Luis Monzón: “Hay piloto y coche para podio”

01/05/2017

JSD_9592 copiaMotivado y contento con el Ford Fiesta R5 se mostraba Luis Monzón en los tests realizados por la potente escuadra Auto-Laca, que hoy se desplazo al circuito de Maspalomas para la toma de contacto de cara a su participación en el 41 Rally Islas Canarias. Luis Monzón y José Carlos Déniz encabezan el equipo que componen Armide Martín-Pedro Domínguez (Porsche 911 GT3-2010), Yeray Lemes-Dani Sosa, con el Skoda Fabia R5 alquilado a Raceseven y la nueva incorporación de la fémina Elba Correa-Juan Monzón con un Peugeot 208 VTi R2.

Informa. Juan González

JSD_9453 copiaJSD_9646 copia JSD_9520 copiaJSD_9570 copiaJSD_9616 copiaJSD_9684 copia

Lo relevante de la jornada en la primera toma de contacto de los pilotos con los coches del equipo Auto-Laca, fue que todo transcurrió sin novedades de mención, dado que cada piloto tomó el mando de su montura y rodaron por la pista durante un buen rato sin que las monturas dieran señales de algún problema mecánico. Lo que quiere decir que están en forma para afrontar con fuerza la segunda cita del ERC.

Luis Monzón, que es bandera de la afición canaria para luchar con el alto nivel de pilotos extranjeros, se muestra más confiado que nunca ya que, de los últimos diez años, es el primero de ellos que “me encuentro en forma y con mucha fuerza para hacerlo bien y luchar por el podio”. El bicampeón de España de rallies hace balance de sus tres participaciones en la presente temporada a los mandos del Mini JCW y Audi R8, que le han aportado estar en forma y más concentrado. “El pasado año con un coche con el que tuvimos que trabajar muchos y me dio quebraderos de cabeza, fuimos capaces de marcar dos scratchs y acabar tercero en el podio”, dijo el piloto de Auto-Laca.

Sobre sus adversarios Monzón valora que tienen un alto nivel. “Los pilotos del ERC están todo el día subidos en el coche y ello les permite un alto ritmo de carrera. En los últimos años siempre he estado en el podio, pero no cabe duda de que esta edición será las más competida de todas. El conocimiento del terreno me puede ayudar, sin embargo, no me puedo confiar, por eso durante el rally iremos viendo cosas”, señala.

Monzón, Lemes, Martín y Correa

El Ford Fiesta R5 de Luis Monzón ha sido alquilado al equipo inglés ‘Dom Buckey Rally Sport Connections’. “Como es habitual cuando traemos coches de fuera, hemos tenido que realizar muchos cambios para mejorar su comportamiento y adaptarlo a las carreteras y asfalto de Canarias. Suspensión, frenos, caída de las ruedas, barras estabilizadoras y otros elementos se han tocado con el equipo de mecánicos. La coordinación entre Auto-Laca y el equipo inglés es fantástica y rápida en ejecución. Tengo un gran equipo y una gran máquina para hacerlo mejor que nunca”, manifestó Monzón.

Por su parte, Yeray Lemes se estrenaba a los mandos de un Skoda Fabia R5 alquilado a la escudería peninsular Raceseven, unidad que ha sido adquirida recientemente y de la que el piloto lanzaroteño es el primero en estrenarla. “Estoy muy satisfecho con el comportamiento del coche, aunque se puede mejorar debido a que soy el primero en tomar el volante. A medida que avance la competición iremos adaptándonos, por eso el objetivo es de menos a más. Evidentemente no tengo el ritmo de hace unos años, pero tengo muchas ganas de hacerlo bien”, apunta Lemes.

Armide Martín, que vuelve a sentarse al volante del Porsche 911 GT3-2010, montura con las que tiene tres participaciones con éxito esta temporada, acabó la jornada conforme y comprometido para luchar por un podio en la clasificación del Campeonato de Canarias, donde cuenta con importantes rivales.

La incorporación de la fémina tinerfeña Elba Correa es la gran novedad en el equipo Auto-Laca. “Los tests han sido muy positivos. Es la primera vez que me subo a un R2 y la primera vez que conduzco con una caja secuencial. Además he tenido que adaptarme paulatinamente a las frenadas y al comportamiento del coche. De la primera vuelta a la última, la evolución ha sido enorme. En un coche dócil de manejar”, dijo Elba al acabar la jornada.

El Peugeot 208 VTi R2 es un auténtico coche de carreras. El nivel en la R2 es muy alto al igual que en el trofeo de Ladies Trophy con una gran competencia con la canaria Emma Falcón que tiene un R3, la italiana Tamara y la británica Catie. Mi objetivo es divertirme y aprender el coche”, manifestó la piloto tinerfeña.

El equipo Auto-Laca al completo está listo para afrontar el 41 Rally Islas Canarias.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *