Discovery 5: sin límites. El ‘ironman’ del off road

08/06/2017

1Voluminoso pero ágil, atlético pero refinado, potente pero delicado, son las cualidades de las que hace alarde el nuevo Land Rover Discovery 5. El todo terreno premium de la marca británica es un ‘ironman’ de la carretera y el campo a través. Con capacidad para 7 pasajeros situados cómodamente en sus tres filas de asientos, un habitáculo espacioso, una capacidad de maletero de hasta 2.500 litros y toda la última tecnología de conectividad, el nuevo Discovery 5 está a la vanguardia de los todoterrenos capaces de superar cualquier situación que se encuentre a su paso, ya sean zonas escarpadas, deslizantes o abruptas. Su precio parte de los 56.150€.

Informa. Juan González

22120651415374036

El nuevo Land Rover Discovery 5 ofrece un comportamiento dinámico de primera clase. Su alto confort de marcha le proporciona una inagotable energía para los trayectos de largos recorridos, aún siendo el terreno inestable, en donde la suspensión neumática con ajustes regulables proporciona un excelente trabajo de absorción que evita transmitir las irregularidades al habitáculo y, por consiguiente, contribuir a la confortabilidad de sus 7 pasajeros. La versatilidad de los asientos con configuración remota, la amplia capacidad de carga del maletero de hasta 2.500 litros, la altura con respecto al suelo y los sistemas de ayuda a la conducción y de tracción total, convierten al nuevo Discovery 5 en un automóvil capaz de superar cualquier obstáculo o llega a lugares inaccesibles.

La electrónica lo hace todo más fácil, por eso a pesar de la aparatosidad de la carrocería con sus casi 2 metros de altura y 5 de largo, situarse al volante del Discovery 5 solo requiere unos minutos de adaptación a su gigantesco tamaño. El volante multifunción con levas en el volante de tacto y giro suave apoyado en la dirección asistida eléctrica, la respuesta de la caja automática ZF de 8 velocidades (D+Sport) casi imperceptible en el cambio de marchas, el asiento ergonómico con reglajes automático memorizado de excelente sujeción y confortabilidad, contribuyen a ofrecer momentos placenteros en la conducción. Tal vez, la voluminosidad sea su único punto discutible, dado que si la prioridad de utilización es de uso diario en ciudad, llega a convertirse en un coche incómodo, no es fácil encontrar aparcamiento. Sin embargo, en carretera abierta y de montaña es todo un campeón.

Conexión Wifi 3G, 9 puertos USB y 6 puntos 12 voltios

La conducción semiautónoma, los numerosos sistemas de seguridad, la conectividad con hasta nueve puertos USB, los seis puntos de carga de 12 voltios, el InControl Touch Pro Services con un punto de acceso WiFi 3G interno para ocho dispositivos, la pantalla táctil de 10 pulgadas con control gestual, el mando giratorio electrónico con control automático de la tracción, el Activity Key que permite a los propietarios bloquear y desbloquear el vehículo sin necesidad de llevar un mando de llaves convencional, son otros atractivos de la quinta generación del Discovery. A lo que se añade múltiples huecos portaobjetos, incluidos dos gavetas y un comportamiento oculto tras los mandos del climatizador, el perfil escalonado que optimiza la altura para aquellos pasajeros que viajan en la tercera fila de asientos y la apertura automática del portón trasero con bandeja de fondo plano plegable para facilitar la carga.

El nuevo Discovery 5 combina un nuevo diseño exterior con un interior de siete plazas de gran versatilidad. El resultado es un revolucionario SUV familiar que ofrece nuevos niveles de sofisticación, confort y prestaciones a la gama de la marca británica. Equipado con techo panorámico, navegador, climatizador bizona y sonido de alta calidad acústica.

El nuevo Discovery está equipado con una selección de eficientes motores diésel y gasolina de 4 y 6 cilindros de Jaguar Land Rover. A la cabeza se encuentran los motores diésel Ingenium 2.0 que ofrecen un mayor ahorro de combustible y de emisiones de CO2 sin sacrificar las potentes expectativas de los clientes en cuanto al par de los vehículos con la insignia Discovery.

Unidad probada: motor diésel 2.0 litros y 240 CV

La unidad probada está equipada con el propulsor diésel 2.0 con 240 CV y 500 Nm de par motor, el nuevo motor SD4 ofrece un elevado rendimiento, permitiendo al nuevo Discovery acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, un rendimiento comparable al del motor V6 diésel de 3.0 litros del Discovery. A pesar de ello, la nueva unidad de cuatro cilindros posee un bajo nivel emisiones de CO2 de 165 g/km y es capaz de alcanzar un consumo de combustible de 6,3 l/100 km. A pesar de su peso, esta mecánica desplaza al Discovery 5 con una imponente fuerza en autopista y agilidad en zonas viradas y de montaña. El comportamiento dinámico es agradable, las distancias se hacen cortas.

