Aunque habrá que esperar al cierre de inscripciones de hoy, ya cuenta con unos cincuenta equipos entre los que han confirmado su participación Enrique Cruz (Porsche 997 GT3), Armide Martín (Porsche 997 GT3), Yeray Lemes (Porsche 997 GT3) y Aníbal Machín (Mitsubishi Lancer Evo VIII), además de otros importantes pilotos como José María Ponce (Seat JTR 600), Eduardo Domínguez (Ford Fiesta R5), Alfonso Viera (Skoda Fabia WRC), Miguel Ángel Suárez (Porsche 997 GT3), Domingo Ramos (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Juan Antonio López (VW Polo N1), Samuel Marrero (Citroën Saxo Kit Car), Miguel Ángel Quintino (BMW M3), Néstor Santana (Honda Civic Type R) y David Sánchez (Renault Clio R3T), así como numerosos participantes en el Trofeo Toyota Enma 2RM y Copa ADAM DISAmax.
El acto de presentación contó con la presencia de Alfredo Gonçalves, director-gerente del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria; Luis Miguel Molina, subdelegado del gobierno en Las Palmas; Antonio Jesús Ortega, alcalde-presidente del ayuntamiento de la Vega de San Mateo; Eduardo Déniz, concejal de deportes del ayuntamiento de Valsequillo; Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo; José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Miguel Ángel Domínguez, presidente del comité organizador; Isabel Novoa, de BP Canarias; y Daniel Guillén, Brand Manager de Volkswagen Canarias.
Miguel Ángel Domínguez, 25 años como organizador
Juan José Alonso Prieto fue el encargado de coordinar el evento, en el que resaltó que se cumplen 25 años de Miguel Ángel Domínguez como responsable de la organización del rallye. El presidente del comité organizador mostró los objetivos que cada año tiene la escudería de reinventar este histórico rallye, algo que este año se ha vuelto a conseguir partiendo del exitoso esquema de su anterior edición. La gran novedad será el esquema compartido de la prueba, que se inicia en Las Palmas de Gran Canaria el viernes 2 de junio y finaliza en la Vega de San Mateo el sábado 3 de junio.
Las verificaciones se volverán a realizar en la tarde del jueves 1 de junio en el entorno del Estadio de Gran Canaria, lugar en el que se ubica el tramo espectáculo que abrirá la competición en la tarde del viernes 2 de junio a partir de las 17:30h. Ya el sábado, el rallye desplaza su entorno operativo al municipio de la Vega de San Mateo, donde se ubicarán la zona de asistencias, reagrupamientos y la ceremonia de llegada y entrega de premios final en torno a las 19:45h.
Tramo inédito de los Cernícalos-San Mateo
También hay novedades en el apartado de tramos cronometrados, con un rutómetro que, tras el tramo espectáculo del viernes, contará el sábado con dos pasadas a cada uno de los tramos denominados “Cueva Grande-Los Marteles” (13,31 kms), “Los Cernícalos-San Mateo” (14,40 kms.), “Cruz de Tejeda-Artenara” (11,31 Kms.) y “Cruz de Tejeda-Cueva Grande” (10,55 Kms.), este último con una parte inicial mucho más larga respecto al año pasado, presentando un asfalto impecable en esos primeros kilómetros.
La gran novedades será el tramo de “Los Cernícalos-San Mateo”, dando un valor especial al municipio de Valsequillo en este tramo inédito más largo del rallye, iniciándose en el Barranco de Los Cernícalos y atravesando barrios como Casas Blancas, Las Vegas, Era de Mota y Tenteniguada, hasta concluir a unos cientos de metros del centro de San Mateo.
Reconocimientos en Cruce de Las Vegas
Miguel Ángel hizo mención a que en este tramo el ayuntamiento de Valsequillo procederá a la retirada de los “guardias muertos” situados entre la salida y el cruce de las Vegas, por cuyo motivo se autoriza una pasada de reconocimientos controlados a esta parte del tramo cronometrado (salida del TC hasta el Cruce de las Vegas) a todos los participantes que lo deseen, el viernes día 2 de Junio en horario de 10:00h. y las 14:00h. También se montarán en este tramo una chicane en su paso por el casco urbano de Tenteniguada y un trazado especialmente espectacular en la rotonda del instituto de San Mateo.
DESCARGAS:
Itinerario – Horario FINAL RIGC17
Comentarios recientes