Informa. Juan González
Monzón volvió a mostrar el buen momento de forma a los mandos del potente Audi R8 LMS, en una jornada que dominó desde la manga de entrenamientos con un registro de 4:34.991, mientras su adversario y campeón autonómico, Enrique Cruz, paraba el crono en 4:35.099, a tan solo 108 milésimas. Con el cuchillo entre los dientes y con la presión de la polémica surgida en los días previos a la competición entre ambos equipos, las dos mangas oficiales de presentaban no apta para cardiacos.
El numeroso público que acudió a la rampa lanzaroteña estaba expectante ante la llegada a meta, primero lo hacía Monzón que batía el récord en turismo del trazado dejándolo en 4:23.794, que luego en la segunda manga sería mejorado a 4:21.004, tiempo con el que se alzaba con la victoria absoluta al rubricar un magistral récord con el que pone el listón muy alto para próximas ediciones. Monzón encamina el certamen con un potencial que le ratifica como el favorito al título.
Enrique Cruz acaba a 4.7 segundos
Por su parte, Enrique Cruz atacaba su primera manga con un soberbio crono de 4:25.789, mejorando su propio récord y crono de ediciones pasadas, pero a 4.785 segundos del tiempo firmado por Monzón. El piloto del equipo DISA Copi Sport empeoró su tiempo en la segunda manga al efectuar un registro de 4:27.503.
De la pugna por el título de Monzón y Cruz, los verdaderos triunfadores son los aficionados de disfrutaron de una lucha titánica y en la que los dos campeones ofrecieron lo mejor de sí. Hecho que fue recompensado con los avocaciones del público. Con este resultado Monzón se pone al frente, tanto del campeonato Autonómico como del Provincial de Las Palmas, de las que sus próximas citas son: Arucas-Gran Canaria (1 de julio-provincial) y Güimar-Tenerife (8 julio-autonómico).
Lemes, tercero, a 9.7 segundos
Yeray Lemes, que probaba nuevas suspensiones en el Porsche 911-2010 de Auto Laca, no pudo rodar a la altura de sus adversarios, finalizando tercero con un tiempo de 4:30.704, primero de los pilotos locales. El piloto lanzaroteño finalizó a 9.7 segundos de Monzón y a 4.9 de Cruz, con la incidencia de haber pinchado un neumático.
Toñín Suárez, cuarto, se imponía en la categoría 1 con un crono de 4:38.965, seguido de Oliver Rodríguez (Seat Córdoba WRC), con un tiempo de 4:41.291. Juan Carlos Cabrera, sexto, ganaba la categoría 2 con un crono de 4:47.461. Suso Lemes (EVO-IX), se hacía con la séptima posición y un registro de 4:53.577.
José Manuel González gana en barquetas
Adrián Betancort se impuso en la categoría 3 y era el primero de los pilotos del municipio anfitrión. Camilo González vencía en la categoría 4 y el tinerfeño José Manuel González lograba otra victoria más en solitario en barquetas, tras completar una sola manga en la que invirtió un tiempo de 4:49.699. Iván Cabrera fue el ganador del Trofeo BP de Promoción y José Alejandro Martín fue el primero de los vehículos de Grupo T, con una meritoria octava plaza al volantes del BMW M3.
Seis pilotos de los 53 que tomaron la salida no lograron concluir la subida por distintas averías mecánicas y algún que otro pequeño golpe, salvo un incidente que obligó a la organización a detener la manga de entrenamientos para eliminar el aceite derramado por uno de los coches retirados.
Fotografía: | Josué Santana |
Comentarios recientes