La Escudería Drago prepara el 46 aniversario

03/07/2017

Escudería Drago.encuentro Bodegón Vandama. copiaHistoria, deporte y amistad, fue el lema utilizado en la reunión-almuerzo celebrado por la Escudería Drago el pasado viernes en el Restaurante ‘Bodegón Vandama’, situado en el bello entorno del cráter de Bandama. La histórica entidad deportiva, a la que el automovilismo grancanario le debe un reconocimiento a su labor por la recuperación de las pruebas en la provincia de Las Palmas, prepara la agenda de actos de su 46 aniversario.

Informa. Juan González

102 copia

El encuentro contó con la presencia de viejos rockeros ‘draguistas’, ilusionando a todos la asistencia de Diego Suárez, toda una institución y ejemplo de deportista y mejor persona, que siempre se ha ganado el cariño del automovilismo deportivo. En el recuerdo queda sus participaciones con el Honda Civic de grupo 2, entre otros modelos de la marca japonesa de la que fue gerente del importador Alcorde-Honda, en los años 70.

La mayoría de los escuderos acudido a la celebración, en donde se hizo hincapié a tres palabras de las que se sienten muy orgullosos: Historia, deporte y amistad, ya que la mayoría superan la cincuentena de años y otros hasta los sesenta….Bajo este lema, disfrutaron de un fraternal almuerzo cargado de vivencias y anécdotas deportivas.

Diego Suárez y Luis Monzón

Fue especialmente emotiva la aparición de Diego Suárez con su hijo Luis, que a pesar de sus problemas de salud, no quiso perderse esta nueva cita. Otra persona que hizo acto de presencia fue el piloto Luis Monzón que en estos últimos años no había podido asistir. Monzón, bicampeón de España de Rallies y el piloto más representativo en el Rally Islas Canarias-ERC, lidera actualmente el Campeonato DISA Autonómico de Montaña de Canarias, a los mandos del Audi R8 LMS de Auto-Laca.

En este acto, se repartieron los nuevos carnet de socios y algunos obsequios que fueron del agrado de los allí presente. Durante el almuerzo, Hilario Gómez expuso la importancia y significado de la Escudería Drago e hizo un recuerdo para aquellos que ya no están entre nosotros, unas palabras muy emotivas que levantó una unánime ovación.

El Presidente de la Escudería Pepe Monzón se dirigió a los asistentes agradeciendo su presencia y resumiendo los futuros proyectos que tiene la escudería hasta final de año, como son:

– El Homenaje al piloto Carlos Alonso Lamberti y al copiloto José Sarmiento Marín.

– La presentación del libro “Dragos en la Sombra” que hace referencia a las vivencias, relatos históricos y numerosas anécdotas de los copilotos de las diferentes décadas. Esta magnífica iniciativa ha estado coordinada por Manolo Rivero, otro escudero con una extensa trayectoria laboral en el mundo del motor y copiloto esporádico de Medardo Pérez con el Lancia 037.

– Otra iniciativa de la Escudería Drago es la realización de un parque o rincón del automovilismo en Juncalillo, en conjunto con el Excmo. Ayuntamiento de Gáldar y la Asociación de Vecinos. Será en un futuro próximo, visita obligatoria y lugar de peregrinación y santuario de todos aquellos amantes a nuestro deporte del motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *