Julián Falcón y Wolf, objetivo Autonómico y Provincial

28/04/2017

JSD_9441 copia

Impactante la nueva decoración del Porsche 911 GT3-2008 de Julián Falcón e Israel Pereira, con los colores de su patrocinador principal lubricantes Wolf. El acto de presentación tuvo lugar en las instalaciones de Repuestos Valladares, en la urbanización Industrial de El Goro-Telde, en donde los pilotos estuvieron acompañados de José Valladares, gerente de la empresa, además de Carlos Gaztañaga y José Víctor Rodríguez, presidentes de la Federación Canarias de Automovilismo y de Las Palmas, respectivamente.

Informa. Juan González

JSD_9365 copia JSD_9424 copia

Esta es la segunda temporada en la que Julián Falcón-Israel Pereira se suben al potente Porsche 911 GT3-Wolf, para afrontar un ambicioso programa deportivo para la temporada 2017, en la que da prioridad al Campeonato Provincial de Las Palmas y Autonómico de Canarias. Su primera participación tendrá lugar los días del 4 al 6 de mayo con la 41 edición del Rally Islas Canarias, al que seguirá en el regional el Isla de Tenerife, La Palma, Gran Canaria y Lanzarote. En el provincial acudirán al Gran Canaria, Telde, Teror, Comarca Norte y Maspalomas.

Falcón también ha confirmado su participación en la Subida a Arucas, en donde en el apartado de Fórmula Rally, será acompañado de su esposa Noelia. “Le hace mucha ilusión acompañarme en el Porsche y yo estoy encantando de disfrutar juntos en una prueba”, afirmó el piloto del Porsche quien también aseguró que estará presente en la Subida a Tamaimo, puntuable para el Campeonato de España, dado los intereses regionales de su patrocinador Repuestos Valladares-Wolf.

“Hemos trabajado con el coche durante este tiempo de inactividad desde que acabó la pasada temporada. El coche ha mejorado con las nuevas suspensiones y, sobre todo, las conclusiones al volante de que hay que ser más suave a la salida de las curvas dosificando la potencia con el acelerador para ganar efectividad. Estoy tan a gusto con el coche, que ya deseo soltar el embrague y arrancar en la primera prueba”, añadió un motivado Falcón.

Asesoramiento de Flavio Alonso

La colaboración de Flavio Alonso en la puesta a punto del Porsche ha sido esencial. Falcón tuvo palabras de agradecimiento al “poder comprobar cómo las cosas han mejorado con las indicaciones y experiencia de Flavio Alonso”, añadió.

Sobre los objetivos y prioridades Falcón aseguró tener “montura suficiente para ganar el provincial, ya que el autonómico es más competitivo y con rivales muy fuertes”, concluyó.

José Valladares alabó la trayectoria de Julián del que dijo “es un cliente y un buen amigo”, estoy satisfecho y contento por “contribuir a este bonito proyecto desde el primer momento en que Julián me los presentó”.

Por su parte, tanto Carlos Gaztañaga como Víctor Rodríguez tuvieron palabras de felicitación y de apoyo a “un piloto, copiloto y equipo, que son buena gente”.

Julián Falcón se inició en los slalom a los mandos de un car-cross, para posteriormente debutar en la montaña con una barqueta Silver Car-2, debutando en los rallies con un Honda Civic Type-R y por último, el gran reto del Porsche 911 GT3-2008, que fue adquirido el pasado año a Benjamín Avella.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *