Volkswagen Amarok: bestia, pero bella

05/06/2017

1La pick-up de Volkswagen llega al Archipiélago Canario para establecerse como la referencia en el segmento. Lo hace asentándose en unos pilares muy definidos: diseño masculino, construcción robusta y la máxima potencia. Son los atributos preferidos por un tipo de público que tiene unas necesidades de movilidad muy especiales. Necesitan espacio y respuesta ante cualquier situación, pero a la vez sin renunciar a los beneficios de un vehículo que se puede considerar Premium. Y para ellos, nada mejor que el Amarok.

Informa. Domingo González

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El nuevo Amarok es el único pick-up de su categoría con una transmisión automática de ocho velocidades. Mientras que la primera marcha ha sido especialmente optimizada para arrancar cuando se ha enganchado un remolque, la octava marcha reduce el consumo de combustible al bajar el régimen de revoluciones en los trayectos largos. Y además, resaltar la posibilidad de combinar la caja de cambios con la tracción integral 4Motion permanente. También a lo largo de este año estará disponible la opción con caja de cambios manual de 6 marchas y tracción a las cuatro ruedas conectable.

Todos los nuevos Amarok, incluido el potente V6, están equipados con el paquete de ahorro de combustible y reducción de las emisiones, BlueMotion Technology, incluyendo un sistema de arranque y parada de serie, tal y como sucede en la mayoría de turismos.

El interior de la nueva generación del VW Amarok cuenta con un espacio muy amplio y numerosas opciones de almacenamiento, incluso en el panel de instrumentos, generosos compartimentos situados bajo los asientos delanteros y cuatro portavasos. Una cantidad ingente de extras garantizan una conducción muy cómoda y seguridad en el viaje.

Freno automático anticolisión

Puestos a ser pioneros, el nuevo Amarok es el único pick-up de su categoría que viene con un sistema de frenado automático postcolisión, frenos de disco de 17 pulgadas en la parte frontal y de 16 pulgadas en la trasera de serie. Además, el sistema de estabilización del remolque proporciona la mejor protección posible contra el movimiento del mismo. La función ABS todoterreno también contribuye a reducir las distancias de frenado en terrenos poco compactos.

El nuevo Amarok ya está disponible en Canarias en los acabados Comfortline y Highline además de las versiones especiales Aventura y Canyon. El nuevo Amarok es el único pick-up de su segmento que está equipado con un motor turbodiésel V6 de 3.0 litros. El motor más alto de la gama, de 224 CV,  ofrece un par motor de 550 Nm. Esto se traduce en una velocidad máxima de 193 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 7,9 segundos.

Además, este motor incorpora la funcionalidad overboost, que suma 20 caballos de potencia y 50 Nm adicionales a su potencia máxima, lo que reduce su tiempo de aceleración un segundo. También está disponible en Canarias el motor V6 de 204 CV, que entrega un par máximo de 500 Nm.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: VOLKSWAGEN AMAROK
Motor-Cilindrada:  3.0 Litros-V6 turbodiésel
Potencia:  204 CV / 3.000-4.500 rpm
Par motor:  500 Nm /1.250-3.000 rpm
Caja de cambios:  automática 8 velocidades
Consumo medio:  7,8 l./100 km
Emisiones:  203 gramos/km
Aceleración (0-100):  9 segundos
Velocidad máxima:  186 km/h
Combustible:  diésel
Tracción: total 4×4
Precio (Desde):  32.600

Fotografía:  Santi González

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