Luis Ramos y Sergio Vega se reparten las victorias en circuito

11/06/2017

JSD_6802 copiaLuis Ramos a los mandos del MK Indy R y Sergio Vega con su habitual BMW M3, fueron los triunfadores de la primera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad de Automovilismo, disputado en el trazado pequeño del circuito de Maspalomas. El bicampeón de la modalidad volvió a realizar una actuación radiante con dos victorias consecutivas que se plasmaron en demoledora sobre sus adversarios. A Ramos se le escapó la posibilidad de tripleta debido a una avería mecánica, circunstancia que aprovechó Sergio Vega para ratificar una jornada en la que derrochó coraje y de la que fue ganador de la última manga.

Informa. Juan González

JSD_6962 copiaJSD_6924 copiaJSD_6909 copia JSD_6635 copia

Bajo un fuerte calor reinante en Maspalomas y una baja inscripción de solo 13 participantes, la prueba inaugural del campeonato de circuitos dejó momentos estelares en la lucha por las plazas de podio en las tres carreras celebradas.

Luis Ramos fue el piloto que marcó la pole para la formación de parrilla con un crono de 1:08.973, seguido de Gregorio Fontanilla (MK Indy R), con 1:11.100 y Juani Jorge (Seat León Supercopa), con 1:12.540. La novedad del certamen fue la incorporación del joven lanzaroteño Raúl Hernández, que con sólo 15 años se ponía al volante de un Toyota Corolla en su debut, realizando un registro de 1:15.425, muy cerca del 1:15.051 marcado por el veterano Manuel Acosta, un asiduo en las competiciones de circuito.

Reinaldo  Fernández no acudió a los entrenamientos cronometrados, pero fue autorizado por los comisarios deportivos a tomar la salida tras cambiar la centralita de su Renault Mégane, que había dado problemas en los entrenamientos libres.

Luis Ramos, intratable una temporada más

La primera manga se desarrolló con total autoridad por parte de Luis Ramos, que dominó a placer los diez giros a los 2.2 km del recorrido, aumentado paulatinamente su diferencia con respecto a los perseguidores. Ramos invirtió un tiempo de 11:48.272, siendo su mejor vuelta la lograda con el crono de 1:09.434.

Juani Jorge, Gregorio Fontanilla y Sergio Vega acapararon los momentos de mayor emoción. Este trío dirimía con intensidad las plazas de podio, con adelantamientos de infarto y rueda con rueda. Jorge fue el que más arriesgó y, sacando toda la esencia a su Seat León Supercopa, se fue sólo para plantarse bajo la bandera ajedrezada celebrando la segunda plaza, tras doblegar por poco más de dos segundos sobre Gregorio Fontanilla, siendo cuarto Sergio Vega a seis segundos del MK Indy R.

Marco Sena (Hyundai Coupé) y Chistopher Gallagher (Mazda MX5 turbo), acabaron por este orden separados por un escaso segundo, mientras que Manuel Acosta y el joven Raúl Hernández, libraban una de las grandes batallas que se decantó a favor de Acosta por escasas dos décimas. Más escalonadamente finalizaron Antonio Naranjo (Toyota Corolla) y Carmelo García (BMW M3), mientras que Reinaldo Fernández (Renault Mégane), con rateos de motor y Julián Martín (Toyota Corolla), perdían una vuelta con respecto al líder.

Ramos sale desde pit-line y toque en Juani y Fontanilla

En la segunda de las mangas se invertían las cuatro primeras posiciones con respecto a la clasificación de la primera carrera. Para dar más emoción y con la finalidad de evitar algún riesgo de toque en la salida, Luis Ramos decidía partir desde la zona de Pit-Line. Ramos fue dando cuenta de cada uno de sus rivales hasta ubicarse en cabeza de carrera para no abandonarla hasta sumar su magistral segunda victoria del día.

Fontanilla que había cogido la primera posición en la salida, pronto tendría nuevamente a su rueda a Juani Jorge y Sergio Vega. La intensidad de Fontanilla y Juani Jorge se saldó con un toque del Seat León al Indy R, golpe que dañó la parte trasera derecha de la montura del piloto lanzaroteño, afectando a la suspensión, con la consiguiente pérdida de estabilidad, que a poco del final le motivaba un trompo. Fontanilla decidía entonces arrojar la toalla y quedarse a pie de pista. Este incidente fue estudiado como los comisarios deportivos que, tras escuchar las versiones de los dos pilotos, comunicaron que fue un lance de competición.

Juani repetía segunda posición, pero esta vez seguido de Sergio Vega y Marco Sena, mientras que Reinaldo Fernández se hacía con la quinta plaza. Raúl Hernández, que causó muy buena impresión y al que se le augura un buen futuro por su juventud, le ganaba la partida a Manuel Acosta, por un margen de seis segundos. A continuación acabaron Antonio Naranjo, Julián Martín, con vuelta perdida y el abandono de Fontanilla.

Ramos abandona y Sergio Vega gana

En el último enfrentamiento, Luis Ramos rompía una rótula de su MK Indy R y quedaba fuera de carrera parado a mitad de pista. Juani Jorge entraba en boxes por una avería mecánica y volvía a competición y Fontanilla seguía con los problemas de estabilidad en su MK Indy R. Con todo esto, la victoria fue para Sergio Vega, que recibía una grata recompensa a una jornada en la que estuvo peleando constantemente y que en la última carrera ganó holgadamente.

La segunda posición fue para Gregorio Fontanilla, seguido a 5 segundos de Christopher Gallagher, siendo cuarto Reinaldo Fernández, con Raúl Hernández en la quinta y Manuel Acosta en la sexta. Nuevamente el joven Raúl y Acosta finalizaban separados por escasas 6 décimas. Juani Jorge y Julián Martín culminaban con vuelta perdida.

Clasificación de los campeonatos: Absoluto: 1.-Sergio Vega, 109 puntos; 2.- Gregorio Fontanilla, 96 y 3.- Luis Ramos, 90. Extreme: 1.- Gregorio Fontanilla, 108, 2.- Luis Ramos, 80. S: 1.-Raúl Fernández, 120; 2.- Antonio Naranjo, 102 y 3.- Julián Martín, 84. SS: 1.- Juani Jorge, 108; 2.-Sergio Vega, 108 y 3.- Chistopher Gallagher, 57. SS2: 1.- Reinaldo Fernández, 114; 2.- Manuel Acosta. 108.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *