Silvia Arbelo: “Le he cogido el gustillo a los rallies”

27/04/2017

JSD_9311 copia

El equipo Sin Barreras Driving tiene un nuevo reto con la incorporación de las féminas Silvia Arbelo y Laura Báez, que debutarán a los mandos de un Skoda Fabia RS en la 41 edición del Rally Islas Canarias. El vehículo será compartido a lo largo de la temporada con Domingo Pulido. El nuevo reto deportivo del Club Sin Barreras cuenta con el apoyo de Skoda Canarias, que en sus instalaciones de Domingo Alonso Servicios en Miller Bajo, Las Palmas de Gran Canaria, fue el lugar en donde se dio a conocer la nueva formación y su programa que incluirá algunas subidas de montaña y el Rally de Maspalomas.

Informa. Juan González

JSD_9215 copiaJSD_9314 copia JSD_9305 copia

Luchadoras y deportistas, Silvia Arbelo y Laura Báez están muy ilusionadas con el proyecto deportivo que les acerca al automovilismo. “Antes me dedicaba a la práctica del baloncesto, pero ahora le he cogido el gusanillo a los coches y estoy muy motivada para el debut que realizaremos en una prueba tan exigente como es el Rally Islas Canarias. Llevamos varios meses trabajando duro y estamos preparadas para ponernos ya al volante del Skoda”, dijo la piloto.

El acto de presentación contó con la asistencia de Nayra Pérez, brand manager de Skoda Canarias, quien estuvo acompañada de Carlos Gaztañaga, presidente del Federación Canarias de Automovilismo, Ana González, responsable del equipo Sin Barreras Driving y la formación de piloto y copiloto con Silvia Arbelo-Laura Báez. La colaboración institucional estuvo representada por Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Juan Manuel Betancor, en representación del Instituto Insular de Deportes y Juan de Dios Ramos, que colabora a través del Cabildo de Gran Canaria con la aportación de las guaguas necesarias para acudir los tramos accesibles para discapacitados: Tramo espectáculo de Las Palmas de Gran Canaria y tramo cronometrado de Moya.

“Ocho meses después de dar a conocer el proyecto ha llegado el momento esperado del debut de Silvia y Laura con el Skoda Fabia RS. Se trata de seguir rompiendo barreras y compitiendo en las mismas circunstancias. Skoda suma un nuevo reto de colaboración que se inicio con Domingo Pulido”, afirmó Nayra Pérez.

Silvia y Laura comprometidas con su debut

Ana González se emocionó y levantó los aplausos de los invitados cuando comentó el enorme trabajo y sacrificio que hay detrás de este proyecto del que son visibles Silvia y Laura que han “comprometidas y disciplinas” durante estos meses en los que han seguido con dedicación todas las instrucciones. La responsable del Club Sin Barreras Driving agradeció el apoyo de las instituciones, empresas privadas, familiares y amigos, para que este proyecto sea una realidad y pueda abrir puertas y motivar a otros deportistas.

“Soy una apasionada del deporte. Todos los inicios suponen un desafío. Estoy comprometida y por mi parte muy animada e ilusionada con abrir el camino para otras competidores”, expresó Silvia, sobre la que recae la responsabilidad de ponerse al volante. Por su parte, Laura mencionó estar “preparada para su misión de cantar las notas y ayudar a su compañera para que pueda identificar cada curva”.

Skoda Fabia RS, nuevos colores

En el deporte de los rallies también se pueden romper barreras. Aún con discapacidad estas deportistas femeninas competirán en igualdad de condiciones que el resto de los equipos. El Skoda Fabia RS está adaptado para que Silvia pueda pilotar. En el volante se encuentran los mandos del freno y acelerador, dado la caja de cambios es automática.

El evento culminó dando a conocer la nueva decoración que lucirá el coche, una obra de Samuel Segura, que gustó y agrado a los presentes que con una ovación dieron su aprobación y bienvenida al nuevo proyecto del Club Sin Barreras Driving.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *