Informa. Domingo González
El Korando 2017 llega totalmente renovado para hacerse un hueco en el mercado nacional y en el canario. Su nombre y trayectoria es ampliamente conocida en el Archipiélago, pero, como del pasado no se vive, SsangYong ha decidido volcar todo su potencial en él, tanto en su apariencia exterior como en su interior.
Externamente, el nuevo Korando adapta sus formas al código estético mostrado por las recientes novedades de la marca, rediseñando un importante número de elementos como sus ópticas delanteras con luces LED diurnas, el capó, la parrilla, el paragolpes delantero, así como sus nuevas y llamativas llantas bitono de 18 pulgadas y las aletas delanteras ensanchadas. En definitiva, todo el frontal del coche ha sido rediseñado hasta el pilar A. Adicionalmente en la parte trasera, el diseño del paragolpes también ha sido actualizado.
El interior recibe una importante puesta el día centrándose en las zonas que el conductor y acompañante tienen más a la vista. El volante multifunción es de nueva cuña y ofrece un nivel de ergonomía mucho mayor, y los nuevos diales tipo binocular con retroiluminación LED, permiten elegir entre 6 colores diferentes. Ambos elementos mantienen rasgos comunes con el Tívoli y el XLV. Además, se ha mejorado la calidad y el tacto general del habitáculo con nuevos paneles de puertas, central y lateral, así como con una nueva tonalidad en los pomos del cambio manual y automático.
Mecánica diésel 2.2 litros de 178 CV
En el apartado mecánico, el Korando cuenta con un potente motor turbo diésel de inyección directa Euro6 con 2,2 litros de cilindrada y 178 cv de potencia, que ofrece un consumo medio homologado de entre 5,3 y 6,8 litros cada 100 kilómetros, y un nivel de emisiones en ciclo combinado de entre 139 y 177 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en función de la versión elegida. El motor del nuevo Korando, ofrece además, una sobresaliente cifra de par de 400Nm entre las 1.400 y las 2.500 rpm, cuyo amplio rango de utilización, permite circular cómodamente a plena carga, afrontar pendientes pronunciadas y circular fuera del asfalto con garantías.
Gracias a la dilatada experiencia de la marca en la fabricación de vehículos 4×4, el Korando dispone de 18 centímetros de altura libre al suelo, generosos ángulos, y se puede elegir en configuración 2wd (delantera) ó AWD (4×4) de tipo conectable. Esta última, permite además bloquear el diferencial central al 50% hasta 40 km/h, para circular por zonas de baja adherencia.
Equipamiento
Respecto al equipamiento de seguridad, forma parte del equipo de serie en toda la gama, e incluye 6 airbags, control de estabilidad ESP, sistema activo antivuelco ARP, reposacabezas activos eléctricos y anclajes Isofix, además del sistema de monitorización de presiones de neumáticos TPMS y la ayuda de arranque en cuesta HSA.
El nuevo Korando va a suponer un pilar fundamental en el crecimiento de SsangYong en nuestro país, una marca que, por cierto, lleva cinco años consecutivos de incremento de unidades comercializadas. Así, pasó de las 1.446 unidades puestas en circulación en 2012 a las 3.888 de 2016, llegando a una ventas acumuladas en más de 75.000 unidades a lo largo de su historia. En la actualidad, SsangYong dispone de 65 concesionarios y 75 Talleres Oficiales a lo largo de la geografía nacional.
Vehículo: | SSANGYONG KORANDO |
Motor-Cilindrada: | 2.200 cc |
Potencia: | 178 CV / 4.000 rpm |
Par motor: | 400 Nm /1.400-2.800 rpm |
Caja de cambios: | Manual 6 velocidades |
Consumo medio: | 5,3 l./100 km |
Emisiones: | 139 gramos/km |
Aceleración (0-100): | No declarado |
Velocidad máxima: | 185 km/h |
Combustible: | diésel |
Tracción: | 4×2 y 4×4 |
Precio (Desde): | 19.150 € |
Fotografía: | Santi González |
Comentarios recientes