Otras motorizaciones disponibles son el motor sobrealimentado V6 3.0 Si6 de 340 CV desarrolla 450 Nm de par que proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. La construcción ligera del nuevo Discovery representa un papel decisivo en la reducción de emisiones y en la mejora de la eficiencia de combustible en toda la gama.  Como resultado, las emisiones de CO2 se han reducido en un 6%, hasta los 254 g/km, con un consumo de combustible de 10,9 l/100 km. Todos los motores están equipados con una caja de cambios ZF automática de ocho velocidades.

El motor de acceso es el del modelo 2.0 Td4 con 180 CV que convierte al Discovery en el más eficiente hasta la fecha, con un consumo de combustible de 6,0 l/100 km y unas emisiones de tan solo 159 g/km de CO2. El moderno motor diésel Ingenium ofrece un impresionante refinamiento, mientras que su par de 430 Nm proporciona la habitual capacidad de remolque y óptimo rendimiento de Land Rover, lo que permite al Discovery acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos.

Inmejorable capacidad de todoterreno

Lejos de los atascos en calles y autopistas, la incomparable capacidad todoterreno del nuevo Discovery lo convierte en uno de los vehículos con la insignia Land Rover con más prestaciones de la historia. Su combinación de ángulos de aproximación, salida y ventral, su profundidad de vadeo y altura de la parte inferior, aumentada mediante un conjunto de tecnologías innovadoras, asegurando que sigue siendo el líder en su clase cuando se enfrentan a los entornos todoterreno más complejos.

El nuevo Discovery cuenta con una serie de tecnologías adicionales que refuerzan su dinámica al mismo tiempo que mejoran la seguridad. El sistema Dynamic Stability Control (DSC) se ha mejorado para garantizar que el nuevo Discovery tome las curvas con mayor confianza y seguridad mediante el control de las cuatro ruedas para detectar y contrarrestar el subviraje y sobreviraje.

El nuevo Discovery conserva su estatus como el SUV Premium con mayores prestaciones en situaciones todoterreno gracias a su combinación de tecnologías avanzadas con una excelente geometría todoterreno. La excepcional altura de la parte inferior, 283 mm, junto con un ángulo de ataque de hasta 34 grados, un ángulo ventral de 27,5 grados y un ángulo de salida de 30 grados, asegura la capacidad del nuevo Discovery para superar los obstáculos más extremos.

Innovadoras tecnologías de ayuda a la conducción

El nuevo Discovery está equipado con la innovadora tecnología All-Terrain Progress Control (ATPC) de Land Rover. Este sistema exclusivo permite al conductor fijar una velocidad de marcha corta desde 2 km/h hasta 30 km/h, lo cual permite al conductor concentrarse en la dirección del vehículo cuando se enfrente a terrenos difíciles mientras la tecnología controla las funciones del motor y de frenado. La amplia gama de tecnologías para la conducción en carretera y todoterreno también incluye: Control de descenso de pendientes (Hill Descent Control, HDC), liberación del Freno en Pendientes (Gradient Release Control, GRC), control electrónico de tracción (Electronic Traction Control, ETC), control de estabilidad antivuelco (Roll Stability Control, RSC) y Sensor de vadeo (Wade Sensing).

El sistema Advanced Tow Assist que elimina el estrés de maniobrar marcha atrás, la función pionera Trailer Light Test que permite comprobar las luces de sus remolques sin ayuda exterior, el Hitch Assist que ayuda a simplificar la conexión de caravana, remolque o remolque para caballos, el sistema de asistencia a la estabilidad del remolque (Trailer Stability Assist) y el Engine Drag torque Control [EDC] asegura que las ruedas no se bloqueen durante el frenado del motor, son otros elementos del equipamiento.

A modo de conclusión, el nuevo Discovery es el fiel compañero de la familia, ofreciendo un confort inigualable en trayectos largos para siete personas y un entorno que inspira confianza al conductor gracias a la elevada posición de conducción, unos controles sencillos y una tecnología de chasis mejorada.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: LAND ROVER DISCOVERY 5
Motor-Cilindrada:  2.0 litros SD4-HSE
Potencia:  240 CV / 4.000 rpm
Par motor:  500 Nm / 1.500 rpm
Caja de cambios:  Automática ZF 8 velocidades
Consumo medio:  6,3 l./100 km
Emisiones:  165 gramos/km
Aceleración (0-100):  8,3 segundos
Velocidad máxima:  207 km/h
Combustible:  diésel
Tracción: total 4×4
Precio (Desde):  56.150

Fotografía:  Juan González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *