Nuevo KIA Picanto, urbano pero distinguido

06/06/2017

5KIA Picanto, el urbano de la gama de la marca coreana, se moderniza en su tercera generación para innovar en el equipamiento tecnológico y de conectividad, en un coche de pequeñas dimensiones pero que ofrece todas las comodidades de un vehículo del segmento superior, que sorprende en el espacio interior con una renovación en la comodidad de sus cinco pasajeros. El nuevo KIA Picanto irrumpe en el mercado isleño con la fuerza de un diseño deportivo y dinámico, que toma como base de seducción su agilidad en la gran ciudad. Su precio parte de los 7.990 euros.

Informa. Juan González

117218472627

El nuevo KIA Picanto es más refinado y ha ganado mucho en elegancia con respecto al modelo que sustituye. El diseño exterior cautiva por su fuerte personalizada destacando el robusto frontal que hereda el ADN de marca y, en especial de sus hermanos del segmento superior, con una parrilla de claro signo identificativo del fabricante coreana -nariz de tigre- , en la que une ambos faros delanteros que le proporciona un empaque potente y dinámico.

La zaga presenta pocas innovaciones, pero cuenta con una atractiva particularidad en el que el maletero gana unos 55 litros de capacidad para convertirlos en 255 litros totales, divididos en dos compartimentos a voluntad del cliente. Una bandeja con dos posiciones protege el movimiento de la carga.

Las dimensiones del nuevo KIA Picanto no presenta un crecimiento en su carrocería, sin embargo, se reduce en 25 mm. el voladizo delantero pero gana 15mm de batalla mejorando sus proporciones en el habitáculo en el que mejora el hueco para las piernas de las plazas traseras. Otros de los detalles significativos es la posición del volante en el que la carcasa inferior se desplaza hacia arriba unos 15 mm, aportando al conductor una mayor ergonomía y confort de conducción. Esta mejor distribución del espacio interior es compartida por el resto de pasajeros, por lo que se crea un ambiente de comodidad y disfrute en los viajes.

La conectividad no está reñida con el tamaño

Encuadrado en el segmento A urbano del mercado, el nuevo KIA Picanto centra uno de sus mejores puntos de atractivo en el color bitono de elementos de la carrocería, aspecto que también se repite en el interior con las tapicerías, aireadores y tiradores de puertas. Esta posibilidad se ofrece solo en la versión GT-Line,  disponible para el último trimestre del año. La posición del conductor ha bajado de altura para ganar en deportividad, a lo que se une la calidad del acabado del volante y unas esferas mucho más iluminadas que proporcionan una fuerza cautivadora a la hora de ponerse a los mandos de un coche que, aunque urbano, tiene en carretera y autopista cualidades excepcionales.

Centrándonos en el interior, no pasa desapercibida la nueva pantalla táctil de 7” flotante en el centro del salpicadero. El conjunto de otros elementos decorativos del interior aportan al habitáculo un aire fresco de modernidad. La renovada paleta de colores del nuevo KIA Picanto hace del menor de la gama de la marca coreana, uno de los modelos preferenciales a lo hora de decantarse por un coche para ciudad.

El apartado dinámico es en donde el nuevo Picanto juega su mejor carta, ya que desde un primer momento el conductor olvida que está a los mandos de un vehículo de pequeñas dimensiones. Ello se debe principalmente al confort de marcha y al comportamiento de toda su dinámica sobre el asfalto.

Habitáculo más espacioso y confortable

Urbano, innovador, deportivo… Muchos calificativos caben en este modelo de apenas 3,59 metros de largo cuya batalla se ha extendido 15 mm para llegar a los 2,4 metros. Esto es así al desplazar las ruedas hacia los extremos; sólo el voladizo delantero se ha acortado 25 mm. El resto del perfil del nuevo Picanto se caracteriza por las líneas que corren junto a los estribos, los hombros y pasos de rueda.

El nuevo Kia Picanto es un coche más avanzado en términos dinámicos, es el primero de su categoría en incluir el Control Electrónico de Estabilidad y la vectorización de par en frenada. Con ello se reduce el subviraje en curvas que se toman a alta velocidad y se mejora la estabilidad, pero también su seguridad.

Los motores atmosféricos con inyección indirecta multipunto de gasolina (MPI) de 1,0 y 1,25 l que proceden de la anterior gama Picanto han sido mejorados para aumentar su rendimiento y capacidad de respuesta. El motor MPI de 1,0 litros es la versión de entrada a la gama, con 67 CV a 5.500 rpm y 96 Nm de par, con un consumo medio de 3,9 litros 100/km. Respecto al anterior Picanto se hace con un nuevo colector de escape; un nuevo sistema de refrigeración con válvula de cierre que reduce el tiempo necesario para que el motor se caliente; y una nueva bomba de aceite de dos etapas que reduce el rozamiento mecánico.

Propulsor de gasolina de 100 CV

El propulsor intermedio de 1,25 MPI con 84 CV y 122 Nm de par ofrece un consumo de 4,5 litros 100/km. La motorización más potente de 100 CV para una mecánica de 1.0 turbo GDI de 100 CV y 5 velocidades, exclusivamente con el equipamiento GT-Line, estará disponible para el último trimestre de este año.

En el apartado de seguridad, nuevo Kia Picanto está a la vanguardia de protección de los ocupantes con el uso de siete airbags de serie (frontales, laterales delanteros, de cortina y rodilla) y dispositivos de seguridad activa como la Gestión de la Estabilidad del Vehículo con Control Electrónico de Estabilidad, que se encarga de garantizar una efectiva frenada y en curva, detecta pérdidas de adherencia y, mediante el ESC, ayuda al conductor a mantener la trayectoria. Como opción, el nuevo Picanto se puede equipar con el Asistente de Frenada de Emergencia (AEB), que aumenta la seguridad al circular por ciudad.

El nuevo KIA Picanto cuenta con las tecnologías más avanzadas disponibles en el segmento A para el confort y el infoentretenimiento. En el centro del salpicadero está la interfaz HMI con una gran pantalla táctil de 7,0″. Opcionalmente puede alojar el sistema de navegación con mapas 3D y está disponible con integración total de Apple CarPlayTM y Android AutoTM. Para los clientes que deseen un nivel de seguridad adicional en maniobras de aparcamiento hay una cámara de visión trasera con líneas de guía para aparcar.

Equipamiento superior y precio desde 7.990 euros

En Canarias, el nuevo Kia Picanto se comercializa con tres niveles de acabado: Flex, Active y Spirit. El equipamiento más completo añade asistente de aparcamiento posterior; cámara de visión trasera con líneas dinámicas; pantalla TFT LCD de 2,6’’ Supervisión de información en el cuadro de instrumentos; pilotos traseros LED; reposabrazos central con cajón; elevalunas eléctricos delanteros y traseros; cristales traseros oscurecidos; Bluetooth con reconocimiento de voz; pantalla táctil de 7’’ con navegador; Android Auto & Apple CarPlay.

El nuevo Kia Picanto está a la venta en toda la red comercial de Kia Canarias con un precio desde 7.990 euros, con una garantía única en su segmento: siete años o 150.000 kilómetros.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *