Honda Canarias presenta el nuevo Civic, más familiar

24/05/2017

DSC_0063Agresivo, musculoso, deportivo y de mayores dimensiones que su predecesor, el nuevo Honda Civic irrumpe en el mercado canario con una imponente fuerza que toma como estandarte el renovado diseño que centra su potencial deportivo en el frontal y la zaga. La décima generación del Civic es más bajo y más largo, por lo que mejora la confortabilidad y el espacio en el habitáculo, además de un generoso maletero de 478 litros de capacidad. En el capítulo de motorizaciones el mítico Civic se adentra en una nueva era de propulsores turboalimentados  de bajo consumo y máxima potencia. Su precio parte de los 15.900 euros.

Informa. Juan González

DSC_0075DSC_0073 DSC_0069 DSC_0010 DSC_0015 DSC_0019 DSC_0023 DSC_0037 DSC_0041 DSC_0045 DSC_0047 DSC_0049

Tiago Monteiro, piloto oficial de Honda en el Campeonato de Mundo de Turismo y líder provisional de la presente temporada después de 6 carreras disputadas, fue la estrella invitada en la presentación. Monteiro, ex piloto de F-1 y de diferentes modalidades de velocidad en circuito, comentó su experiencia al volante del nuevo Honda Civic, su coche particular con el que se desplaza con la familia. “Con el nuevo Civic tengo garantías en la seguridad de mi familia por su excelente comportamiento dinámico y los sistemas de protección de ocupantes que incorpora. La aerodinámica ayuda mucho a mejorar la insonorización y eliminar vibraciones”, dijo el afamado piloto portugués.

“El nuevo Honda Civic es definitivamente un cambio enorme en términos de diseño, conducción y tecnología; es un paso adelante completamente diferente de grandes mejoras. El Honda Civic es un mejor coche en todos sus niveles”, añadió Monteiro.

El mejor Civic jamás fabricado por la marca japonesa, fue presentado por Honda Canarias en las instalaciones del Recinto Ferial de INFECAR, en Las Palmas de Gran Canaria. El evento, que tuvo un montaje vintage con la finalidad de expresar que cualquier tiempo pasado fue peor, contó con la coordinación de Adriana Mujica, directora de Honda Canarias, quien contó con la colaboración en el desarrollo técnico y prestaciones del nuevo Civic, en Juan Francisco Fleitas, gerente de la red Honda Canarias y, especialmente en Francisco Ramírez, product manager de Honda Canarias.

Diseño familiar y compacto

El nuevo Honda Civic presenta una imagen más familiar y compacta, lo que se traduce en un coche para todo y para todos. Nuevo Civic invita a experimentar otros campos en el comportamiento deportivo de un coche compacto.

Adriana Mujica comentó que “quien no ha tenido en la familia un propietario de un Honda Civic”,  haciendo alusión al éxito de ventas del mítico modelo que en Canarias ha creado toda una tradición deportiva de más de 40 años de leyenda. “Desde el pasado octubre, Honda Canarias es la importadora para toda el archipiélago. En este periodo la marca ha crecido un 43% y, con la llegada del nuevo Civic seguiremos creciendo en el segmento de los compactos”, dijo la directora de Honda Canarias.

Con el nuevo Honda Civic, la marca tiene depositadas muchas esperanzas de crecimiento. “Aunque con un cambio de diseño radical, nuevo Civic de cinco puertas es la continuidad del concepto original de -un coche para todo y para todos-. El nuevo Civic es atlético y con un perfil más bajo en 2 centímetros. En diseño su fuerte deportividad está en el frontal y la zaga, que están unidas por unas líneas laterales que le aportan la parte más elegante”, comentó Juan Francisco Fleitas.

Por su parte Francisco Ramírez desveló las novedad en el apartado de motorizaciones con la llegada de la era turboalimentada con propulsores de baja cilindrada que ofrecen mayor potencia y reducidos consumos. Del interior destacó el equipo de sonido “con 8 u once altavoces que ofrecen una alta calidad de sonido. La seguridad es otro de los apartados que han sido muy cuidados en el nuevo Civic que, a su vez, ofrece un comportamiento dinámico y emocional”.

Honda Civic, décima generación

Distintivo, excitante y refinado, el nuevo Honda Civic, icono con más de 40 años de historia de éxitos y más de 24 millones de unidades vendidas en 170 países, abre la nueva era turbo que entrega toda la potencia a un menor régimen de revoluciones, que le aporta un alto rendimiento a un menor consumo. En el Civic se estrenan los motores de gasolina 1.0 VTEC TURBO de 129 CV y 1.5 VTEC TURBO de 182 CV.

El nuevo Honda Civic ha sido rediseñado desde cero hasta conseguir modelar un verdadero atleta del asfalto. Con un diseño de mayores dimensiones que sus predecesores, un centro de gravedad más bajo, así como su nuevo y avanzado sistema de suspensión. La décima generación del Civic ofrece al conductor toda una experiencia deportiva al volante sin renunciar a la comodidad y el espacio. El nuevo Civic cuenta con un maletero con capacidad de 478 litros, que se posiciona una vez más como líder en el segmento de los compactos.

En su fascinante diseño no acaban las novedades del nuevo Civic, ya que viene cargado de avances tecnológicos en conectividad y seguridad, equipado con el Honda SENSING de serie, que ofrece un conjunto de sistemas de seguridad punteros en su clase, como el Sistema de mitigación de salida del carril (RDM) y un Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS).

Refinado interior y motores eficientes

En el interior, la posición de conducción supone un cambio importante en comparación con la novena generación, ya que esta queda más baja y proporciona al conductor una mayor sensación de conexión con el coche, además de gozar de una visibilidad delantera mejorada. El nuevo Civic respeta la reputación del modelo de combinar un espacio insuperable para el equipaje y los pasajeros con una funcionalidad versátil y práctica. La segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad de Honda se integra con smartphones equipados con Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Civic presenta dos motores de gasolina TURBO VTEC completamente nuevos que se han desarrollado específicamente para ofrecer una experiencia de conducción potente, estimulante y de bajo consumo. Estos motores son de 1.0 VTEC Turbo con 129 CV de potencia y 200 Nm de par disponibles a tan solo 2.250 r.p.m. y de 1.5 VTEC Turbo con 182 CV de potencia y 240 Nm de par disponibles en un amplio rango de revoluciones que parten de los 1.900 rpm. hasta las 5.000 rpm.

El nuevo Civic inicia su comercialización en el archipiélago con un diseño robusto y elegante y un interior espacioso y dinámico, sin escatimar en sistemas de seguridad activa y pasiva, y con seis completísimas configuraciones de equipamiento y una amplia paleta de colores y combinaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *