Informa. Juan González
Tras realizar los primeros tests, Manuel Naranjo quedó satisfecho y valoró su “comportamiento dócil y una caja secuencial con la que a medida que realice kilómetros le sacaré un mayor partido”, dijo el piloto teldense. Manu vive una gran pasión por el deporte del automovilismo en el que se inició en el año 2010. Tras tres años de inactividad vuelve a la competición con su Nissan Micra SR 160, que ha cambiado recientemente por el efectivo Opel ADAM Cup.
“Mi prioridad es divertirme y pasármelo bien practicando el deporte que me gusta. Mis aspiraciones son acabar las carreras y tratar de ir mejorando y aprendiendo cada día. El automovilismo es un deporte muy exigente, por eso trato de ir escalando peldaños dentro de mis posibilidades”, comenta el piloto grancanario. Ahora centrado en su participación en el Rally Islas Canarias. “Sé que la competencia es muy dura y con pilotos de mucha experiencia, por eso lo importante es acabar intentando estar en lo más alto posible de la clasificación”, añade.
El Opel ADAM Cup, que estuvo compitiendo en el trofeo monomarca en Alemania, ha sido totalmente revisado por el equipo de Manuel Naranjo. El coche se desmontó y se revisó pieza a pieza, presentando en la actualidad un estado impecable. Tal y como le gustan las cosas a Naranjo. Al ADAM Cup se le ha instalado entrada de aire en el techo, espejos retrovisores en fibra de carbono y, en especial, mejoras en el rendimiento mecánico.
Equipo técnico de GC Motorsport
La asistencia técnica estará a cargo del preparador catalán GC Motorsport, dirigido por Joel Guerrero. La decoración que luce el Opel ADAM ha sido labor de Racing Sport Design y Marlaska.
El programa deportivo que afronta Manu Naranjo para el 2017 abarca el Rally Islas Canarias, continuando con los rallies de Telde, Teror y Maspalomas, además de apariciones eventuales en el campeonato provincial de montaña y de rallysprint.
El Opel ADAM Cup, ensamblado en las instalaciones del preparador alemán Holzer, cuenta con una carrocería Mater, coupé de dos puertas, motor 1.600 cc que desarrolla una potencia de 140 CV, caja secuencial Sadex de 5 marchas, frenos Brembo de 4 pistones, tracción delantera. Su fabricación fue en 2013.
Manuel Naranjo cuenta con el apoyo de los patrocinadores encabezados por el Grupo Ralons con Powersic y Ralons Fundación, Grefusa, Caserón del Cortijo, Valvoline y Orvercame-Opel. Además de otras empresas colaboradoras como El Combo Dominicano, finca el Maipez, La Pizza-Telde, Promater, YUH FM106.2, Vital Suites, Grupo Dávila Canarias, CC Canarias Store Competición, RS Sonocom, Organiza Pro, Modas Kiwi, Seniacan y Vintia Catering.
Fotografía: | Josué Santana |
Comentarios recientes