Redacción
También incorpora una amplia gama de tecnologías innovadoras, como debe ser en un modelo verdaderamente emblemático. Además, cautiva con su personal encanto aventurero: el revestimiento protector integral negro y los protectores de cárteres delantero y trasero plateados dan al nuevo modelo un robusto aspecto todocamino. Los clientes que prefieran un vehículo aún más personalizado también pueden adaptarlo gracias al concepto Opel Exclusive, que ofrece una gama ilimitada de colores.
Una amplia gama de motores – entre los que se incluye un nuevo motor tope de gama diésel – garantiza las prestaciones del Opel Insignia Country Tourer. Además, el nuevo modelo también estará disponible con la nueva transmisión automática de ocho velocidades y la innovadora tecnología de tracción a las cuatro ruedas. Veinte milímetros adicionales de distancia al suelo, junto con la innovadora tracción total con reparto vectorial de par y la nueva suspensión trasera de cinco brazos, responden al deseo de dejar las carreteras de asfalto y otorgan al Insignia Country Tourer el sistema más brillante de su clase.
Tracción total con reparto vectorial de par
En lugar de un diferencial trasero tradicional, que transmite cantidades iguales de par a las ruedas traseras, el Opel Insignia Country Tourer cuenta con dos embragues multidisco controlados eléctricamente que permiten una transmisión de potencia más individual y precisa a cada rueda, independientemente de las condiciones climáticas o del estado de la carretera. Para contrarrestar la tendencia al subviraje en las curvas cerradas tomadas a alta velocidad, el sistema, dependiendo de la posición del acelerador y del movimiento del volante, envía más par motor a la rueda trasera exterior.
Esto sucede sin necesidad de intervención adicional por parte del conductor y en una fracción de segundo, y ayuda a estabilizar el vehículo. Además, el Insignia gira con mayor precisión, respondiendo de forma más espontánea a las acciones del conductor. Esto resulta en un comportamiento más neutro del vehículo, y hace que el coche sea más estable y fácil de conducir en cualquier situación.
El nuevo y más desarrollado chasis FlexRide aporta la base para obtener el mejor comportamiento en cualquier situación de conducción. Adapta la amortiguación, la dirección y la respuesta del acelerador y el régimen de cambio en los coches automáticos, de forma independiente o mediante los modos de conducción seleccionables: Normal, Sport o Tour. El nuevo software de control del modo de conducción (Drive Mode Control) es el corazón y el alma del chasis adaptativo. Analiza continuamente la información ofrecida por los sensores y ajustes y reconoce el estilo de conducción de cada uno.
Coincidiendo con el carácter del robusto todocamino, el nuevo Insignia Country Tourer es, por encima de todo, extremadamente práctico. Con el fin de facilitar la carga lo más posible, el portón trasero se puede abrir sin tocar el coche. En combinación con la función de “Apertura y Arranque sin llave”, un pequeño gesto con el pie bajo el parachoques trasero basta para abrir el portón trasero (una silueta del vehículo proyectada en el suelo muestra el lugar correcto). Otro pequeño gesto bajo el paragolpes cerrará el portón.
Maletero de enorme capacidad de carga
Con el fin de aumentar el espacio de carga hasta los 1.665 litros –130 litros más que en la versión anterior–, el nuevo Insignia Country Tourer viene con asientos traseros plegables 40/20/40 opcionales, que permiten configuraciones del espacio de carga aún más flexibles. El asiento trasero se puede plegar simplemente pulsando un botón situado en el maletero. Y los raíles del techo, que son de serie, no sólo enfatizan el aspecto aventurero, sino que también aumentan el espectro de aplicación del nuevo Insignia Country Tourer, permitiendo al robusto station wagon transportar cargas en el techo de hasta 100 kilos.
Por otra parte, la distancia entre ejes se ha aumentado en 92 mm, permitiendo un interior mucho más amplio que beneficia especialmente a los pasajeros de los asientos traseros. La atmósfera de bienestar se subraya además por la orientación del salpicadero hacia el conductor, los asientos delanteros ergonómicos premium certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V. – Campaña para las Espaldas más saludables) y los asientos traseros exteriores con calefacción. El parabrisas térmico y el volante con calefacción garantizan respectivamente una buena visibilidad y manos calientes en los días fríos de invierno.
Comentarios recientes