Ponce: “sorpresas y sonrisas”, con el SEAT 600 JTR

02/05/2017

JSD_9955 copia

Sorprendiendo a los aficionados como es habitual en José María Ponce y levantando alguna que otra sonrisa, como él había prometido, se desveló el Seat 600, pero era una broma al destapar una versión clásica del mítico 600, no era el esperado con el que participará en la 41 edición del Rally Islas Canarias. Posteriormente, sí que hizo su aparición el verdadero coche, el 600 JTR-Proto, con una decoración que agrado al público. El 600 JTR es toda una incógnita en rallies.

Informa. Juan González

 

JSD_9916 copiaJSD_9920 copia JSD_9932 copia JSD_9939 copia JSD_9976 copia

El acto de presentación tuvo lugar en las instalaciones de SEAT-Orvecame en la entrada a la urbanización industrial El Sebadal. José María Ponce y Carlos Larrodé estuvieron acompañados de sus patrocinadores representados por Mario Villavicencio, jefe de ventas de SEAT-Orvecame; Carlos y Rafael Santana, Destilerías Arehucas; Martín Marrero, Fundación Ralons y Powersic; entre otros.

Ponce, que hizo de coordinador, comentó que a lo largo de su dilatada trayectoria deportiva “siempre hemos querido traer monturas novedosas al rally más importante de Canarias. Lo hicimos en la época dorada del automovilismo con el patrocinio de los tabaqueros y, ahora, años después, sigue siendo nuestro objetivo como es el aportar por el SEAT 600 JTR, la primera ocasión que participa en un rally”.

El SEAT 600 es un modelo que relazó al país en su evolución económica y que se convirtió en coche que movilizó por carretera a todo el país. Precisamente en 2017 se cumple el 60 aniversarios de su comercialización.

Prometido y cumplido

“Sorpresa y sonrisas”, es lo que había prometido y, aquí lo tienen, dijo el veterano piloto que alabó el trabajo del preparador peninsular que ha elaborado el SEAT 600 JTR, al que dio la palabra. Juan Trino Galera, artífices de la peculiar montura se refirió a Ponce manifestando que “le pone mucha ilusión a las cosas. Juntos llevamos trabajando 2 semanas para poner el coche a punto. El 600 JTR siempre ha participado en montaña, por lo que hemos tenido que adaptarlo a rallies, encontrando muchos problemas como la rueda de repuestos y otros”.

Sobre el comportamiento del coche, Ponce está convencido de que es rápido y con un precio muy económico. En la jornada de mañana Ponce y Larrodé se desplazarán al circuito de Maspalomas para rodar con el coche.

Ponce, arropado por numerosos aficionados, cerró el acto agradeciendo la colaboración de David Peinado, diseñador del look que ofrece el coche; Víctor Torres que realiza la rotulación y Manuel Batista, el incansable y fiel colaborador en la parte mecánica.

Además de los patrocinadores mencionados, el proyecto cuenta con el apoyo de WEB, DIASAN y Desguaces Juany, éste último el impulsor de que José María Ponce se mantenga en actividad al volante.

Fotografía:  Josué Santana / Yeray García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *