocidades
Consumo medio:  6,8 l./100 km
Emisiones:  156 gramos/km
Aceleración (0-100):  7,3 segundos
Velocidad máxima:  235 km/h
Combustible:  gasolina
Tracción-propulsión: trasera
Precio (Desde):  41.390

Fotografía:  Juan González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *