Kris Meeke, el mejor en las diez mil curvas de Córcega

07/04/2017

El piloto de Citroën Motorsport ha dominado la primera jornada del Che Guevara Energy Drink Tour de Corse, cuarta cita del Mundial de Rallys, y lidera la carrera después de ganar tres de las cuatro especiales de la primera etapa. El Campeón del mundo Sébastien Ogier luchó duro para contener al británico y ha finalizado a 10.3 segundos por detrás de Meeke después de ganar un tramo. Nadie ha podido igualar el ritmo de los dos pilotos que encabezan la clasificación. Thierry Neuville ha terminado a 25.8 segundos en la tercera plaza.

Redacción

Córcega se está celebrando bajo una espléndida jornada. Su clima impredecible ha dado paso al sol y las temperaturas han oscilado los 20 °C, lo que ha hecho que los pilotos hayan disfrutado en sus sinuosas carreteras secas. Meeke se mostraba algo cauteloso antes de esta cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Su Citroën C3 WRC no fue muy competitivo en el pasado Rallye Monte Carlo, pero ha mejorado mucho sobre el asfalto de la isla francesa del mediterránea.

Kris Meeke ha ganado los dos tramos de la mañana en la costa este cerca de Ajaccio, antes de que Ogier evitase un hat-trick con el mejor crono en el primer tramo de la tarde. Meeke ha logrado su tercer scratch, aunque ha reconocido que Ogier sigue en la pelea por el liderato.

“Esta tarde han sido dos tramos difíciles por la suciedad que había en el asfalto, pero me gustó. Siempre somos cautelosos con Seb, ya que nunca se da por vencido, pero me siento cómodo con mi ritmo”, ha dicho Meeke, que empezó a enderezar su temporada con la victoria en México.

Ogier nunca se sintió verdaderamente cómodo con su Ford Fiesta WRC en las zonas bacheadas. Los cambios en la configuración mejoraron su sensación, pero el francés ha prometido más batalla mañana. Sébastien Ogier está a 10.3 segundos de Meeke. Hemos mejorado el coche durante el día y paso a paso la sensación es un poco mejor. No estamos muy lejos y tengo más ideas para mañana”, ha explicado el piloto francés.

Dani Sordo es quinto

Neuville ha sido tercero en cada especial con su Hyundai i20 Coupé WRC, pero el belga estaba perplejo porque sus tiempos no coincidían con las buenas sensaciones que tenía con el coche. “Estoy corriendo al máximo. Estamos pilotando al límite en todas partes, a veces por encima del límite, pero no podemos igualar a los pilotos de delante”,  dijo el belga.

Craig Breen ha superado a Dani Sordo en la última especial para ser cuarto con su C3 WRC por 1.4 segundos. Sordo tampoco sabía explicar su falta de ritmo. El español está 6.4 segundos por delante de Jari-Matti Latvala. El finlandés de Toyota estaba descontento con su pilotaje durante todo el día.

Hayden Paddon está decepcionado con el séptimo puesto y por la tarde ha sufrido un accidente al golpear una roca con su i20 Coupé WRC. Stéphane Lefebvre, el líder del WRC 2, Andreas Mikkelsen y Stéphane Sarrazín completan el Top 10.

Elfyn Evans ha perdido más de seis minutos tras sufrir problemas hidráulicos en el diferencial central de su Fiesta WRC y la leva del cambio no la ha podido utilizar gran parte del día. Su compañero de equipo Ott Tänak ha abandonado cuando era cuarto y se ha salido en una zanja, mientras que Juho Hänninen también ha abandonado tras golpear un puente y dañar la dirección de su Toyota.

La segunda jornada de mañana sábado seguirá un formato similar de dos especiales repetidas, esta vez en carreteras de montaña más cerca de Bastia. Los cuatro tramos sumarán 131.96 km cronometrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *