El Rally Comarca Norte cierra inscripciones este viernes

27/06/2017

AMJPRESS RCNGC17 (31) copiaLa Escudería Azuatil presentó los pormenores del III Rallye Comarca Norte de Gran Canaria, prueba puntuable para el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio, con cierre de inscripciones este viernes 30 de junio a las 20:00 horas. El evento mantendrá su formato de la pasada edición con tramos cronometrados a disputar en dos ocasiones cada uno, más el tramo espectáculo de final de rallies en el casco de la Ciudad de Arucas.

Redacción

AMJPRESS RCNGC17 (30) copia30 copiaJSD_5747 copiaJSD_3051 copiaJSD_2947 copia

El acto contó con la presencia de Juan Jesús Facundo, alcalde de la Ciudad de Arucas; Ancor Bolaños, concejal de deportes del ayuntamiento de Gáldar; Raúl Afonso, alcalde accidental de la Villa de Moya; Manuel Báez, alcalde del municipio de Fírgas; Juan Ramón Martín, alcalde de Agaete y Pedro Rodríguez, alcalde de Santa María de Guía y presidente de la Mancomunidad de ayuntamientos del norte de Gran Canaria, quienes estuvieron acompañados de José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Carlos Larrodé, presidente del Club Deportivo Azuatil; Beatriz Boris, responsable de BP en Canarias y Manolo Jose Santana, miembro del comité organizador del rally.

El evento que acoge a varios municipios del norte de Gran Canaria mantendrá el mismo formato que en la pasada edición, aunque con ligeras variaciones en los tramos cronometrados. Así las cosas, el rallye se iniciará con las verificaciones y la ceremonia de salida en la tarde-noche del viernes 7 de julio en el casco urbano de Agaete, mientras que la competición se desarrollará durante la jornada del sábado 8 de julio, con zona de asistencias, refueling y oficinas de carrera ubicadas en el campo de fútbol de San Isidro de Gáldar, reagrupamientos en el casco urbano de Guía, finalizando con el Tramo Espectáculo y entrega de premios en Arucas a partir de las 19:00 horas.

Por lo que respecta a los tramos cronometrados, el trazado que sufre variación es de Los Tilos, cuya salida estará ubicada en pleno centro de Moya, junto al centro de salud, con una chicane en la zona de la estación de guaguas del casco urbano, y con una parte final que se bifurca hacia Barranquillo Frío, debido a las obras que afectan a la zona de El Junquillo.

Apoyo institucional del norte de Gran Canaria

La confianza en el rallye y el trabajo del Club Deportivo Azuatil, quedaron patentes con las declaraciones de los patrocinadores, alcaldes y concejales que, a lo largo de la presentación oficial, intervinieron para dirigirse a los asistentes. En general, todos concluyeron que la prueba da un importante impulso deportivo y económico a los municipios por los que discurre el rallye.

Por su parte, José Víctor Rodríguez, destacó el esfuerzo que se hace desde la federación de automovilismo de Las Palmas por seguir apoyando a las organizaciones, especialmente gracias a las aportaciones del Cabildo de Gran Canaria y patrocinadores como BP, además de elogiar la implicación conjunta de tantos ayuntamientos y de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria para con este rallye.

Cerró el acto el Presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Pedro Rodríguez, asegurando que la Mancomunidad seguirá apoyando este evento por todo lo bueno que trae a la zona norte de la Isla de Gran Canaria, confiando en que cada vez sean más municipios los que se impliquen activamente en el rallye.

Programa-horario

El rallye se pondrá en marcha el viernes 7 de julio a las 20:00 horas, con la ceremonia de salida en Agaete. Ya el sábado, el rallye partirá desde el campo de fútbol de San Isidro de Gáldar a las 8:00 horas. La competición contará con un total de 9 tramos cronometrados a lo largo de la comarca del norte de Gran Canaria.

Tramos cronometrados: TC 1 y 3 “AGAETE-GÁLDAR” (8:20h. y 11:00h.) con un recorrido de 6,35 kilómetros; TC 2 y 4 “BARRANCO DE MOYA” (8:55h. y 11:35h.) de 13,12 kilómetros de distancia; TC 5, 7 “FIRGAS-AZUAJE” (14:35h, 17:30h.), quedando con 5,59 kilómetros. TC 6 y 8 “LOS TILOS-GUÍA” (14:55h. y 17:50h.), de 10,20 kilómetros de distancia; y el Tramo Espectáculo final en Arucas, con aproximadamente 1,20 kilómetros de recorrido, el TC 9- “TRAMO ESPECTÁCULO” (18:50h.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *