Pelican Motor presenta el nuevo Discovery G-5

09/05/2017

JSD_3494

El nuevo Land Rover Discovery es su quinta generación es un SUV de gama alta con capacidad para siete adultos en tres filas de asientos y con una habitabilidad y versatilidad insuperables. El nuevo Discovery derrocha atractivo gracias a su inigualable equipamiento tecnológico que incluye la seguridad semiautomática. Además, combina la calidad de fabricación británica con un imbatible espíritu aventurero. A la venta en el concesionario Pelican Motor Jaguar-Land Rover desde 56.150€.

Informa. Juan González

JSD_3457JSD_3459 JSD_3461 JSD_3495 JSD_3490 JSD_3511 JSD_3529 JSD_3537 JSD_3565

Los aspectos más destacados del Discovery 5 comienzan por un diseño que conserva las señales de identidad de la gama Discovery, añadiendo unas proporciones optimizadas y superficies sofisticadas. El espacio de carga es una de sus virtudes al contar con una capacidad de hasta 2.500 litros con almacenamiento inteligente para dar cabida a todo lo básico de una familia.  El Discovery digital está equipado con hasta nueve puertos USB, seis puntos de carga de 12 voltios y un punto de acceso WiFi 3G interno para hasta ocho dispositivos.

Pelican Motor, concesionario de las marcas Jaguar-Land Rover para la provincia de Las Palmas, presentó el nuevo Discovery 5 en sus nuevas instalaciones situadas en la urbanización industrial Miller Bajos, en la calle Diego Vega Sarmiento, 60 , de Las Palmas de Gran Canaria. El acto contó con la presencia de Ignacio Vega Armas, gerente de Pelican Motor, quien estuvo acompañado de Germán Moreno, responsable de ventas Land Rover e Iván Cacereño, responsable de ventas Jaguar.

La versatilidad y la practicidad para el día a día han sido los valores centrales del Discovery y que, en la quinta generación tiene una prioridad todavía mayor para ofrecer todas las comodidades posibles a sus pasajeros. La familia Discovery siempre se ha caracterizado por su espíritu de aventura. El nuevo modelo ofrece una reinterpretación magistral de los 27 años de legado, el ADN práctico del Discovery combinado con un diseño sofisticado rinde homenaje a los modelos anteriores y mantiene a la vez su propia identidad.

Filas de asientos escalonados

Las cualidades del diseño incluyen el techo escalonado. El perfil escalonado optimiza la altura para aquellos pasajeros que viajan en la tercera fila de asientos. También da cabida a la habitual configuración de asientos tipo estadio del Discovery, en la que cada fila de asientos va más elevada que la de delante, permitiendo que cada asiento sea igual de cómodo. La mayoría de vehículos de tamaño similar ofrecen una configuración de asientos 5+2, pero el nuevo Discovery está diseñado para que cualquier adulto, pueda sentarse cómodamente en sus asientos traseros, proporcionando una flexibilidad interior absoluta. Las tres filas están disponibles con asientos climatizados (con calefacción y aire acondicionado en la primera y segunda fila).

El interior del nuevo Discovery continúa la revolución del diseño iniciada por el Discovery Sport, permitiendo a los clientes elegir una gama de materiales de primera calidad, incluyendo la exclusiva tapicería de cuero Windsor y revestimientos en madera de roble natural. La edición limitada «First Edition» presenta lo mejor del nuevo Discovery con exclusivos grabados de mapas en los embellecedores de aluminio de puertas y salpicadero, logos únicos, opciones de colores llamativos y una amplia lista de equipamiento de serie.

El sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro de Jaguar Land Rover cuenta con una intuitiva configuración con una gran pantalla táctil de 10 pulgadas ubicada en la parte superior de la consola central. Sus gráficos nítidos y los menús de fácil navegación incorporan las últimas tecnologías de navegación y entretenimiento. La perfecta conectividad iOS y Android se combina con un sistema de sonido digital envolvente Meridian de 14 altavoces, con un subwoofer adicional y WiFi 3G capaz de ofrecer una increíble experiencia acústica, con reproducción de música on-line o conexión directa al dispositivo.

Numerosos huecos portaobjetos

El nuevo Discovery 5 también tiene secretos como un compartimento oculto en la consola central con capacidad para cuatro iPads o dos botellas de dos litros. Un compartimento en el reposabrazos central con espacio suficiente para meter cinco iPads, con una tapa deslizable 180 grados para cumplir la función de reposabrazos, incluso cuando esté abierto. Un colgador integrado controlado mediante pulsador a los pies del copiloto para poder colgar bolsas.

