Oliver Rodríguez gana el Rallysprint Tomás Viera

08/07/2017

DSC_0323 copiaOliver Rodríguez e Iván Rodríguez con Seat Córdoba WRC fueron los vencedores del 24 Rallysprint Tomás Viera (Lanzarote), en el que acumularon una ventaja de 21,5 segundos sobre el equipo formado por Iván Armas-Pity Ramos (Porsche 911-997 Cup-2008). La tercera posición fue para Juan Carlos Cabrera-Carlos Guerra (Renault Mégane Coupé), a 47,4 segundos. La cita lanzaroteña se cobró las bajas por accidente de dos de los equipos que optaban al podio Toñín Suárez-Moisés Robayna (Porsche 911-997 Cup Rally-2008) y Juan Carlos de la Cruz-Dani Sosa (EVO-EVO-IX).

Informa. Juan González

DSC_0177 copiaDSC_0085 copia DSC_0092 copia

La prueba se disputó en el trazado de El Cuchillo en la isla de Lanzarote, evento que fue organizado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, que contó con una masiva presencia de aficionados y un desarrollo en el que tuvo que ser neutralizada la segunda pasada por accidente.

“El coche ha ido perfecto, nos ha permitido bajar los tiempos en cada pasada y, en conjunto, nos ha llevado a la victoria en una prueba que gané por última vez hace diez años”, dijo Oliver Rodriguez, vencedor de la prueba. “Personalmente estoy satisfecho, tengo más confianza en las frenadas y somos más eficaces en las arrancadas, dos focos que los kilómetros nos han permitido ir mejorando”, explica el piloto lanzaroteño.

“Las dos victorias que hemos logrado este año y los puntos alcanzados en Haría nos acercan al título, pero aún quedan dos pruebas importantes y no hay nada ganado”, añade Oliver Rodríguez.

Accidentes de Toñín Suárez y Juan Carlos de la Cruz

El alto ritmo de carrera, unido a lo exigente del trazado y las ganas por estar en el podio, se cobró las bajas de Toñín Suárez, que tras marcar el mejor crono en la primera pasada, se salía de la carretera en la segunda dañando la parte trasera de su Porsche, acabando con sus aspiraciones. Misma circunstancia, pero con un espectacular vuelco, Juan Carlos de la Cruz  quedaba fuera de competición al dañar fuertemente su Mitsubishi EVO-IX.

Con el podio formado por Oliver Rodríguez-Rodríguez, Iván Armas-Ramos y Juan Carlos Cabrera-Guerra, la cuarta posición fue para Jonás Rodríguez-Borja de León (Renault Clio Sport), con una diferencia con el vencedor de 47,9 segundos, a solo 5 décimas de la última plaza de podio y presionado por un escaso 1,7 segundos por el quinto clasificado que fue Francisco Rosales-Ricardo Betancort (Honda Civic VTi).

Adrián Betancor-Sara González (Toyota Corolla GT), fueron sextos a 49,8, con una diferencia de 2 décimas con respecto al equipo que le precedía. El resto de plazas de los top ten las completaron 7.- Javier Ciprés-Alejandro Corujo (Renault Clio Sport), a 1:03.0; 8.- Daniel Cañada-Jesús Alonso (Peugeot 206 XS), a 1:04.2; 9.- Alejandro Duarte-Guacimara Arbelo (Renault Clio Sport), a 1:11.5 y 10.- Domingo Perera-José Manuel de León (Seat Ibiza GTI 2.0), a 1:12.0, de un total de 23 participantes que finalizaron la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *