El maletero cuenta con una capacidad de 415 litros, ampliables a los 1.380, si se pliegan los asientos traseros, este volumen está considerado como de los más amplios de su clase. Además cuenta con un doble suelo en el maletero que puede dividir el espacio en dos niveles horizontales proporcionando una doble utilidad.
Informa. Juan González.
El nuevo Škoda Spaceback es un modelo que transmite diseño deportivo y elegante, haciéndolo atractivo y atrayente a primera vista. La dinámica silueta del Spaceback está marcada por líneas claras, espacios dinámicos y un distintivo juego de luces y sombras.
El pasado año ha sido de especial relevancia para la marca debido a las renovación de una gran parte de sus productos y la comercialización de nuevos modelos como es el Spaceback, que aporta a la marca un vehículo espacioso en un segmento de mucha competencia en precio y en el que Škoda se sitúa con un precio muy competitivo y presentando mejoras y evoluciones en las calidades.
Škoda ha experimentado en las Islas un crecimiento en ventas que ha venido ocasionado en gran parte, por esta fuerte apuesta del fabricante en la renovación de sus modelos. El Spaceback es una nueva oferta para el segmento compacto.
Con su longitud de 4,30 metros, el espacio para los pasajeros sigue siendo uno de los mejores de su categoría. Las plazas traseras disponen de la mejor habitabilidad para las piernas (640 mm) y para la cabeza (980 mm) de su segmento. El maletero cuenta con una capacidad de 415 litros, ampliables a los 1.380, si se pliegan los asientos traseros, este volumen está considerado como de los más amplios de su clase. Además cuenta con un doble suelo en el maletero que puede dividir el espacio en dos niveles horizontales proporcionando una doble utilidad.
El nuevo Spaceback equipa la dirección asistida C-EPS, que controla los giros del volante que realiza el conductor durante la maniobra de conducción y cuyo funcionamiento se lleva a cabo por un servomotor eléctrico programado en la columna de dirección. La unidad hidráulica utilizada hasta el momento, así como la bomba del servo, los manguitos y el fluido hidráulico, ya no son necesarias. Algunas de las ventajas clave con este sistema consisten en un mejor comportamiento de la dirección, menor peso y menos espacio.
Para los clientes que buscan un interior más deportivo cuentan con la versión Dynamic, que incluye el paquete de cuero para la palanca del cambio de marchas y el freno de mano, asientos deportivos especiales en combinación blanco/rojo o negro/plata, pedales de acero inoxidable y molduras en piano blanco y negro. El equipamiento también dispone de redes en la parte interior de los asientos delanteros, soportes multimedia y papelera en la puerta.
Además, los usuarios pueden disfrutar del sistema de sonido Swing, que incluye el reproductor de CD. Opcionalmente está disponible el sistema de Navegación Amundsen y GPS con función DAB.
El nuevo Škoda Spaceback se comercializa en Canarias con tres motores de gasolina y dos diesel. El 1.2 TSI de 85 CV se combina con el cambio manual de cinco marchas, consume 5,1 litros a los 100 y emite 119 g de CO2 por kilómetro.
La versión potencias del motor 1.2 TSI genera 105 CV. Con Green Tec, las referencias son 5.0 l/100 km y 116 g CO2/km. Este propulsor está disponible con la caja de cambios manual de seis marchas. El propulsor de gasolina más potente del Spaceback es el 1.4 TSI de 122 CV que se combina con el cambio DSG de siete marchas. El consumo combinado es de 5,8 l/100 Km y las emisiones de CO2 alcanzan los 134 g/Km.
Los usuarios que se decanten por el ciclo diesel, cuentan con dos versiones de inyección directa common-rail. El motor 1.6 TDI CR de 90 CV puede complementarse con el cambio manual de cinco marchas o el DSG de siete. Las emisiones de CO2 son de 114 g/Km y el consumo de 4,4 l/100 Km. Combinado con el cambio DSG de siete marchas consume 4,4 litros a los 100 km y emite 118 gramos de CO2 por Km. en este caso no está disponible la versión Green Tec. El más potente es el 1.6 TDI que genera 105 CV combinado con el cambio manual de cinco marchas emitiendo 114 gramos de CO2 por Km y consum iendo 4,4 litros a los 100 km.
Comentarios recientes