Redacción
Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, fue el encargado de inaugurar el Salón del Automóvil y durante su intervención recordó que este sector “es muy intenso en la creación de empleo”, a la vez que destacó “la responsabilidad” de la industria para reducir las emisiones de los vehículos y lograr una “movilidad inteligente” en las ciudades. Por su parte, el presidente ejecutivo de Fredica, Rafael Pombriego, alabó “la iniciativa del Cabildo en organizar este Salón del Automóvil”, para luego remarcar que “el coche no es un lujo, sino una necesidad para los ciudadanos” y que el parque móvil en Canarias “es el más viejo de España”. La inauguración también contó con la presencia de Efraín Medina., vicepresidente económico y consejero de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo; el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández; y Jonay López, director del Recinto Ferial de Tenerife.
El Salón del Automóvil, con entradas a tres euros; un bono de 8 euros para todos días; y gratuita para menores de 10 años y mayores de 65; tiene un horario de 10:30 a 20:30 horas; y acogerá en 16.000 metros cuadrados a automóviles nuevos, vehículos comerciales -en la zona exterior del Recinto- e industria auxiliar (electrónica, audiotuning, tapicería, carrocería, pintura, talleres, mecánica, neumáticos, herramientas, repuestos, accesorios, auto-lavado, lubricantes, rotulación).
La jornada continuó diversas presentaciones de las últimas novedades de automóviles y un recorrido por cada uno de los stand en una muestra que está brillando por su elegancia y el magnífico trabajo realizado por los expositores con el cuidado de sus zonas para que los visitantes puedan disfrutar con agrado de cada uno de los modelos que se comercializan en el Archipiélago. Podríamos adelantar es los cuatro días de puertas abiertas del Salón auguro un rotundo éxito de público.
Nissan Canarias y su nuevo Micra
Nissan Canarias con sus concesionarios Brisamotor y Arimotor apuesta fuerte por el nuevo Micra, Coche del Año en Canarias 2017. El nuevo Micra se adentra en el segmento B con una fuerza arrolladora apoyado en su innovador y atractivo diseño. Micra en su quinta generación cuenta con prestaciones avanzadas de materia de seguridad. Estas tecnologías, que normalmente están presentes en coches más grandes y de segmento superior, incluyen la alerta de cambio de carril involuntario, que aparece por primera vez en este segmento. Nissan Canarias se suma al apartado ecológico con el eléctrico Leaf, el 100% eléctrico más vendido del mundo. El Leaf está acompañado de los superventas Juke, Qashqai y X-Trail, en el stand.
Kia Canarias, de la mano de su director Eduardo Zavala, mostró su amplia gama de vehículos, entre los que destacó el Niro híbrido, el popular Sportage y el novedoso Río. Este último modelo es la punta de lanza de la marca coreana. El nuevo Río destaca prioritariamente por su marcado tamaño, que crece 15 mm de largo y 5 mm más bajo y 10 más de batalla. Todo ello contribuye a incrementar el espacio del habitáculo y del maletero cuyo volumen de carga crece hasta los 325 litros. La oferta de motorizaciones de tres cilindros son eficientes y de bajo consumo.
Toyota Yaris Híbrido, primicia en Canarias
El Toyota Yaris Híbrido es otro de los nombres propios del Salón del Automóvil de Canarias, ya que el modelo del fabricante japonés se presenta totalmente renovado y muy cercano a los gustos e intereses del público de las Islas. El enfoque de Toyota en torno al nuevo Yaris no consiste únicamente en mejorar el propio vehículo, sino también en crear una gama más potente que satisfaga los requisitos y preferencias de una base de clientes cada vez más amplia y exigente. El Yaris 2017 se presenta con una nueva estrategia de acabados que se centra en cualidades específicas, desde la relación calidad precio al estilo contemporáneo y la elegancia. Además, se suma el nuevo acabado Chic, diseñado para dar un toque más elegante al estilo y los detalles del nuevo Yaris. Toyota Canarias cuenta con un espacio especial para el CH-R. Lexus hizo gala del refinamiento de sus modelos CT, IS, GS, NX, RX, RS y RC. Mazda, por su parte, apostó por la realidad virtual en su modelo CX3 y por el cabrio X5.
Renault, Dacia y Mitsubishi
Renault también mostró sus eléctricos Zoé y Twizy; que junto al nuevo Scénic, Clio, Captur, Talismán y Espace coronaban su stand. A su lado, Dacia exhibe sus modelos más icónicos. Ford por su parte presentó los modelos Vignale y celebró el 25 aniversario de Archiauto Ford en uno de los stands más espectaculares del Salón. Mitsubishi, por su parte, desveló el Space Star Proto con el que Javier Fránquiz va a tomar parte en el Campeonato Autonómico de Rallies de Asfalto, además de su gama de vehículos y todoterrenos.
Grupo Domingo Alonso
El Volkswagen E-Golf, la variante eléctrica del popular modelo de VW, fue el gran protagonista de su stand. Los encargados de mostrarlo al público fueron una representación de jugadores del CD Tenerife que formaron los capitanes Suso Santana y Vitolo, junto a Alberto, Omar, Tayron, Germán, Edu Oriol y Gaku Shibashaki. La gran novedad del E-Golf son sus 300 kilómetros de autonomía, ideal para los desplazamientos que se realizan de media al día en Canarias. En la rama de Comerciales, VW presentó la nueva Crafter.
Por su parte, Skoda mostró toda la robustez y amplitud de espacio del Kodiaq, su SUV de siete plazas. Audi exhibió sus modelos más novedosos como el Q2, A5 y un espectacular R8. Hyundai, por su parte, dio protagonismo a la versión de rallies del I20, el R5, que comandan Surhayen Pernía y Carlos del Barrio, ambos presentes en el Salón; además del Tucson y la gama ecológica del Ioniq.
Honda Canarias ha convertido su stand en un mundo de sensaciones y experiencias con ADN oriental, donde la marca traslada su vivencia a los visitantes del Salón. Su muestra cuenta con el monovolumen de la marca, el Honda Jazz y la gama de SUV de Honda compuesta por el HR-V y el CR-V, el SUV más vendido del mundo y el Civic Type R, que con sus 310 CV es una delicia para los amantes de la competición.
Seat, Opel, Jaguar y Alfa Romero
El grupo Orvecame mostró las bondades de la gama Opel, una de las más renovadas del segmento; y presentó como primicia el nuevo Alfa Romeo Stelvia, un SUV de lujo de 280 caballos de potencia; así como el deportivo 4C. Jeep estuvo presente con sus nuevos Compass y Cherokee; así como Volvo con su gama de turismos y SUV.
Seat desplegó a sus exitosos modelos Ateca e Ibiza junto a la gran novedad del León Cupra y sus 300 caballos de potencia. A la espera del nuevo Arona. Seat se prepara además para el lanzamiento del nuevo Ibiza en las próximas semanas. Land Rover y Jaguar, por su parte, están presentes con su selecta gama de modelos entre los que destacó el nuevo Discovery y el superdeportivo F-Type. Mazda, por su parte, apostó por la realidad virtual en su modelo CX3 y por el cabrio X5.
Oferta de entretenimiento
La oferta se completa con la zona Virtual Motor Experience, que se divide, a su vez, en tres zonas: simulación, experiencia e infantil. Todas y cada una de ellas están relacionadas con el motor y pensadas para diferentes públicos: La zona simulación, compuesta por tres cockpits de simulación, dos estáticos y uno con movimiento, que simula las sensaciones de un coche de alta competición; por otro, la zona experiencia, que consta de dos PlayStation que con cascos de realidad virtual sumergirán a los pilotos en una experiencia única; mientras, la zona infantil está adaptada para los más pequeños con dos consolas Nintendo y una pista de Scalextric. Otra de las atracciones será un circuito de karts, que cuenta con cinco karts eléctricos y dos de gasolina. Además, los organizadores han preparado diversas charlas en la Sala Polivalente del Recinto Ferial.
Fotografía: | Santi González |
Comentarios recientes