Ponce de tests en el circuito de Maspalomas

03/05/2017

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Los cambios en la piñonería de la caja de cambios fue lo más destacado de los tests que José María Ponce y Carlos Larrodé han realizado en el circuito de Maspalomas. Ganar velocidad punta al SEAT 600 JTR fue el objetivo principal junto a la adaptación a la brutal frenada que ejerce sobre el asfalto el pequeño coche construido por Juan Trino Galera en sus talleres de JTR.

Informa. Juan González

 

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Ponce se mostró su satisfacción por el buen comportamiento del SEAT 600 JTR, lo que lo ha motivado aún más al apreciar en los tests la efectividad que puede tener la singular montura en un rally tan exigente como es el Rally Islas Canarias.

“Los desarrollos de la caja de cambios es lo primero que hemos tenido que sustituir. A mitad de la recta del circuito ya íbamos a tope de vueltas. Optamos con cambiar 3 piñones de la caja y el resultado fue muy positivo. Ahora llegamos hasta final de la recta en buena velocidad y aceleración. Serán pocos los tramos en los que encontremos una recta tan larga como la del circuito, por lo que nos damos por satisfechos con la velocidad punta, aunque, todavía podría sacarle algo más”, dijo el campeón de España de 1991.

El capítulo de neumáticos y la temperatura, tanto interior como exterior, ha sido uno de los aspectos más positivos de la toma de contacto. No cabe duda que el SEAT 600 JTR ha significado para Ponce todo un reto deportivo, máxime siendo el primer piloto que debuta con esta montura en la modalidad de rallies.

Exigencia física al volante

Ponce encontró algunos problemas de adaptación con el coche como será acometer las curvas cerradas en las que el esfuerzo físico es mayúsculo al no poder soltar las manos del volante para engranar una marcha ante la exigencia de la dirección, que no es asistida. Los cruces será por tanto el calvario para el SEAT 600 JTR, ya que no podrá tirar del freno de mano. A pesar de todo, el incombustible Ponce transmite la ilusión de saber que tiene ante sí uno de los coches que atraerá las miradas de los aficionados.

En otro apartado, Ponce agradeció el apoyo recibido en la presentación del coche en las instalaciones de Orvecame-Opel, en Las Palmas de Gran Canaria. “No pude más que emocionarme cuando me comentaron que en unos minutos el video de la presentación ya contaba con 5.700 visualizaciones en las redes sociales. No tengo palabras de agradecimiento para el público que acudió al acto y para los que los siguieron en las redes sociales”, comenta Ponce.

FICHA TÉCNICA SEAT 600 JTR-PROTO

Motor: Suzuki Hayabusa
Número de cilindros: 4 Cilindros
Potencia: de 185 cv a 205cv
Velocidad máxima: 200 km/h 14000 rpm
Peso potencia: De 0 a 100km/h, en 4 segundos
Peso (kg): 615kg
Carrocería: Chapa con accesorios en fibra
Chasis: Multitubular, en acero al carbono estirado en frio ST52
Capacidad del depósito de combustible (litros): 20
Largo / ancho / alto (mm): 4520/1720/1420
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2560/1470 – 1470
Distancia entre ejes: 2215mm
Suspensión: Regulable (muelle en precarga e hidráulico en 3 vías).
Barra estabilizadora regulable.
Independiente en las cuatro ruedas y doble trapecio superpuesto.
Frenos: -Delanteros: Dos discos flotantes ventilados 265 Ø, con pinzas de 4 pistones
Traseros: Dos discos ventilados 265 Ø, con pinzas de dos pistones.
Llantas de aleación delanteras: Llantas Braid 13″ x 7″
Llantas de aleación traseras: Llantas Braid 13″ x 8,5″
Neumáticos delanteros: Avon 7.2/20.0/13″
Neumáticos traseros: Avon 9.0/21.0/13″

Precio 48.000 euros.

Fotografía:  Josué Santana / Yeray García

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