Renault Captur evoluciona en conectividad y calidad

29/05/2017

5El exitoso SUV urbano de la marca del rombo se actualiza con una moderna y evolucionada imagen exterior y un refinamiento interior que destaca por la calidad percibida de los materiales y una mayor presencia de conectividad. La pintura bitono de la carrocería, signo de identidad y primera opción de compra, cuenta ahora con nuevos colores hasta completar 14 combinaciones. El interior aumenta su atractivo con 6 packs de personalización, que sigue manteniendo los asientos desenfundables. Motorizaciones gasolina y diésel de 90, 110 y 120 CV. Precio desde 14.729 €.

Informa. Juan González

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La conectividad es en la actualidad un elemento esencial en el desarrollo de la vida cotidiana y la comunicación con el entorno que nos rodea. Nuevo Renault Captur se adapta a las exigencias de la innovadora era tecnología que ha tocado vivir alrededor del automóvil para ofrecer al conductor y acompañantes una herramienta de máxima utilidad. Con R-LINK Evolution y sus servicios conectados, Nuevo Captur propone un sistema multimedia completo, mucho más personalizable que cuenta con una gran pantalla táctil de 7 pulgadas.

Nuevo Captur está conectado desde el primer nivel de equipamiento gracias a la nueva versión de R&Go. Este sistema transforma el Smartphone del usuario en una tablet conectada, instalada en su soporte universal. El usuario accede de manera ergonómica e intuitiva a las funciones más útiles a bordo del vehículo: navegación, telefonía, multimedia y la información del coche.

El sistema R-LINK Evolution incorpora con la navegación el info trafic en tiempo real, la conectividad 3G y Bluetooth, además de la lectura de medios (fotos, vídeos), y una gran variedad de aplicaciones gracias a Renault R-LINK Store y la gestión de las ayudas a la conducción. En la gama media cuenta con el Media Nav Evolution, un completo sistema multimedia que ofrece: navegación con información de tráfico, función Bluetooth para llamar, música en streaming desde el Smartphone, visualización de la cámara de marcha atrás y función Driving Eco2 para optimizar la conducción y el consumo.

Conectividad avanzada con R-Link 2

En el Nuevo Captur, R-LINK Evolution pasa a ser compatible con Android Auto, que permite utilizar fácilmente, a través de la pantalla de 7 pulgadas, las aplicaciones directamente obtenidas del Smartphone, compatibles con la situación de conducción: telefonía, navegación, música y mensajes. Nuevo Captur es el primer vehículo de Renault de los segmentos A y B que se beneficia de esta tecnología. En las categorías superiores, los vehículos de la gama equipados con R-LINK 2 como Nuevo Scénic serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay.

El sistema de audio Premium Bose ofrece una experiencia única al transformar el habitáculo en un auténtico auditorio, con un sonido claro y auténtico y un nivel de realismo sonoro similar a una prestación musical en directo. Esta experiencia sonora es posible gracias a un sistema de seis altavoces Bose de alta definición y un cajón de graves en el maletero.

En seguridad y ayudas a la conducción, Nuevo Captur equipa por primera vez el detector de ángulo muerto. Cuatro sensores detectan la presencia de los vehículos en movimiento en los ángulos muertos de los retrovisores, incluso los de dos ruedas. Cuando se detecta la presencia de un vehículo en el ángulo muerto del conductor durante más de un segundo, un testigo se enciende de inmediato en el retrovisor. Esta tecnología, que funciona entre 30 km/h y 140 km/h, hace que la conducción sea más segura para todos.

Ayuda inteligente al aparcamiento

Además cuenta con el radar delantero y la cámara de marcha atrás. Estos dispositivos facilitan las maniobras y permiten evitar los pequeños golpes y arañazos que son constantes en el día a día de la conducción por ciudad y aparcamiento. El sistema de estacionamiento manos libres (Easy Park Assist), permite aparcar de manera muy sencilla. El conductor empieza indicando el tipo de parking que desea: en línea o en batería. Cuando el vehículo circula por debajo de 30 km/h, el sistema detecta cualquier plaza disponible. Una vez que ha detectado la plaza, el sistema calcula y se hace cargo de la trayectoria del vehículo: el conductor no tiene que actuar en el volante, solo controla la aceleración y el frenado.

Nuevo Captur también presenta cambios en el habitáculo. El interior gana en refinamiento con plásticos específicos, finos cromados y colores elegantes. Los materiales del volante son aún más distintivos: en las versiones superiores, el volante es de piel plena flor. La palanca de velocidades adopta un estilo más moderno. Los paneles de puerta han sido rediseñados e incorporan los mandos de forma armoniosa. Los plafones incorporan una iluminación de LED y luces individuales para lectura. En las versiones superiores, el nuevo diseño de los asientos es más envolvente y confortable y ofrece una mejor sujeción lateral.

El diseño de Captur es un salto adelante con similitud del frontal al de su hermano mayor Kadjar. La rejilla de calandra es similar con las del resto de crossovers de la marca que incorpora cromado. El paragolpes lleva nuevos protectores de bajos tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que confirma el carácter aventurero de Captur. Nuevo Captur está equipado, según versiones, con luces delanteras full LED Pure Vision. Esta tecnología mejora la estética y la seguridad.  En la parte inferior del paragolpes, Nuevo Captur incorpora luces de día de LED en forma de C, adoptando así la firma luminosa de la marca, siendo visible tanto de día como de noche.

Motorizaciones de 90, 110 y 120 CV

Opcionalmente existen cuatro tipos de llantas disponibles en los tres primeros niveles de equipamiento: dos de 16 pulgadas, Victoria & Iguazú; dos de 17 pulgadas, Emotion & Niágarae. La versión alta de gama denominada Initiale Paris, no está prevista que se comercialice por el momento en el mercado español.

Con seis tipos de motorizaciones, en versiones diésel o gasolina, Nuevo Captur dispone en ciclo diésel del dCi 90 (disponible en versión con caja manual o con caja automática) y el dCi 110 acoplado a una caja manual de seis velocidades. Equipado con Stop & Start y con el sistema de recuperación de energía al frenar y al desacelerar, este motor ofrece una potencia de 110 caballos a 4000 r.p.m. y un par de 260 Nm a 1750 r.p.m. Se basa en una nueva arquitectura de turbo y en una baja inercia que le otorgan tiempos de respuesta muy cortos a bajo régimen.

Las versiones de gasolina son: Energy TCe 90 con caja manual y TCe 120 con caja de velocidades manual o automática de doble embrague EDC y accionamiento secuencial que está pensada para los clientes sensibles al coste y deseosos de tener un control completo sobre la conducción del vehículo. Respaldado por las tecnologías de la inyección directa, del turbo y del Stop & Start, el motor suministra 205 Nm a partir de 2000 revoluciones.

Líder en SUV de tamaño medio

El éxito del Captur está avalado por haberse fabricado más de 900.000 unidades en la factoría de Renault en Palencia con destino a más de 70 países. Captur es líder del mercado europeo y español, donde se han comercializado 60.000 unidades desde su lanzamiento en abril de 2013. El SUV de tamaño medio de la marca del rombo ha destacado especialmente por su diseño, que ha sido su principal razón de compra junto al atractivo de la pintura bitono que le aporta elegancia y deportividad.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: RENAULT CAPTUR
Motor-Cilindrada:  1.200 cc
Potencia:  120 CV / 5.000 rpm
Par motor:  205 Nm /2.000 rpm
Caja de cambios:  Manual 6 velocidades
Consumo medio:  5,5 l./100 km
Emisiones:  125 gramos/km
Aceleración (0-100):  9,9 segundos
Velocidad máxima:  182 km/h
Combustible:  gasolina
Tracción: delantera
Precio (Desde):  14.729

Fotografía:  Juan González

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