El Polo R WRC es la esencia que trata de heredar los genes deportivos de la versión que participa en el Campeonato del Mundo de Rallys y que ha hecho historia en pasado año en su debut. La pareja formada por el francés Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia han dominado totalmente el certamen con una autoridad aplastante hasta conseguir el título de campeones del mundo de la especialidad de rallys.
Informa. Juan González.
El Volkswagen Polo R WRC que se comercializa de serie, hereda el carácter deportivo de su hermano mayor el Campeón del Mundo de Rallys de la t emporada 2013 y montura que se está convirtiendo esta temporada en imbatible en las manos del campeón del Mundo de Pilotos Sébastien Ogier y su copiloto Engrassia.
El Polo WRC y Ogier son actualmente un binomio que dominada en el Mundial de Rallys, donde ejercen una efectividad brillante en la que doblegan a sus adversarios con enorme facilidad, incluso en aquellos momentos en los que surgen dificultades con averías o pequeños golpes y obliga al equipo a realizar un sobresfuerzo.
Las meritorias remontadas desconciertan a sus contrincantes ya que, aún defendiéndose éstos con garra, son incapaces de frenar la fuerza y el potencial del que dispone el Polo R WRC, por lo que es un asiduo a estar en lo más alto de podio, donde recoge la corona de laureles y saborea las mieles del éxito.
Este es el campo de pruebas y de experimentación tecnológica donde el Polo R WRC supera todas las adversidades en elementos como la tierra, nieve o asfalto, que luego es aprovechado por el fabricante para plasmarlo en la fabricación en serie de automóviles, Así nace el Polo R WRC de 220 CV.
Siglas identificativas WRC
Identificarse con las siglas R WRC, es sinónimo de transmitir la más pura esencia de la competición en la modalidad de rallys. Adrenalina, emoción, pasión, fuertes sensaciones, tensión y como no, para algunos posiblemente un miedo atroz que ruboriza el cuerpo y obliga a exclamar la frase de ‘para por dios’, esto es lo que el nuevo Volkswagen Polo R WRC de serie hereda de su hermano el victorioso Campeón del Mundo de Rallys de 2013.
El Volkswagen Polo R WRC de serie es lo más parecido a las sensaciones que transmite un auténtico coche de Rallys. El tacto y revestimiento del volante, incluso con la marca que indica cuando la dirección está recta, unas suspensiones más duras en referencia a un vehículo convencional que provoca pequeños botes, pero que no son incómodos, un sonido del motor que seduce el oído a los amantes del automovilismo, asientos ergonómicos imitando a un baquet con sujeción perfecta, pedales en aluminio, llantas de 18 pulgadas, frenos de disco ventilados delanteros y traseros, autoblocante, neumáticos de altas prestaciones y un motor 2.0 TSI, que desarrolla un potencia de 220 CV dirigidos al tren delantero, es el Polo R WRC, del que solo nos queda tirar por el arranque y a disfrutar de la diversión al volante.
Para apreciar sobre el terreno todas las cualidades del Polo R WRC seleccionamos un trazado sinuoso con muchas frenadas y de fuertes aceleraciones, situado en la zona de cumbre, donde este coche nos proporciona las mismas sensaciones de un coche de carreras. Acelera endiabladamente y con los neumáticos mordiendo el asfalto arranca de una forma veloz engranando marchas a un ritmo vertiginoso por lo que hay que extremar laa conducción de tiralíneas para no perder la trayectoria y llevarnos un susto. La frenada es limpia y segura, el paso por curva incita a dosificar la aceleración para aprovechar todo el recorrido de las suspensiones que le aportan una excelente estabilidad y agarre.
Comportamiento dinámico
En zonas viradas es donde mejor se desenvuelve, frenadas, aceleraciones, engranaje de marchas, giros rápidos de dirección, un sonido de motor que emociona y tirar de freno de mano para aprovechar las inercias en curvas muy cerradas, son las mismas sensaciones que se perciben en los rallys. Sólo echamos de menos un casco y un cronometrador, el resto es toda competición. Aunque no está reñido con el confort de uso diario.
En resumen, un coche que le hará sentir las máximas sensaciones que percibe un piloto de rallys cuando está participando. Todo lo mencionado hace del Polo R WRC un modelo deseado por su carácter marcadamente deportivo.
Vehículo: | Volkswagen Polo R WRC |
Motor-Cilindrada: | 1.984 c.c. |
Potencia: | 220 cv/ 4.500 – 6.300 rpm |
Par motor: | 350 Nm – 2.500 – 4.400 rpm |
Caja de cambios: | manual 6 marchas |
Consumo medio: | 7,5l / 100 km |
Emisiones: | 174 gramos / km |
Aceleración (0-100 Seg.): | 6,4 segundos |
Velocidad máxima: | 243 km/h |
Combustible: | gasolina |
Precio (Desde): | 35.000€ |
Tolueno
21/03/2014 a las 09:00
Tiene una pinta estupenda este Polo (lástima de edición limitada-precio). Una sugerencia a los redactores: Una comparativa Polo (si no esta versión, la GTI)-Clio RS-DS3-Fabia-Fiesta ST…., precio, prestaciones, comportamiento, equipamiento…., ¡me apunto el primero a leerla e incluso asistir a ella!, yo personalmente doy mi voto para el Fiesta, ese pequeño desconocido.