Redacción
El piloto tinerfeño Fran Suárez le ha ofrecido a Javi Villa su BRC para que el piloto peninsular pueda estar presente la próxima semana en la Subida a Tamaimo, siguiente prueba del certamen nacional. En esta categoría de barquetas fue Pedro Pérez (BRC CM 05 EVO) quien se situó en una meritoria segunda plaza, seguido de Guillermo Évora (BRC B49). Ambos pilotos mejoraron sus registros respecto a la carrera de la primera jornada del sábado.
En Categoría II Jonathan Álvarez (BRC B49) se mostró también mucho más cómodo en el trazado isorano y bajó cerca de dos segundos su mejor registro del sábado, lo que le situó al frente de su categoría seguido por César Rodriguez (Silver Car S2) y Javi Afonso (Silver Car S2).
En la Categoría III José Antonio Aznar (Ginetta G55 GT3) no sólo demostró su supremacía en el asfalto de la prueba del sur de Tenerife, sino que además bajó en 4 centésimas el récord de la prueba en turismos en posesión de Enrique Cruz. Una circunstancia que en palabras del piloto almeriense “me llena de satisfacción porque no es nada fácil quitarle a Enrique un récord en su propia tierra.” Aznar, al igual que el resto de pilotos peninsulares, elogió el magnífico nivel de la organización aunque echó de menos más público.
Pocos aficionados en la prueba
“Algo hay que hacer para devolver a los aficionados a su competición ya que la prueba de Guía de Isora, con el esfuerzo que realizan tanto el Ayuntamiento como la Escudería Isora Motorsport, se merece la atención del público y es de justicia que retorne masivamente a disfrutar de esta prueba como hacía antaño”, dijo Aznar.
Sergi Panella (Mitsubishi EVO-X) se situó en la segunda plaza absoluta de la categoría al marcar un estratosférico crono de 3.21 que le hizo descender a Javier Afonso un escalón del podio. Al final algo más de un segundo separó a ambos contendientes. El piloto de Pegutrans mostró también su satisfacción “ya que me he encontrado muy cómodo con el Porsche y he disfrutado mucho de su conducción y de la prueba en general.”
Por lo que respecta al Provincial e Interinsular Javi y Javito padre e hijo, reeditaron su triunfo de hace algunas semanas en la Subida a Hermigua. En barquetas Javito estuvo acompañado en el podio por Pedro Pérez y Benito Martín mientras que Roberto Negrín (Citroën Saxo Kit Car) fue segundo y Angel Bello (Skoda Fabia S2000) fue tercero. La jornada de hoy no contaba como de competición a efectos clasificatorios.
En cuanto a la Regularidad Sport, Basilio Leandro y José Angel Darias (Sunbeam Avenger 1.6 GT) se adjudicaron la victoria (Categoría Súper Sport), Diego Luis y Aaron Pérez (Seat Panda) hicieron lo propio en RS y Pablo y Celeste Díaz (Hillman IMP) en el Trofeo 50.
Fotografía: | Santi González |
Comentarios recientes