Informa. Juan González
La primera toma de contacto de los equipos foráneos con las carreteras grancanaria ha tenido un balance accidentado con el fuerte impacto que recibió en el Skoda Fabia R5 de la pareja que forma el letón Nikolay Gryazin y el ruso Yaroslav Federov. El accidente sobrevino en la zona de Las Cuevas en Artenara.
Unos minutos después se pasaba de frenada Surhayén Pernía-Carlos del Barrio, con un leve golpe en el frontal del Hyundai i20 R5, con los suficientes daños como para desplazar el coche urgentemente hacia las asistencias, en donde fue reparado y se trasladó al circuito de Maspalomas para verificar que todo estaba en orden de competición.
Las carreteras del centro-cumbre de Gran Canaria contó con un tráfico inusual ante la masiva presencia de aficionados que acudieron al municipio de Artenara, lugar en donde se ubicaron las asistencias y en donde estaba diseñado el trazado cerrado al público para que los equipos pudieran realizar la toma de contacto con sus monturas. Todo el recorrido contó con una multitudinaria presencia de aficionados que disfrutaron de la primera jornada de un evento de carácter internacional que acapara la atención deportiva de esta semana en la isla de Gran Canaria.
Una treintena de pilotos en Artenara
Más de una treintena de equipos han aprovechado la sesión libre de Artenara para realizar los primeros ajustes en sus respectivos vehículos para adelantar el trabajo antes de su siguiente y definitiva toma de contacto con las carreteras de la isla: el Qualifying Stage y el Shakedown del jueves en el Cenobio de Valerón. Tras esta jornada de pruebas de hoy, los equipos se han dirigido al AC Hotel Gran Canaria para realizar las verificaciones administrativas.
La jornada de mañana tiene como protagonista a los reconocimientos de los tramos cronometrados de la I etapa con San Mateo, Artenara, Lomo del Palo y la Súper Especial de Las Palmas de Gran Canaria (18 a 20 horas). El horario previsto para el comienzo de los reconocimientos está comprendido entre las 9:00 y hasta las 20:00 horas.
Fotografía: | Yeray García |
Comentarios recientes