El Nissan LEAF 100% eléctrico, coche idóneo para Canarias

05/06/2017

_MG_7863La primera edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico, organizada por Endesa en colaboración con seis grandes fabricantes de vehículos eléctricos, celebró hoy en Tenerife su 8ª etapa, uniendo las centrales de Granadilla y Candelaria, en un recorrido que también pasó por el Parque Nacional del Teide. A bordo de un Nissan Leaf, el empleado de Endesa Zacarías Salomón Pérez, acompañado del actor Fernando Albizu, han realizado una demostración de que las islas son territorio idóneo para apostar por la movilidad sostenible.

Redacción

_MG_7812-1_MG_8194 _MG_7844

El conductor, que ha recorrido 98 kilómetros en esta etapa en Tenerife, ha sido Zacarías Salomón Pérez, técnico de Mantenimiento Eléctrico de Granadilla, quien ha contado las maravillas de la isla y de lo que el coche eléctrico aporta para mejorar el entorno al actor Fernando Albizu, un binomio -turismo y transporte cero emisiones- que encaja a la perfección en el lema de 2017, declarado Año del Turismo Sostenible.

A la llegada a la central de Candelaria, donde se instaló la meta, fueron recibidos por el director de Endesa en Tenerife, José Manuel de la Cruz, y el director gerente de Arimotor Tenerife, que representa la marca Nissan en la isla, Fernando González, además de un nutrido grupo de empleados. En una breve intervención, ambos destacaron la necesidad de apostar decididamente por la movilidad eléctrica para posicionar a las islas como destino turístico sostenible. Fernando Albizu, que era la primera vez que visitaba Tenerife, expresó su satisfacción con el viaje y animó a todos a apuntarse al coche eléctrico para cuidar de la isla. También el empleado de Endesa, Zacarías Salomón Pérez, agradeció la oportunidad de compartir esta experiencia de poner a Tenerife en el mapa de la movilidad eléctrica.

ENDESA apoya el coche eléctrico

Los empleados de Endesa participantes no son unos trabajadores cualesquiera, sino se ha escogido a los protagonistas  de entre aquéllos que ya disponen a título particular de un coche eléctrico; sin duda, ellos viven día a día la realidad de la movilidad eléctrica y saben todas las ventajas que tienen para desplazarse. Gracias a los dos Planes de Movilidad Eléctrica para empleados que la compañía puso en marcha hace dos años, más de 250 empleados adquirieron un coche eléctrico y, con el tercer plan recientemente lanzado, Endesa espera llegar a los 500 empleados que se mueven en coche eléctrico en España.

Desde el 24 de mayo al 11 de junio, la I Vuelta a España en Vehículo Eléctrico recorrerá 14 etapas y casi 2.000 kilómetros de nuestro país, pasando por 19 provincias españolas. Desde Tenerife, la Vuelta dará el salto a Andalucía y Extremadura, para terminar en Madrid, donde será el final de este recorrido por la sostenibilidad. Endesa cuenta con el apoyo de seis grandes fabricantes, que la acompañan en esta aventura y que prestan sus modelos eléctricos a los empleados para el recorrido: BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen. Todos ellos están cada vez más incorporando en su gama de productos, vehículos cada vez más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente.

Los coches llevan instaladas cámaras por todo el habitáculo, que permiten grabar las sensaciones de los pilotos y la interacción con el invitado, y esas experiencias se convertirán después de cada etapa en una serie de videos que se difundirán tanto en la web oficial como en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *