Armide Martín deleita en la renovación del CDIC

02/07/2017

IMG_7856 copiaEl estreno de la remodelación del Circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias tuvo en Armide Martín y Pedro Domínguez (EVO-IX), a los protagonistas de la primera victoria del nuevo trazado con la celebración del Slalom CDIC. En car cross el triunfo fue para Ulises Ramos con Speed Car II. El evento grancanario fue organizado por la Federación Provincial de Automovilismo de Las Palmas, que contó con una magnífica respuesta de los aficionados y felicitaciones por parte de los participantes.

Informa. Juan González

7 copiaIMG_7307 copia 13 copia IMG_7040 copia

Armide Martin y Pedro Domínguez lograron una victoria incontestable al imponerse en las cuatro mangas puntuables, levantando los aplausos de los aficionados con sus trazadas y derrapadas espectaculares. Con el piloto de Auto-Laca ejerciendo autoridad, la emoción de la competición se centró en la lucha por el resto de las plazas de podio que finalmente se decantó a favor de Paco Romero y Carlos Larrodé con  Mitsubishi Lancer EVO-VIII, segundo a 34.2, seguido de un sorprendente Cristian Calderín-Miguel Ángel López (VW Golf), terceros a 38.4, ganadores de la Copa WV Golf Helados Frigo y primeros del Volante FALP.

Pedro Cuarental y Donovan Suárez (Mitsubishi Colt 4×4 Turbo), acabaron cuartos a 40.5, muy presionados a tan solo 3.5 segundos por Javier Ramírez-José Hidalgo (VW Golf). La sexta posición fue para Aridani González-Francisco Ramos (VW Polo), a 50.4; séptimo José María Herrera-Pedro Juan Ojeda (BMW 32i), a 57.7, ganadores del trofeo para coches de propulsión trasera.

En car cross vencía en solitario Ulises Suarez con un Speed carII, mientras el apartado de Promoción sería para Kiliam y Nisamar Moreno con otro VW Golf, con sustancial ventaja sobre el joven teldense Juan Miguel Romano y José Verde con RAV-4, siendo terceros en este apartado dedicado a los equipos debutantes, Octavio Velázquez y Adonis Quintana con Renault Twingo.

La nueva dirección del recinto coordinada por Ángel Trigueros recibió numerosas felicitaciones por su buen hacer y por devolver al trazado teldense de gloriosos recuerdos automovilísticos y el esplendor que le faltaba desde hace ya muchos años. En la entrega de trofeos, Paco Romero tomó la palabra para, en nombre de los pilotos, elogiar y agradecer la remodelación del circuito.

Las obras todavía no han finalizado, pues se proyectan más mejoras dentro y fuera de la pista, que podrían estar terminadas para el último Slalom de la temporada. En este reestreno del CDIC estuvo presente una vez más el concejal de Deportes de Telde, Diego Ojeda, que felicitó a la dirección del circuito por este cambio de imagen tan importante, representada por Emilio Monzón, acompañados por Jose Víctor Rodríguez y Miguel Ángel Domínguez, presidente y vicepresidente de la FALP, organizadora de la prueba  del certamen de los Slaloms en Tierra.

El Campeonato de Insular de Slaloms continuará el primer fin de semana del mes de agosto con dos pruebas en el tramo del barranco de La Aldea de San Nicolás de Tolentino, una el sábado por la tarde y la otra el domingo por la mañana, que será ya la cuarta del certamen patrocinado por el Cabildo Insular.

Fotografía:  Gilberto Ramirez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *