Informa. Juan González
El equipo Auto-Laca fue el gran protagonista del evento que se disputó en el municipio cumbrero que acoge a uno de los grandes emblemas turísticos de Gran Canaria, como es el Roque Nublo. Los miles de aficionados que se dieron cita en Tejeda disfrutaron de una jornada soleada y de un espectáculo que tuvo en Luis Monzón y Armide Martín, como centro de atención. También contribuyeron a subir la emoción del público Alexis Manzano (BMW 635 CSi) y Oliver Díaz (BMW 323i), con sus derrapadas.
La fogosidad y entrega al volante de los pilotos de Auto Laca, Luis Monzón y Armide Martín, llevó a ambos a efectuar un trompo en cada una de las dos mangas oficiales. Pero antes, ya daban la nota con una penalización de 20 segundos para cada uno por presentarse tarde en la línea de salida. Esto propició que el mejor crono en entrenamientos fuera para Ayoze Benítez con 4:00.038, seguido de Samuel Marrero (Citroën Saxo kit car), con 4:05.247 y el veterano Manuel Acosta (Toyota MR2), con 4:13.517. El piloto de Santa Brígida ya no podría acudir a su segundo encuentro con el trazado debido a un problema mecánico con el disco de embrague del Saxo kit car. Modesto Martín (Porsche 911 GT3-2008), no llegaba a tomar la salida al no estar contento con el comportamiento de su coche.
Monzón, que se divirtió como nunca, marcaba el mejor registro en la primera manga oficial y a la postre el crono que le daría el triunfo absoluto con un 3:44.604, dado que en la última ascensión paraba el reloj en 4:07.232, dejándose unos valiosos 17 segundos en un espectacular trompo que fue aplaudido por el público. El equipo Auto Laca aprovechó su presencia en Tejeda para cambiar parámetros y a modo de tests probar comportamientos del coche. “Todavía al coche le falta mejorar el rendimiento. Aunque estamos en la línea correcta, el Mini todavía puede dar más en potencia y comportamiento”, dijo Monzón.
Armide, trompo y segunda plaza
Armide Martín atacó con coraje la rampa de Tejeda. Se le vieron ganas y voluntad por ganar. Esta fogosidad tuvo un alto precio en la primera manga oficial con un trompo y posterior parada de motor en una de las curvas con mayor presencia de aficionados. Martín se dejó en la maniobra 16 segundos al efectuar un registro de 4:00.869. Esto motivó que el piloto de Auto Laca fuera superado por Ayoze Benítez que mejoró su tiempo para dejarlo en 3:54.985. Sin embargo, en la última ascensión el piloto del Porsche sacaba partido de su potencial y ponía nuevamente las cosas en su sitio para acabar en la segunda plaza con un crono de 3:49.731, tras los pasos de Monzón.
Ayoze Benítez se hacía con la tercera posición, no pudiendo mejor su tiempo de 3:54.985, al parar el crono en el último intento en 3:56.680. La cuarta plaza fue para Miguel Martín (BMW 325i), con 4:03.514, no sin antes tener que superar pequeños problemas mecánicos. Meritoria la quinta posición lograda por Cristian Batista (Renault Mégane), con un crono de 4:08.525.
Tato Suárez, que retomaba la actividad para una de sus reliquias como es el Ford Escort MKI, finalizaba en la sexta plaza y victoria en coches históricos con 4:09.236, a escasas 711 milésimas de dar alcance a Batista. Tato se encontró con un repartidor de frenada que le complicaba la conducción. Magistral el veterano Sergio Marrero (Citroën Saxo), al que todavía le corre sangre deportiva por las venas para escalar hasta la séptima posición y un mejor tiempo de 4:11.391.
Los top ten los completaba otro de los grandes veteranos del automovilismo grancanario como es Manuel Acosta que culminaba en octava plaza merced a su regularidad y constancia al marcar un registro de 4:12.995. Yeray Pérez y su Renault Clio fueron novenos con 4:14.066, cerrando Iván Cabrera (Honda Civic), con un 4:18.423, mejorando su 4:23.806 cuando tuvo que superar durante el recorrido a Antonio Medina (BMW 535i), con problemas de temperatura.
Regularidad Sport, victoria de Daniel Ojeda
En la categoría de Regularidad Sport, un genialidad de Daniel Ojeda-Emma Viera con el precioso Opel Kadett GT/E, le daba una ajustada victoria en el apartado de Campeonato RS con 16,1 puntos de penalización, ante el campeón Manuel Hernández y David Bethencourt (Renault 5 turbo), que totalizó 17,7 puntos. Tercero fue Alexis Manzano-Leonardo Perera (BMW 635 CSI), con 102,8.
En la Copa RS la victoria fue para José M. Hernández-Daniel Hernández (Ford Escort MKI), con 27,7 puntos, seguido de Roberto y Tania García (Honda Civic) con 57.4 y Hilario Gómez-Yeray Hernández (Lancia Fulvia), con 200,1. En el trofeo 50, la primera posición fue para Carlos Miranda-Pablo Llarena (VW Golf GTI), con 5,7, seguida de Miguel Falcón-Aday Ortiz (Fiat X/19), 10,2 y Pablo y Celeste Díaz (Hillman IMP), con 21.4.
La próxima cita del Campeonato de Montaña tendrá lugar el sábado 20 de mayo con la Subida a La Pasadilla, organizada por la Escudería Telde.
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Clasificación final oficial Regularidad
Fotografía: | Josué Santana |
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