Sene Cazorla y Yéssica Luzardo se reencuentran con la victoria

10/06/2017

5 copiaSene Cazorla y Yéssica Luzardo, con Mitsubishi Lancer EVO-IX, se reencuentran con la victoria al ganar con autoridad en I Slalom Frigo-Juan Grande, prueba puntuable para el Campeonato Insular de Slalom de Gran Canaria. El equipo de Arguineguín invirtió un tiempo total acumulado de 11:57.1, en las cuatro mangas, dos en cada sentido, en donde aventajaron en 59,3 segundos con respecto a Francisco Romero-Víctor Manuel Suárez (EVO-VIII). La tercera posición fue para Christian Calderín-Javier Lemes (VW Golf GTI), a 1:02.4.

Informa. Juan González

15 copia26 copia

Las bajas de Tato Suárez-Carlos Ramírez con Ford Escort WRC, que no llegaron a tomar la salida debido a un problema eléctrico con la centralita de su montura y el vuelco sufrido por el equipo formado por Juan Carlos Quintana-Erik Guerra (EVO-IX), tras marcar el mejor crono en la primera manga, dejaron el camino libre para que Sene Cazorla y Yéssica Luzardo arrasaran en el resto de las mangas en disputa hasta imponerse de forma contundente. Otra de las ausencias fue la de Ariel Navarro-Cristian Alonso (VW Golf GTi).

Juan Carlos Quintana, que lleva una temporada radiante en el Campeonato de España de Rallies en Tierra, del que es líder del Grupo N tras ganar las dos primeras citas, comenzó de forma fulgurante en el nuevo trazado organizado por el Club Arencibia Team, en colaboración con la FALP. Quintana-Guerra superaron en 4.1 segundos sobre Cazorla-Luzardo. Pero en el segundo tramo sobrevino el accidente y Quintana quedaba apeado de la competición. Este es uno de los pocos percances que ha tenido Juan Carlos Quintana, ya que en su corta carrera se ha prodigado por excelentes resultados y pocos infortunios.

Con Sene Cazorla y Yéssica Luzardo como dominadores de la carrera, la emoción se dirimía en el resto de las plazas de podio, en donde el alto ritmo se cobraba otra de las bajas importantes con Feluco Pérez-Virginia León (EVO-VIII), por accidente, al igual que Mario Suárez-Alejandro Falcón (Citroën AX), que volcaban.

Francisco Romero-Víctor Suárez escalaban hasta la segunda posición, pero con un escaso margen de 3.1 segundos de diferencia con respecto a los terceros clasificados, Christian Calderín-Javier Lemes, ganadores del Volante FALP de Promoción y trofeo Volkswagen-Frigo. Calderín-Lemes sólo pudieron superar por la mínima de 2 décimas con respecto a Francisco Yeremy Álamo-Aridane Álamo (EVO-VIII). Los hermanos Álamo, cuartos clasificados a 1:02.6 del vencedor, se dejaron la posibilidad de mejorar posición en la segunda manga en donde perdieron 20 segundos.

Pedro Cuarental y Donovan Suárez con Mitsubishi Colt Turbo 4×4 fueron quintos a 1:06.7, en una meritoria actuación que les dejó a las puertas de superar a los hermanos Álamo, de los que les separó escasamente 4,1 segundos. Ya más descolgados se clasificaban en la sexta plaza Aridani González-Francisco Ramos (VW Polo Classic), a 1:34.6, seguidos de José María Herrera-Pedro Juan Ortega (BMW 32i) a 1:55.0; 8.-Kilian Moreno-Nisamar Moreno (VW Golf), a 2:05.8; 9.- Omar Santana-Guayarmina Suárez (VW Golf), a 2:12.9 y 10.-Jonay Mendoza-Haridian Martel (Mitsubishi Colt), a 2:36.9. Hasta un total de 17 equipos.

Fotografía:  Gilberto Ramirez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *