Informa. Juan González
El equipo oficial Peugeot que defiende los intereses de la marca francesa en el ERC están compuestos por Pepe López-Borja Hernández (Peugeot 208 T16 R5) y José Antonio Suárez-Cándido Carrera (Peugeot 208 T16 R5), mientras que en la R2 estarán los equipos formados por Víctor Delgado y Jacob Páez y el tándem peninsular-lanzaroteño Roberto Blach-Ariday Bonilla, ambos con sendos Peugeot 208 VTi.
El acto estuvo coordinado por Agustín Déniz, jefe de ventas de Peugeot Automotor en Las Palmas de Gran Canaria, quien estuvo acompañado de María González, responsable de marketing y de José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.
“Es la primera vez que vengo a correr a Canarias. Se respira un buen ambiente con los aficionados que están por todos lados. Espero ofrecer un buen resultado a la marca, aunque somos conscientes de la dura competencia que vamos a tener”, dijo Pepe López.
Cohete Suárez es conocedor del rally
Por su parte José Antonio Suárez indicó que ha estado “en tres ocasiones en este rally y siempre vengo con las mismas ganas de hacerlo bien. Son carreteras muy rápidas y ya estoy deseando pasar por ellas, sobre todo, por disfrutar de los aficionados”.
Víctor Delgado, que estuvo a punto de cerrar un proyecto para alquilar un Peugeot 208 T16 R5, ha tenido que volver a repetir con el 208 VTi, que tan buenos resultados le dio el pasado año en los rallies de Islas Canarias y Adeje. “Es un honor compartir presentación con el equipo oficial Peugeot. Tengo muchas ganas de empezar ya a competir. La R2 está muy competida y podré medir fuerzas con grandes pilotos foráneos”, expresó el piloto tinerfeño.
“Es un rally duro a la vez que bonito. Hay mucha competencia y esto nos motiva para hacerlo bien en la R2”, declaró Roberto Blach.
Fotografía: | Josué Santana / Yeray García |
Comentarios recientes