Redacción
La Red Comercial de Nissan Canarias, compuesta por los concesionarios Brisa Motor (Las Palmas) y Arimotor Tenerife y su Red de agencias en el Archipiélago, visitaron el NTCE (Centro Técnico de Nissan Europa) de Barcelona.
El NTCE se integra en la red global de centros de desarrollo que Nissan posee alrededor del mundo, con instalaciones en todos los continentes, bajo el liderazgo japonés. Europa y Rusia es el área de competencia del NTCE, y es junto al centro de desarrollo de Cranfield (Reino Unido) uno de los dos pilares básicos del desarrollo y adaptación de vehículos al mercado europeo.
El centro británico tiene competencias en diseño y marketing que el NTCE no posee, pero ambas instalaciones son complementarias: El NTCE está especializado en vehículos industriales y motores diésel, el centro de Cranfield en turismos.
En dicha visita estuvieron acompañados de Marcos Suarez, joven ingeniero tinerfeño que desarrolla sus funciones en dicho Centro en Barcelona, que les informó de las principales tareas desarrolladas en el mismo y en el que trabajan más de 300 profesionales.
Visita al Salón de Barcelona
Tras la interesante visita al NTCE, el grupo de la Red Nissan Canarias se desplazó al Salón del Automóvil de Barcelona, en donde pudieron ver las últimas novedades de Nissan y muy especialmente el nuevo Qashqai 2017, que se presentará en Canarias a partir del próximo mes de Septiembre.
La delegación de Nissan Canarias estuvo acompañada en todo momento por directivos de Nissan Iberia y Nissan Financiación que aprovecharon para felicitarles por la gran labor que realizan, cada uno en su día a día, en los diferentes zonas geográficas en las que están presentes.
El desplazamiento a Barcelona estuvo comandado por Andrés Izquier, presidente del Grupo ARI, quien estuvo acompañado de Fernando González, director gerente de Nissan Canarias y los jefes de ventas de Brisa Motor, José Ramos y su homónimo en la isla de Tenerife, Juan Antonio Herrera. El balance fue altamente instructivo.
Comentarios recientes