Informa. Juan González
Cabral, que retomaba la actividad después de un periodo de inactividad, comenzaba la jornada marcando el mejor tiempo en la manga de entrenamientos con un registro de 3:53.991, que sólo fue un aviso de sus intenciones, ya que después iba a firmar su mejor crono en la disputa de la primera manga oficial al parar el crono en 3:44.131. El piloto del EVO-VI se alzaba con una inapelable victoria. En la última ascensión se encontró con el accidente de Juan Betancor, viéndose obligado a detenerse al estar la carretera bloqueada por el coche del teldense.
Iván Alemán tuvo una actuación destacada con el Renault Clio Cup, ha apropiarse de la segunda plaza en uno de los trazados más largos del certamen (7,1 km), con una zona de inicio rápido y una pared de máxima potencia en los kilómetros finales. Alemán fue mejorando sus cronos hasta rubricar un tiempo de 3:54.539, realizado en la última ascensión al ocupar la primera plaza ante la ausencia de Cabral.
Sergio Vega, tercero y Juanillo Betancor, accidente
La tercera posición centró la emoción de la prueba con Sergio Vega (BMW M-3) y Juanillo Betancor (Toyota Twin Car), en una titánica pugna separada por un escaso segundo. Vega paró el crono en la primera oficial en 4:00.40, mientras el espectacular piloto teldense lo hacía 1,3 segundos después, con un tiempo de 4:01.361. El último enfrentamiento era no apto para cardiacos, siendo Vega el que se llevaba la mejor parte al superar la difícil situación y apropiarse de la última plaza de los escalones de podio con un registro de 3:57.537.
Juanillo Betancor no llegaba a línea de meta al golpear su montura a mitad del trazado, causándole daños a su montura en las dos ruedas delanteras y perdiendo toda opción de continuar en competición. Esto significaba para el bravo piloto teldense tener que utilizar su crono de la manga anterior que fue de 4:01.361, para acabar cuarto provisional. Sin embargo, Betancor, que fue ovacionado por el público a los que deleitó con sus habituales derrapadas, no pudo llevar el coche a parque cerrado final y fue descalificado.
Roberto Sánchez (Honda Civic) se hacía con la cuarto con un registro de 4:03.266, a tan solo 1,9 segundos del tiempo marcado por Juanillo Betancor, que no clasificó. Javier Castro (Renault Clio Cup), se hacía con la quinta plaza y un crono de 4:07.479. Los top ten lo completaban: 6.- Iván Cabrera (Honda Civic), con 4:07.895, ganador del Trofeo BP de Promoción; 7.- Alejandro Falcón (BMW 325i), con 4:11.706; 8.- Pablo Medina (Hyundai Getz), con 4:15.021; 9.- Miguel ángel López (Toyota Yaris TS), con 4:15.246 y 10.- Cristóbal Ojeda (Hyundai Accent GT), con 4:27.778. Hasta un total de 15 clasificados.
Alexis Manzano se impone en Regularidad Sport
En el apartado de Regularidad Sport, la victoria en el apartado de Campeonato RS fue para Alexis Manzano-Leonardo Perera (BMW 635 CSI), con 12,7 puntos de penalización, seguido de Kike Álvarez-Jorge Vila (BMW 323i), con 26,5 puntos. En la Copa RS la victoria fue Roberto García-Tania García (Honda Civic), con 25.1 puntos de penalización, siendo segundos clasificados Ricardo Lorenzo-Víctor Martín (Seat 124 Sport). En el trofeo 50, la primera posición fue para Carlos Miranda-Pablo Llarena (Toyota Starlet), con 3,4 puntos, seguido de Domingo Alvarado-Marco González (BMW 323i), con 24 puntos. Hilario Gómez sufrió una salida de carretera en la que dañó el frontal de su admirado Lancia Fulvia Montecarlo.
La próxima cita del campeonato provincial de montaña de Las Palmas tendrá lugar el 24 de junio con la disputa de la Subida a Haría.
DESCARGAS:
Fotografía: | Josué Santana |
Comentarios recientes