Victoria in extremis de Oliver Rodríguez en el Rally de Teguise

27/05/2017

IMG_0858 copiaLa segunda edición del Rallye Villa de Teguise tuvo un final sorprendente, pues cuando ya parecía que todo se iba a decantar una victoria a favor de Aníbal Machín-Virginia Liria (EVO-VIII), se trastocaba el resultado a dos tramos del final con un aparatoso vuelco del piloto lanzaroteño que dejaba la victoria en manos del Oliver Rodríguez-Iván Rodríguez con el Seat Córdoba WRC.

Redacción

IMG_0862 copiaIMG_0863 copia

Aníbal Machín y Virginia Liria llevaban una ventaja más que suficiente para apuntalar su liderato, pero en la segunda pasada por Los Valles volcaba con el Mitsubishi Lancer Evo en el anguloso cruce con la carretera de Haría. Fue un incidente en el que apenas sufrió daños el coche y tanto piloto como su copiloto salían ilesos, pero perdiendo una gran oportunidad de otro triunfo para el equipo. Una lástima, pero la tristeza se convertía en alegría para otro equipo que marchaba en segundo lugar y que se situaba primero a falta de un tramo, Oliver e Iván Rodríguez con el Seat Córdoba WRC, que ya habían apuntado destellos al ganar la primera pasada por este mismo tramo y sentenciaba con el scratch en la tercera que cerraba el rallye.

La segunda plaza a medio minuto de los vencedores fue para Toñín Suarez y Moisés Robaina con el Porsche, que les afectó mucho la falta de rodaje. El tercer lugar del podio fue para un combativo José Martin y Tanausú Barreto con el BMW M3, después de separarse lo suficiente del siempre incisivo Suso Lemes con el Honda Civic, cuarto de la general y primeros del Grupo T. Adrian Betancort con Toyota Corolla y Carlos Cabrera con Renault Mégane ocuparon la quinta y sexta plaza.

Alberto Valiente gana la copa Skoda Fabia

Séptimos y primeros de la nueva Copa Skoda Fabia fue el equipo de Alberto Valiente y Salvador Rosa, en su primer rally como piloto y copiloto, demostrando una enorme valía en su pilotaje y rompiendo los moldes que apuntaban a otros equipos como favoritos con más experiencia en rallies. Roberto Hernández y Alfredo Guerra fueron finalmente sus compañeros de podio, tras superar a Agoney Díaz y Dani Santana, que se clasificaron a continuación. Destacar la clasificación del único equipo femenino, el de Isabel Pérez y Julia Betancort, octavos de la Copa Skoda Fabia

Un total de 30 equipos de los 44 que salieron el viernes por la noche lograron entrar en la clasificación final de este RALLYE de Teguise en su segunda edición, que finalizaba en Los Valles con la entrega de trofeos y una fiesta final.  La cita lanzaroteño contó con mucho público en los tramos y en la meta final en esta primera cita del Campeonato Insular de Lanzarote, cuyo primer líder es Oliver Rodriguez, en su retorno a las competiciones con su renovado y competitivo Seat Córdoba WRC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *