Nissan Navara catalogado como un turismo por la DGT

14/06/2017

4La Dirección General de Tráfico ha emitido una Instrucción por la cual los pick-up tendrán la misma consideración, a efectos de circulación, que los turismos. Esto supone que la configuración, uso y prestaciones de la Nissan Navara, a efectos de circulación, están ya dentro del ámbito propio de las de un vehículo tipo turismo y no de las de un camión, como estaba considerado hasta ahora.

Redacción

13 19 JSD_5986

La Instrucción resalta que los pick-up, cuya masa máxima no sea superior a 3.500 kg, en los que las plazas de asiento y la zona de carga no estén situados en un compartimento único y cuya altura total no sea superior a 2 m, les serán de aplicación las mismas normas de Circulación que a los vehículos tipo turismo (uso de carriles en sentido contrario al habitual, orden de preferencia en ausencia de señalización, adelantamientos, velocidades, niveles de servicio en situaciones de vialidad invernal, uso de carriles VAO,…).

Además la DGT habilitará un campo específico en el Registro de Vehículos para los vehículos pick-up. Lo anterior no afecta en ningún caso a cualesquiera otras obligaciones (fiscales, periodicidad de ITVs,…) que se puedan derivar de su clasificación formal como vehículo industrial por criterios de Construcción en el Registro de Vehículos. El Nissan Navarra triplicó sus registros con una cuota de mercado del 20%, tercera posición en el ranking  de las tres pick-up más vendidas en España.

Nissan Navara

El Nissan NP300 Navara es un vehículo ‘Made in Spain’, se fabrica en la zona franca de Barcelona y se exporta a Europa y a los países del Golfo Pérsico. El pick-up de Nissan se comercializa con 3 carrocerías: una doble cabina con 5 cómodas plazas. Una versión King Cab con 2 plazas traseras de uso ocasional y una amplia caja de carga. Y una versión chasis cabina con el bastidor trasero donde carrozar a exigencias y necesidades del cliente. Las versiones de equipamiento cuenta con cuatro grados de acabado: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna.

El nuevo modelo tiene un robusto y resistente chasis que incorpora una serie de nuevos elementos de ingeniería diseñados para aumentar su manejabilidad y su practicidad. Utilizando el mismo ADN de los crossover Qashqai, X-Trail y Juke, que han cambiado por completo el  mercado de turismos, el nuevo NP300 Navara proporciona el refinamiento, el confort, el diseño y la calidad propia de un turismo con una serie de primicias en el mercado de los pick-up.

Interior confortable y práctico

El nuevo habitáculo  proporciona una conducción de primera clase donde cada elemento de la cabina ofrece la más alta calidad, el mayor confort, un gran espacio y la mayor practicidad para el conductor y los pasajeros. Desde las versiones más básicas hasta las versiones más equipadas. Todos ellos ofrecen excepcionales niveles de equipamiento y disponen de siete airbags, gestión electrónica del diferencial y ayudas electrónicas para la circulación off-road como el asistente de arranque en pendiente. Además, el Sistema de Ayuda a la Frenada de Emergencia (FEB).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *