Informa. Juan González
Con el SEAT 600 JTR José María Ponce y Carlos Larrodé lograron la gesta de acabar el Rally el duro Rally Islas Canarias, a los mandos de la peculiar montura, que ha sido toda una novedad y una atracción por la que pocos apostaban. Sin embargo Ponce ha sido fiel a sus convicciones y, valorando las posibilidades del coche en los tests previos, se aventuró a un proyecto que planteaba la incógnita de si llegaría a buen fin.
Pero como decía el creador del coche, Juan Trineo, Ponce nos ilusionó y nos motivó para adaptar el coche, que hasta ahora sólo había participado en pruebas de montaña, para rallies con unas pequeños modificaciones. El SEAT 600 JTR todavía permite más evoluciones para hacerlo mucho más competitivo, una de ellas y que tiene previsto Ponce, es aumentar el diámetro de las llantas para elevar el coche sobre el suelo, dado que es uno de los principales inconvenientes a la hora de acometer la modalidad de rallies.
Ponce ha expresado que “quiero agradecer de todo corazón todos los apoyos recibidos y en especial a mi extraordinario equipo que se ha implicado en el nuevo proyecto, que tras la venta del BMW M-3, era casi impensable que nos volviéramos a hacer con otra montura”.
Comentarios recientes