Informa. Juan González / Domingo González
Domingo Alonso Group, grupo empresarial canario, que lleva más de 80 años en el archipiélago ligado al sector de la automoción, ha empleado 8 millones de euros para dotar a sus marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Ducati de un centro pionero a nivel internacional. Además de sus nuevas instalaciones, Domingo Alonso Tenerife hace uso de las nuevas herramientas tecnológicas para hacer más directo y personal el trato con sus clientes.
El evento, organizado con una exquisitez de bienvenida social y coordinado de forma magistral en la visita a cada uno de los departamentos, contó con la presencia de Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, quien estuvo acompañado de Pedro Ortega, consejero de Industria del Gobierno canario; Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife; Asier Antona, presidente del PP en Canarias; actuando como anfitriones Sergio Alonso, presidente de Domingo Alonso Group; y Oliver Alonso, CEO de Domingo Alonso Group.
Oliver Alonso dedicó unas palabras a Evelyn Alonso y José Sosa, arquitectos de esta magnífica obra, y contó además en el escenario con la compañía de Magüi Melián, directora del importador Domingo Alonso, y Marcelo Pérez, director del nuevo concesionario Domingo Alonso Tenerife. Tanto Alonso como Melián, transmitieron al público asistente que, en el año 2000 Domingo Alonso Group comenzó una fuerte apuesta por la inversión tecnológica y hoy cuenta con una fábrica propia de software en la que trabajan más de 40 personas. El Grupo lidera y participa en tres compañías de tecnología con más de 150 personas dedicadas en 5 países.
Además, acudieron al estreno de las nuevas instalaciones catorce directivos representantes de los diferentes fabricantes del Grupo Volkswagen llegados desde Alemania, República Checa e Italia. A los que se unió una amplia representación política, social y empresarial que fueron testigos también de la puesta en marcha de este nuevo ‘mega’ concesionario de las marcas Volkswagen, Audi y Skoda.
El cliente configura su coche
La marca Volkswagen, además de estrenar unas magníficas instalaciones, también pone en marcha una nueva forma de atención al cliente, en la que las últimas tecnologías cobran protagonismo gracias a la conectividad, donde el cliente puede configurar el vehículo a su gusto, incluso en formato online desde su domicilio. VW hace una apuesta decidida por el vehículo eléctrico como, por ejemplo, el E-Golf, así como la conducción autónoma, iniciativa que va a marcar el futuro más cercano en el mundo de la automoción.
Daniel Guillén, product manager de Volkswagen Canarias dijo “esta es una exposición sin barreras entre cliente y vendedor, abandonamos el papel para centrarnos en la tablet y sus posibilidades de configuración a la hora de comprar un coche”. “Estas instalaciones son un compendio de toda la experiencia del Domingo Alonso Group durante 64 años de unión con la marca. Periodo en el que durante 12 años consecutivos ha sido líder de ventas en Canarias y que, en el ejercicio 2017 está significando un crecimiento del 31% en turismos y un 47% en comerciales”, añadió.
Skoda Canarias está de celebración al cumplir dos décadas en el Archipiélago. Ahora, en Los Majuelos, estrena el nuevo ADN y estándares corporativos. La digitalización del concesionario se ha hecho para favorecer a las personas. El concepto 2.0 promueve un nuevo lenguaje forma de comunicación con el cliente, con contenidos multimedia y pantallas digitales que ofrece altos niveles de calidad y la frescura y modernidad de los productos Skoda. “Ahora Skoda está en un proceso total de transformación con el nuevo ADN y ello significa una nueva experiencia para el cliente”, expresó Nayra Pérez, brand manager de Skoda Canarias.
Ducati, siempre ligada a la competición, tiene un espacio reservado en las nuevas instalaciones de Domingo Alonso Tenerife. Dinamismo y sentimiento en forma de experiencias es lo que ofrece esta marca Premium de motos. Son 170 metros cuadrados en los que se pueden disfrutar de toda la gama Ducati y sus secciones de accesorios. Ducati es sinónimo de tecnología, diseño y mucho carácter. Es una marca que despierta pasión en las dos ruedas, es una forma de vida y una experiencia única que en sus nuevos espacio desea transmitir a los clientes. El responsable comercial de Ducati Canarias es Jorge Gómez, de amplia experiencia motera, profesional y deportiva.
Instalaciones modélicas y post venta sin barreras
Fernando Ramírez, brand manager de Audi Canarias, fue el encargado de dar la bienvenida a la zona Premium de la marca de los cuatro aros. Audi cuenta con 950 metros cuadrados divididos en dos niveles, en donde la gama de modelos se combinan con el trato profesionalizado del equipo de Domingo Alonso Tenerife. “Audi sustenta sus pilares en la innovación tecnológica y la calidad Premium. Las nuevas instalaciones son atractivas para una clientela exigente y que sabe apreciar lo bueno y lo bien hecho”, comentó Ramírez.
Área de recambio sin barreras. Ese es el nuevo concepto que se pone en marcha en Domingo Alonso Tenerife para tener el mejor y más rápido acceso a cualquier pieza de sustitución. Para ello se implementan nuevos programas informáticos, de última generación. La gestión engloba más de 700.000 referencias dentro del Grupo Volkswagen en Canarias.
En los últimos 5 años, la facturación de la post-venta ha subido un 16%, ampliándose también el número de profesionales, que han pasado de 57 a 71. Además, la versión online de Domingo Alonso Tenerife da respuesta inmediata a cualquier requerimiento de los clientes. Gracias a su almacén central, la rapidez en la entrega de repuestos es un hecho y ofrece una amplia gama de accesorios extra para personalizar cualquier vehículo del Grupo con Volkswagen, Audi y Skoda.
Recepción y taller
Pero sin duda alguna, la parte del concesionario que más cambios y mejoras ha experimentado, con la implantación de un nuevo concepto de Recepción en el Taller: el uso de Carriles de Recepción, que permitirá al cliente en no más de 7 minutos, entrar y salir del concesionario.
Domingo Alonso Group y ahora con Domingo Alonso Tenerife da un salto más en servicio y cercanía al cliente, logrando cumplir los estándares del Grupo Volkswagen, en donde cuenta con un reconocimiento mundial. Estas modernas instalaciones apuntan al futuro y se han convertido en el referente para la transformación de los 37 concesionarios que tiene Domingo Alonso Group en más de 20 países en todo el mundo.
El cierre del distinguido acto de inauguración fue amenizado por el grupo musical Los Salvapantallas, que ofrecieron un concierto en las instalaciones como broche musical para todos los asistentes.
Fotografía: | Santi González |
Comentarios recientes