Informa. Domingo González
Ahora, pasados unos meses, el Arona ya está aquí. Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de Seat, fue el encargado de mostrar al SUV compacto en un acto celebrado en Barcelona. “Seat ha destinado un total de 900 millones de euros en inversiones y gastos de I+D al Ibiza y al Arona, que forman parte de la inversión total de 3.300 millones de euros para el período 2015/2019”, manifestó De Meo.
El nuevo Seat Arona viene a ampliar la gama del fabricante español en el segmento de los SUV (Sport Utility Vehicles o Vehículos Utilitarios Deportivos), en donde el Ateca se ha hecho un hueco importantísimo. Es el hermano pequeño de la familia, combinando las ventajas de sus compactas dimensiones en ciudad, con las cualidades de los SUV para salir de la urbe. Es tan elegante, amplio, práctico y cómodo de lunes a viernes como aventurero, robusto, deportivo y eficiente durante el fin de semana.
El Seat Arona mide 4.138 mm de longitud, lo que supone 79 mm más que el nuevo Ibiza. Sin embargo, la altura es el elemento que mayores diferencias establece, ya que el Arona es 99 mm más alto. En consecuencia, el nuevo Seat Arona ofrece no solo una mayor altura libre al suelo para poder aventurarse fuera del asfalto sino que, además, mejora todavía más el espacio para la cabeza tanto en las plazas delanteras como en las traseras y, sobre todo, un maletero más amplio, que llega a los 400 litros de capacidad.
Acabados y motorizaciones
Como es habitual en el León, el Ateca y el Ibiza, los acabados disponibles en el nuevo Seat Arona son Reference, Style, Xcellence y FR. Su diseño es fácilmente reconocible con el resto de la gama Seat, donde destacan los faros y pilotos traseros con formas triangulares y tecnología LED. En el interior destaca también la luz ambiental bicolor de LED en rojo y blanco. En el acabado FR se incluye una suspensión adaptativa con dos ajustes y el Seat Drive Profile, que permite elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual.
Todos los motores disponibles en la gama del nuevo Seat Arona tienen inyección directa, turbocompresor e intercooler y cuentan con sistema Start&Stop. En gasolina hay tres motores diferentes para elegir, todos con bloque de aluminio. El primero es el 3 cilindros 1.0 TSI de 95 CV, que va unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades. A continuación tenemos este mismo motor pero en su versión de 115 CV, que cuenta ya con un cambio manual de seis marchas o con el DSG de doble embrague y siete velocidades. El tercero es el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV-con tecnología de desconexión activa de cilindros- que queda reservado para el acabado FR y está unido al cambio manual de seis marchas. En diésel, el eficiente y fiable 1.6 TDI estará disponible con 95 y 115 CV. La versión de 95 CV se puede escoger con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete; el de 115 CV, con cambio manual de seis.
Por último, a mediados de 2018 llegará a la gama Arona el motor 1.0 TSI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC). Seat es el primer fabricante en ofrecer un motor de este tipo en esta clase de los crossover compactos.
Conectividad Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link
En términos de conectividad destaca el sistema Full Link que vincula el smartphone con el vehículo mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. En cuanto al sonido, el nuevo Seat Arona también puede contar con el BeatsAudioque utiliza un procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces premium, un amplificador de 8 canales con 300W y subwoofer en el maletero.
El nuevo Arona ofrece muchas posibilidades de personalización. Cromáticamente, el Arona está dividido en dos: la parte baja de la carrocería por un lado y el techo más los pilares A y C por otro. En la paleta de colores para la carrocería se añade el Eclipse Orange. El techo puede ser gris, negro, naranja o del mismo color que la carrocería. Hay 68 posibles combinaciones de colores. En el pilar C destaca el gráfico en X grabado en la chapa para remarcar el aspecto crossover del Arona.
Comentarios recientes