Informa. Juan González
Škoda Canarias dio a conocer a su modelo estrella para el presente año, en el evento que tuvo lugar en la finca Hoya del Pozo (Telde), contando con la presencia de Nayra Pérez, brand manager de la importadora para el Archipiélago, quien estuvo acompañada de David Formoso, product manager de Kodiaq. “En los 20 años de Škoda en Canarias la marca ha ido creciendo, especialmente con la llegada del Škoda Yeti en 2009, a la que le siguió el Citigo en 2011 y, ahora la mayor novedad de los últimos años con el esperado Kodiaq”, dijo la responsable de Škoda en las Islas.
Con una imagen fresca, urbana a la vez que de todocamino el nuevo Škoda Kodiaq “descubre nuevos territorios y abre una nueva era para clientes exigentes y apartados como tecnología, confort y habitabilidad. El nuevo Kodiaq inaugura un nuevo segmento con sus 7 plazas y el maletero más grande de su categoría. Kodiaq estrena una nueva línea de diseño más fresca y que será el ADN de los próximos productos de Škoda, con una imagen de mucho carácter”, añadió Nayra Pérez.
“El sistema Škoda Connect es nuestro mejor copiloto, nos conectará con quien queramos y cuando queramos, además es un buen aliado en la conducción. Škoda Kodiaq posee todos los componentes para ser un líder. Antes de tener el coche en nuestras exposiciones, ya había clientes que solicitaron su reserva. Toda una novedad en la marca”, concluyó la brand manager de Škoda Canarias.
David Formoso detalló cada uno de los aspectos del diseño y sus innovaciones. Asimismo, centró su exposición técnica en desgranar todas las cualidades del interior destacando las características “Simply Clever” de Škoda, que se define como asistencia práctica y adaptada para la vida diaria. “El sistema Škoda Connect hace que nuestro día a día sea mucho más sencillo. Kodiaq es en la marca el pionero de nuevas tecnologías, como la cámara de visión 180º. En espacio Kodiaq es un rey, permite una amplia versatilidad y su maletero cuenta con una capacidad de 630 litros con 7 plazas, que con la 2º y 3º fina de asientos abatidos puede llegar a los 2.065 litros, todo un récord en la categoría”, comentó el responsable de Kodiaq.
Škoda Kodiaq
El nuevo Škoda Kodiaq se comercializa en Canarias con las versiones: Ambition, Ambition Plus y Style. El capítulo de motorizaciones cuenta con cinco mecánicas, dos TDI y tres TSI, con propulsores que van desde los 1.4 cc a los 2 litros y una potencia entre los 125 y los 190 CV. Los motores son turboalimentados e inyección directa, que cumplen la normativa de emisiones EU6 y cuentan con el sistema Start-Stop de recuperación de la energía de la frenada. En función del motor se ofrece tracción delantera o total, así como caja manual de 6 marchas o la DSG de 6 ó 7 marchas.
El Selector del Modo de Conducción está disponible para todas las variantes del Kodiaq, haciendo que la conducción sea todavía más variada y atractiva. En la versión básica, el sistema conecta la posición del acelerador, la dirección, la transmisión DSG, el aire acondicionado y otros sistemas. El conductor puede cambiar el funcionamiento de dichos elementos y escoger entre Normal, Eco, Sport e Individual utilizando un botón. Con el modo de conducción ECO seleccionado, el motor se desconecta del tren de rodaje tan pronto como el conductor deja de presionar el acelerador a velocidades en torno a los 20 km/h., el Kodiaq se desliza en punto muerto. También está disponible el modo Individual, en el que se puede configurar libremente dentro de unos límites específicos.
Los frenos son poderosos, y el tacto del pedal es firme y preciso. El freno de estacionamiento electromecánico con sus dos motores eléctricos está integrado dentro del sistema de frenado del eje trasero, e incluye la función Auto-Hold que evita el movimiento no deseado y actúa como freno de emergencia. El bloqueo electrónico del diferencial XDS+ está equipado de serie y hace la conducción aún más ágil, estable y precisa en curvas rápidas. Cuando se reduce la presión sobre la rueda delantera interior o en las dos ruedas interiores (en el caso de tracción total), el XDS+ las ralentiza para que no patinen. La diferencia entre las fuerzas de impulso asegura que el coche entra en la trayectoria fácilmente, lo que ayuda al conductor.
Sistemas de ayuda a la conducción
El SUV de Škoda llega con un gran abanico de sistemas de ayuda a la conducción, de serie u opcionales, muchos de los cuales estaban solo disponibles en categorías superiores. A continuación, las más destacadas y novedosas: cámaras de Visión de Área delantera y trasera 180º, Asistente de Remolque, Asistente Frontal con Frenada de Emergencia en Ciudad, Detector de ángulo muerto y Alerta de Tráfico Trasero, Asistente de Cambio de Carril, Asistente de Atascos, Asistente de Emergencia, Asistente de Protección de Pasajeros, Travel Assist con Reconocimiento de Señales de Tráfico y Sistemas de Estacionamiento.
El nuevo Škoda Kodiaq presenta una nueva dimensión de navegación, información y asistencia. El sistema Škoda Connect está dividido en dos categorías: la de Infoentretenimiento online, que ofrece información y detalles de la navegación, y la del Car Connect que permite acceso remoto al vehículo y asistencia. El Infoentretenimiento online incluye información del tráfico en la ruta en tiempo real, servicio Google Earth y Street View, gasolineras cercanas y precios de carburante, búsqueda de plazas de aparcamiento, noticias online e información meteorológica.
El sistema Care Connect incluye de serie la llamada de emergencia en caso de accidente, tras la que un miembro del servicio busca más detalles para socorrer la emergencia o envía un vehículo de emergencia hasta el lugar del accidente. El conductor también puede informar de una avería a través del módulo del techo, para que le envíen un vehículo de asistencia o simplemente realizar llamada informativa. Con la función Proactive Services se envía toda la información necesaria del vehículo al taller antes de su reparación.
Versiones Scout, Sportline, biturbo y eléctrico
Con la función de Acceso Remoto se avisará al propietario del vehículo a través del smartphone de si su coche está siendo conducido por otra persona, si circula demasiado rápido o fuera de una zona específica. También se puede enviar una ruta desde casa al sistema de navegación del coche. Los sistemas de música e infoentretenimiento del Škoda Kodiaq representan la última tecnología. Trabajan rápido, ofrecen interfaces de última generación y pantallas táctiles en diseño de cristal que reacciona al contacto y no a la presión. El sistema de infoentretenimiento Bolero con pantalla de 8 pulgadas se incorpora de serie e incluye la función ICC de comunicación interna del coche: el micrófono “manos libres” graba la voz del conductor y la traslada a los asientos traseros a través de los altavoces posteriores. Puede complementarse con la conexión Bluetooth y con el Škoda SmartLink, que soporta las funciones Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLinkTM.
El Škoda Kodiaq tendrá una versión Scout para el verano y para final de año el equipamiento Sportline. Para 2018 está prevista una versión con motor biturbo de 230 CV y para el año 2025 el eléctrico 100%.
Comentarios recientes