El nuevo SUV Premium de Land Rover ofrece hasta 2.500 litros de capacidad de carga o hasta 1.231 litros detrás de la segunda fila, y el nuevo Powered Inner Tailgate de doble finalidad ofrece toda la versatilidad que cabe esperar de un vehículo que porta el logo Discovery.

El nuevo Discovery conserva las reconocidas cualidades todoterreno de Land Rover gracias a su combinación de excelente geometría off road y tecnología avanzada, al tiempo que mejora su practicidad en el día a día. Con una altura de la parte inferior de 283 mm (43 mm más que su predecesor) y una profundidad de vadeo máxima de 900 mm (un aumento de 200 mm), el Discovery es único en su especie, proporcionando una inigualable confianza al enfrentarse tanto a caminos anegados como a carreteras inundadas.

Al hacer frente a terrenos particularmente difíciles, se puede programar el All-Terrain Progress Control (ATPC) para mantener de forma autónoma una velocidad de marcha reducida que el conductor considere adecuada. El sistema Advanced Tow Assist permite a los conductores completar con facilidad maniobras de marcha atrás difíciles al llevar remolques de todo tipo y caravanas. La Activity Key es otra primicia en el segmento de los grandes SUV. Permite a los propietarios bloquear y desbloquear el vehículo sin necesidad de llevar un mando de llaves convencional.

Motorizaciones potentes

El nuevo Discovery 5 está equipado con la eficiente gama de motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros de Jaguar Land Rover, todos ellos combinados con una caja de cambios ZF automática de ocho velocidades. Destaca el nuevo y galardonado motor Ingenium diésel 2.0 Td4 de cuatro cilindros con 180 CV, con un consumo medio de 6,0 l/100km con emisiones de CO2 de 159 g/km. El motor más potente es el Ingenium diésel Sd4 de doble turbo y cuatro cilindros, con 240 CV con un impresionante par motor de 500 Nm, que ofrece una consumo de combustible de 6,3 l/100km y unas emisiones de CO2 de 165 g/km. El motor diésel Td6 de seis cilindros con 258 CV y 600 Nm de par motor para un excelente rendimiento, con una gran potencia de tracción y eficiencia.

En ciclo de gasolina cuenta con el avanzado motor sobrealimentado V6 3.0 con 340 CV de Land Rover, el Si6, ofrece 450 Nm de par motor para aportar un elevado rendimiento y altas prestaciones.

El nuevo Discovery se ofrece con una extensa selección de 18 combinaciones de colores diferentes. Los clientes también tienen la opción de elegir entre 14 diseños de llantas de aleación, incluyendo por primera vez llantas de 21 y 22 pulgadas. La amplia gama de accesorios se integra perfectamente en el nuevo Discovery, incluyendo barras de techo y accesorios portaequipajes opcionales.

Voluminoso y ampliamente equipado

El nuevo Discovery mide 4.970 mm de largo, 2.220 mm de ancho (retrovisores desplegados) y 1,846 mm de altura, por lo que es 141 mm más largo, pero también más estrecho y más bajo que antes. Su distancia entre ejes de 2.923 mm se ha incrementado en 38 mm para dar amplitud al habitáculo. El sistema de suspensión neumática en todas las ruedas de Land Rover no solo mejora la calidad de conducción en carretera, sino que también proporciona una mayor capacidad todoterreno.

El Land Rover Discovery 5 está equipado con numerosas tecnologías: Control de descenso de pendientes (Hill Descent Control, HDC), Liberación del Freno en Pendientes (Gradient Release Control, GRC), Control electrónico de tracción (Electronic Traction Control, ETC), Control de estabilidad antivuelco (Roll Stability Control, RSC), Sensor de vadeo (Wade Sensing), La Asistencia de arranque en pendientes (Hill Start Assist), El Engine Drag torque Control (EDC), El sistema de Estacionamiento en Paralelo (Parallel Park), El programa de Salida del Estacionamiento (Parking Exit), El Estacionamiento en Perpendicular o en Batería (Perpendicular Parking), El Control de Ángulo Muerto, Sensor de Aproximación de Vehículos, Sistema de Cámaras Periféricas HD, entre otros.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *