Informa. Juan González
El nuevo Toyota Yaris es un coche con hábitat preferencial para circular por la zona urbana de la gran ciudad, pero no por ello deja de mostrar sus excelentes cualidades dinámicas en autopista o carreteras rurales con recorridos sinuosos y estrechos. El nuevo Yaris transmite confianza en la conducción, para ello hace valer todos los sistemas de seguridad que incorpora para detectar lo que ocurre a su alrededor, como es el chivato de cambio de carril, sensores de aparcamiento, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de proximidad en los laterales del coche, incluso el sistema de aviso por alcance con el vehículo que precede (pre-colisión).
Nuevo Yaris es un automóvil urbano de moderna silueta. Aún contando con una carrocería de pequeñas dimensiones, el nuevo Yaris equipa tecnologías del segmento superior. Uno de los puntos más valorados hoy en día por los clientes es que, independiente del segmento en el que se esté encuadro, lo importante es sentirse cómodo y seguro. El nuevo Toyota Yaris cautiva principalmente al conductor al que seduce con su agradable posición al volante, el suave y efectivo tacto de la dirección asistida eléctrica y por disponer de todos los elementos necesarios de manejo al alcance y de fácil control. La pantalla táctil de 4,2 pulgadas está situada en posición central.
Ambiente interior agradable y calidad superior
El interior del nuevo Yaris es pasional, refinado y deportivo, apartados estos que mima con esmero para crear un ambiente placentero. Uno de sus encantos son los numerosos huecos portaobjetos, muy útiles en su uso, ya que se puede colocar una pequeña botella o para emplazar el inseparable teléfono móvil para el que dispone de varios compartimentos. Único en el segmento es el pequeño espacio que está situado en el salpicadero en la parte alta-izquierda del conductor, muy cómodo de usar. Otras cavidades auxiliares se encuentran en la parte baja central junto a la palanca de cambios, en donde está ubicada la conexión USB y la toma de corriente de 12 voltios.
Los asientos para sus cinco pasajeros son de un considerable alarde en la calidad percibida, buena sujeción y confortables para largos viajes. El arranque manos libres, los revestimientos en cuero del volante, palanca de cambios, freno de mano y la combinación con tela de las banquetas, hacen del nuevo Toyota Yaris un urbano con guiño a la calidad premium. El cuadro de información de tipo esfera tiene en su parte central un pequeño ordenador que ofrece información útil –consumo medio, kilometraje, entre otros-, situado en el campo de visión del conductor. Las agujas marcadoras en azul le aportan un toque elegante.
El habitáculo es una continuidad de los trazos del diseño exterior. Nada es recto, nada es redondo, sus líneas no mantienen uniformidad, pero sin embargo, proyectan una gran fascinación visual que aporta frescura, modernidad y aire de limpieza. Pequeñas inserciones cromadas le dan un punto sutil de deportividad. El maletero dispone de una capacidad de 286 litros, con dos filas de asientos y ampliable si se abaten las banquetas traseras.
Silueta estilizada y moderna
El cambio de imagen que ha recibido el nuevo Toyota Yaris en su restyling presenta un frontal afilado en el que enseña con endiosamiento el logo de la marca japonesa, signo de fuerza, elegancia y de liderazgo. La inclinación del parabrisas continúa por el estilizado capó que en sus márgenes abraza las ópticas para unirse en el morro de una forma distinguida, mientras que en la parte baja muestra robustez con la amplia parrilla en negro brillante que parece la boca de un tiburón que engulle lo que encuentra a su paso.
Los laterales son de corte más clásico, sin embargo, en la zaga vuelve a recuperar su diseño estilístico con un prominente paragolpes de rasgos deportivo y un portón con líneas similares a los trazos de la parrilla, a lo que se suma unas imponentes ópticas que sobresalen de la carrocería y que señalan hacia la parte central para mostrar nuevamente con orgullo el logo de la marca nipona.
En el capítulo de motorizaciones, la unidad probada del nuevo Toyota Yaris cuenta con un novedoso motor de gasolina con una cilindrada de 1.500 cc VVT-ie, acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades, que desarrolla una potencia máxima de 111 CV a 6.000 rpm, con un par motor de 136 Nm a 4.400 rpm, y un consumo medio de 4,3 litros 100 km, con una aceleración de 0-100 km/h en 11 segundos y una velocidad punta de 175 km/h. Sus emisiones se CO2 se cifran en 109 gr/km.
Urbano con dinámica de gama alta
El comportamiento dinámico del nuevo Toyota Yaris es de una conducción alegre, divertida y muy efectiva en ciudad y zona interurbana. La respuesta del motor es elástica en aceleraciones y prestaciones, apoyado con un cambio de marchas progresivo y suave en el engranaje. El tanto del volante y la dirección asistida eléctrica transmiten al conductor una conducción segura y sosegada. El Yaris un coche agradable y ágil en la movilidad.
El nuevo Toyota Yaris cuenta con una versión Híbrida para clientes más exigentes en el consumo y en el cuidado del medio ambiente. El Yaris Híbrido equipa un motor de combustión 1.5 litros en combinación con otro eléctrico, que le proporcionan un desarrollo potencial de 75 CV a 4.800 rpm y un par motor de 111 Nm a 3.800-4.400 rpm, con un consumo medio de 3,3 litros 100 /km, con una emisiones de CO2 de 75 gr/km y aceleración de 0-100 km/h en 11,8 segundos. El propulsor está acoplado a una caja de cambios automática Transmisión Variable Continua controlada electrónicamente. Las baterías del motor eléctrico son de níquel/hidruro metálico con una potencia de 61 CV y un par motor de 169 Nm. Su velocidad máxima es de 165 km/h.
El espíritu del nuevo Yaris se contagia
Su atrevida gama de colores, la energía de sus líneas y sus elegantes características no sólo aseguran una agradable experiencia de conducción sin estrés, sino que convertirá cada trayecto en un viaje lleno de energía.
Vehículo: | TOYOTA YARIS |
Motor-Cilindrada: | 1.500 cc VVT-ie |
Potencia: | 111 CV / 6.000 rpm |
Par motor: | 136 Nm /4.400 rpm |
Caja de cambios: | Manual 6 velocidades |
Consumo medio: | 4,3 l./100 km |
Emisiones: | 109 gramos/km |
Aceleración (0-100): | 11 segundos |
Velocidad máxima: | 175 km/h |
Combustible: | gasolina |
Tracción: | delantera |
Precio (Desde): | 11.400 € |
Fotografía: | Juan González |
Comentarios recientes