El SEAT LEÓN recibe el galardón de ‘MEJOR COCHE DE CANARIAS 2014’

22/03/2014

gRamón Paredes, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucioanles de SEAT y Grupo Volkswagen, recibió de manos de José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, el galardón que acredita al nuevo Seat León, ganador del prestigioso premio en su novena edición.

Informa. Domingo González.

El nuevo modelo de la filial del Grupo Volkswagen ha aumentado sus ventas en España un 20,9% en lo que va de año, situándose como el más vendido.  

1
2-1
2
3
4
5
6

El nuevo Seat León está de enhorabuena y continúa recibiendo el reconocimiento de la prensa especializada. Así, el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, recogió ayer de manos del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el premio Mejor Coche de Canarias 2014 concedido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Tenerife al compacto de la marca española. Una prueba más del éxito del nuevo Seat León, que ha aumentado sus ventas en España un 20,9% en lo que va de año, convirtiéndose en el modelo más vendido en nuestro país en el mes de febrero.

El elegante y distinguido acto de entrega, celebrado en el hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, contó con la presencia de José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo; María del Carmen Hernández Bento, delegada del Gobierno en Canarias; Juan José Cardona, alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria; Pablo Matos, presidente de la Comisión de Industria; Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España; y Mikel Palomera, director general de Seat España.

“Nos llena de alegría que el nuevo Seat León haya sido elegido Mejor Coche de Canarias 2014, un galardón que por méritos propios se está situando como uno de los más destacados del sector del automóvil en nuestro país”, afirmaba Ramón Paredes durante su alocución. “El mercado canario es estratégico para Seat y esperamos recuperar posiciones de privilegio en las ventas de esta comunidad. Un proyecto para el que la obtención de este prestigioso premio nos da un importante refuerzo”, señalaría a continuación Paredes durante su intervención.

Mientras, durante su intervención, José Manuel Soria, ministro de Industria del Gobierno español, felicitó a Seat diciendo: “tras 26 años sin recibir el reconocimiento del Coche del Año. El sector del automóvil ocupa un lugar fundamental dentro de la economía de nuestro país, por la generación de empleo y el volumen de exportación de sus productos”. Además, Soria recordó que “durante los últimos 18 meses ha habido caídas de las ventas en Europa, salvo en España y el Reino Unido” así como también que las previsiones “apuntan a que este año pueda producirse un 10% más de incremento en las ventas en nuestro país”.

El ministro de Industria reconoció “la eficacia de los planes de incentivos en el Gobierno, en la apuesta en I+D+i” y anunció que “las reformas están yendo por el camino adecuado para que la recuperación sea duradera y que se convierta en puestos de trabajo”.

Fuerte competencia

El Seat León ha superado a una fuerte competencia para conseguir el premio Mejor Coche de Canarias 2014 -cuyo acto contó con la presentación de Juan González, colaborador de la sección de Motor de LA PROVINCIA/DIARIO DE LAS PALMAS y DIRECTOR DE MOTORACTUALIDAD, entre la que se encontraban las novedades presentadas y dadas a conocer durante el pasado año y que se comercializan en el Archipiélago.

Así, el jurado compuesto por 8 periodistas especializados de motor (cuatro de Las Palmas y cuatro de Tenerife), ha valorado en el Seat León sus cualidades dinámicas, tecnología, calidad, diseño, innovación, ecología y precio, además de la atención al cliente y profesionalidad de la red comercial para las Islas. El premio Mejor Coche de Canarias cuenta con un prestigio reconocido por todo el sector del automóvil en Canarias y está altamente valorado en el resto de España. Este año ha celebrado su novena edición y se ha consolidado como uno de los galardones más destacados de nuestro país.

FREDICA y componentes del jurado

El elegante y distinguido acto contó también con la asistencia de Rafael Pombriego, presidente de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionario de Automóviles ‘FREDICA’; José Manuel Suárez, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas; Francisco Fariña, presidente de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife, quienes estuvieron acompañados de los ocho miembros del jurado del ‘Mejor Coche de Canarias’ compuesto por los periodistas del motor:  Juan González (La Provincia-Diario de Las Palmas), Álvaro Díaz (Diario de Avisos), Juan Carlos de Felipe (Canarias7), Domingo González (La Opinión de Tenerife), Juan José Hernández (El Día), Pepe Carvallo (Producciones Carvallo y TV Canaria) y Teodoro Vega (Radio Las Palmas-Punto Radio) y Cipriano García (Teidevisión Canal6).

Multinacional española

Seat es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta más del 80% de sus vehículos y está presente en más de 75 países. En 2013, Seat alcanzó unas ventas mundiales de 355.000 unidades.

El Grupo Seat cuenta con 14.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los exitosos modelos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Alhambra en Palmela (Portugal), el Mii en Bratislava (Eslovaquia) y el Toledo en Mladá Boleslav (República Checa), en plantas integradas en el Grupo Volkswagen.

La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a cerca de 1.000 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medio ambiente, Seat desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.

El Seat León es el noveno automóvil que recibe el premio “Mejor Coche de Canarias”, un galardón que goza de un gran prestigio tanto en el Archipiélago como a nivel nacional, que con anterioridad fue otorgado al: Fiat Grande Punto (2006), Peugeot 207 (2007), Kia Cee’d (2008), Volkswagen Scirocco (2009), Opel Astra (2010), Nissan Juke (2011) y Audi Q3 (2012) y Peugeot 208.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *