Redacción
El Rally Norte registró de todo. Desde un inicio retrasado por un accidente externo al rally en la autopista; dos neutralizaciones; y la acertada suspensión del tramo Realejos-Orotava por motivos de seguridad. Ninguno de estos incidentes afectó lo más mínimo a Lauren García, que impuso un fuerte ritmo, imposible de seguir por sus rivales. Al término de la primera sección ya tenía casi medio minuto de ventaja (27.4), margen que incrementó hasta los 56.7 al concluir los cuatro primeros tramos de competición.
Por detrás, Javi Afonso se había distanciado de Marco Lorenzo-Néstor Gómez (Mitsubishi Evo IX) en 17 segundos y, éste, en 22 sobre Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez (Honda Civic Type R). Marco Lorenzo quedaba fuera de la lucha en Santa Úrsula y eso lo aprovechó para dar una acelerón Félix Brito. Lauren, por su parte, volvía a coger otros 22 segundos de margen en La Guancha-Realejos, tiempo que incrementó luego en otro segundo en la segunda pasada por Santa Úrsula.
Lauren García, Javi Afonso y Marco Lorenzo fueron los únicos capaces de bajar de los 5 minutos en la especial Ciudad del Drago, mientras que el Comité Organizador decidió cancelar la primera pasada por el tramo Realejos-Orotava al no garantizarse la seguridad de participantes y público. El Rally recobró la normalidad con la tercera pasada por Santa Úrsula, con un nuevo scratch del líder del equipo Digital Fone. La recta final de la carrera no hizo sino confirmar el liderato rotundo de Lauren García, que revalidó con brillo un título que amplía su palmarés deportivo.
Fotografía: | OWL Eleven |
Comentarios recientes