Informa. Juan González
Con una impecable imagen deportiva en la que acudían los participantes uniformados con la indumentaria de competición y los coches con los colores que lucirán a lo largo de la temporada, se dio comienzo a un evento que contó con la presencia de Cristóbal Bravo, gerente de Opel Orvecame-Las Palmas, quien estuvo acompañado de Pedro y Carlos Cabrera en representación del Grupo Cabrera Medina, además de Josué Santana, en representación de Naviera Armas y Andrés Campos, de la empresa DISA. La coordinación estuvo a cargo de Ian Montgomery, contando también con la asistencia de Pepe Ramírez, como uno de los grandes impulsores del trofeo monomarca y Javier Martín, responsable de marketing del Grupo Cabrera Medina, he incansable en su colaboración con la Copa.
Cristóbal Bravo relato el arduo trabajo en equipo que se ha llevado a cabo durante los últimos dos años para que la Copa ADAM DISAmax se convirtiera en realidad, por eso “hoy es un día importante ya que llegó el gran momento de la culminación de un sueño del que doy las gracias especialmente a la familia Cabrera Medina, por haber creído en el proyecto desde el primer instante, poniendo todos los recursos necesarios”, dijo.
“Son muchas las personas que han contribuido al proyecto de que tengo que mencionar a Javier Rodríguez Bollo, con su aportación desde Opel Motorsport Spain y a los pilotos Ángel Paniceres, José María Ponce y Vicente Bolaños, por su colaboración y asesoramiento en la evolución mecánica y comportamiento de los coches. A Braulio e Iván, en la parte mecánica, homologación y logística y como no, a mi brazo derecho Pepe Ramírez”, añadió el directivo de Opel Orvecame.
Pasión del Grupo Cabrera Medina
Los 3 últimos meses han sido de frenético trabajo para acabar de montar las 19 unidades. “Cada uno de los coches lleva el nombre de una isla del Archipiélago, una muestra de la pasión y el amor que siente el Grupo Cabrera Medina por nuestra tierra y que será exportada la imagen a otros territorios como promoción turística de las Islas”, concluyó Cristóbal Bravo.
A continuación, las formaciones de copiloto y piloto de los diferentes equipos inscritos en la Copa ADAM DISAmax fueron pasando por el escenario para recibir la documentación y reglamentación del trofeo.
Uno de los aspectos que ha propiciado el éxito de participantes es el capítulo de premios que por carrera comienza con el equipo que ocupe la primera posición que recibirá por rally trofeo y 1.250 euros, para el segundo trofeo y 850 euros y para el tercero trofeo y 550 euros. Los dos primeros equipos recibirán también varios neumáticos de competición Michelín. A partir del cuarto que recibe 350 euros la cantidad irá decreciendo hasta que del octavo al décimo recibirán 100 euros. Los premios finales son de trofeo y 3.000 euros para el ganador; trofeo y 2.000 euros para el segundo clasificado y de trofeo y 1.500 euros para los terceros clasificados.
Prueba puntuables 2017
El debut de la Copa ADAM DISAmax tendrá lugar en la próxima edición del Rally Orvecame Norte-Tenerife (21-22 abril), luego le seguirán El Rally Islas Canarias (4, 5 y 6 de mayo); Rally Orvecame Senderos de La Palma (14-15 de julio); Rally Villa de Teror (29-30 septiembre); Rally Orvecame Isla de Tenerife (20-21 octubre) y Rally Orvecame Isla de Lanzarote (1-2 diciembre). Este último con un máximo coeficiente multiplicador de 1,5.
El vehículo a utilizar el Opel ADAM S está equipado con motor de 1.4 turbo gasolina y una potencia de 150 CV, encuadrado en la categoría Grupo N3, homologado por la Real Federación Española de Automovilismo (RFeDA).
El evento culminó con una foto de grupo de los 19 equipos participantes, además de rodar en formación por la pista del circuito permanente de Maspalomas.
DESCARGAS:
Fotografía: | Josué Santana |
Comentarios recientes